Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
7th Dragon III Code VFD

7th Dragon III Code VFD: Dragones, mazmorras, meta jpg

Por  /  7 de noviembre de 2016       
12 comentarios
Recientes

En un futuro alternativo, los dragones invaden el mundo, la humanidad está a su merced y sólo puedes salvarla metiéndote dentro de un videojuego. ¿Te parece un planteamiento extraño? Pues eso es porque no conocías la serie 7th Dragon. Ahora que traspasa las fronteras japonesas es buen momento para hacerlo.

No puedes construir una casa por el tejado. De la misma forma, no puedes pretender enfrentarte a grandes enemigos si antes no has superado a sus esbirros, si no te has preocupado de subir de nivel o en aprender algunos conceptos. Esta regla básica de cualquier J-RPG estaba también presente en 7th Dragon III Code: VFD, y vaya si lo estaba… Me lleve una buena tunda por no haber prestado atención al concepto de "levear".


Es más, me hizo sentirme como un auténtico principiante. Después de todo, no había tenido contacto con la saga. De hecho, nunca logró traspasar las fronteras niponas. Ahora lo hace, y es grata noticia considerando que tiene muy buenas ideas, con un estilo a medio camino entre el dungeon-crawler y el rol japonés que se alimenta de un concepto muy interesante.


Las mazmorras son el epicentro de la jugabilidad, pero algo que hace único a este lanzamiento es que las afrontamos en tres épocas: la anciana Atlantis, el Tokyo presente y el Edén futuro. Esto otorga una variedad cromática sensacional a la historia, personajes y escenarios. Es, yo diría, lo más destacado, aunque quedarse con una cosa sería completamente ridículo, porque a la obra de SEGA se le notan las ganas de romper convenciones.



Rompiendo convenciones J-RPGEstamos acostumbrados a recibir juegos J-RPG que te dan el personaje hecho, o que simplemente le añaden lo típico: cámbiale los ojos, el pelo y poco más… ¡que te lo cargas! Lo cierto es que aquí tampoco tiran la casa por la ventana, pero ya es algo que te dejen optar entre ocho clases, y que dentro de cada una de ellas puedas optar por distintos estilos de vestimenta y color dando lugar a un centenar de variantes.


7th Dragon III Code VFD: 7th Dragon III Code VFD: Dragones, mazmorras, meta jpgUn aspecto muy interesante del título es que podemos explorar la acción desde tres dimensiones distintas.

Nunca acabas teniendo control total, eso es verdad. De hecho, no dejan de ser diseños predefinidos, aunque ya es más que muchos juegos del estilo. Se agradece. Sobre todo porque las clases se diferencian entre sí, asociándose a esos tres marcos temporales que erigen el título.


Los samuráis suponen la clase balanceada. Los agentes poseen técnicas de hackeo. Los banisher son altamente destructivos. Me ha gustado que hay originalidad. Salvo los magos… que, eso, lanzan hechizos, el resto de clases se salen mucho de lo habitual. Los fortuner inflingen estados. Los duelist invocan monstruos y trampas. Los god-hand tienen habilidades médicas. Los rune-knight conjuran espadas arcanas. Cuando entras en batalla, notas claramente sus particularidades.


7th Dragon III Code VFD 3DS

Puedes tener hasta a nueve personajes en batallaNo obstante, lo que más me ha llamado la atención es que puedes tener hasta a nueve personajes en batalla, sin que ello suponga un berenjenal. La cosa funciona así: formas tres equipos de tres personajes. El equipo en la retaguardia puede auxiliar al que está en primera línea, dando lugar a estrategias muy interesantes que enriquecen el sistema combativo.


7th Dragon III Code VFD7th Dragon III Code VFD 3DSVisualmente no parece un videojuego simplón... Tiene encanto y unos diseños cuidados.

Es demasiado pronto para determinar si funciona, puesto que esto fue una brevísima toma de contacto. Pero me resulta llamativo que los nueve personajes pueden actuar al unísono con un ataque fulminante, combinando sus órdenes. Es decir, que aunque se haya pensado en el típico "cuanto más mejor", también veo que hay interés por hacer algo sorprendente, que levante del asiento a los aficionados más acérrimos de los J-RPG.


A ellos va dirigido un juego que tiene misiones secundarias (citas incluidas) y una trama que no deja de ser deliciosamente surrealista. Unos dragones descienden a la Tierra en el año 2100 para dominar a la humanidad. ¿Solución? Aliarnos con una empresa de software de videojuegos para darles caña desde las tres dimensiones citadas. ¡Toma ya! A ver a quien no le gustaría estar en los "brainstorming" que dan lugar a estos conceptos narrativos. Debe ser algo digno de grabar.


En cualquier caso, 7th Dragon III Code: VFD parece interesante, pero… eso sí, preparad el diccionario de inglés porque el título llega sin traducción en castellano. Sí lo hace con voces en japonés (algo que alegrará a muchos). Sea como fuere, son más las buenas noticias que las malas, porque tampoco queda mucho para que aterrice el juego en España: el próximo 2 de diciembre.


Seguir juego
Comentarios (12)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22191 de 36072 juegos
En la comunidad:
Usuarios (61) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (46 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (15)
7th Dragon III Code VFD: Full Trailer
1:34
7th Dragon III Code VFD: Full Trailer1 de diciembre, 2016
7th Dragon III Code VFD: Sistema de Combate
1:27
7th Dragon III Code VFD: Sistema de Combate17 de noviembre, 2016
Más videos
Tienda
7th Dragon III Code: VFD

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

7th Dragon III Code: VFD
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “7th Dragon III Code: VFD” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de 7th Dragon III Code: VFD