|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Pokémon GO
Pokémon GO
Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 2016
 · Plataforma
AndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Pokémon GO

Pokémon GO: Las historias más sorprendentes. Locura Móvil de Nintendo

Por
 /  15 de julio de 2016       
175 comentarios
Recientes

Confirmado, es una locura. Han pasado sólo 7 días desde su estreno en EEUU y recientemente ha llegado a Espańa, pero Pokémon GO ya está en nuestras vidas y las historias que genera son espectaculares. Las repasamos mientras concretamos los hitos que ha logrado este curioso videojuego móvil.

Es probable que ni la propia Nintendo se esperase un recibimiento tan masivo. Pokémon GO es un fenómeno de masas tan sólo una semana después de su lanzamiento en EEUU, lugar en que está siendo un hervidero de historias. Es muy común ver grupos de personas caminando al unísono con el móvil en la mano, buscando a su próximo pokémon.


El funcionamiento de la aplicación es sencillo: tienes el mapa de tu ciudad, caminas en tu entorno real, miras a la pantalla y te diriges a los puntos en que se localizan las especies. Lo demás consiste en capturar, hacerte con todos y progresar como entrenador (con gimnasios incluidos). Es decir, el universo Pokémon llevado a tu entorno real gracias a la tecnología de Realidad Aumentada. El concepto no es novedoso, pero sí la combinación de sus ingredientes: móviles y la licencia Pokémon.


Y está moviendo masas. Tanto, que la Gran N se frota las manos por el calentón en bolsa de los últimos días. La aplicación está desarrollada por Niantic, una compańía estadounidense que sólo había destacado por ser una "startup" de Google. Ahora puede presumir de haber gestado algo que trae de cabeza a las propias autoridades policiales, porque es una locura. Gente de todas las edades sale a las calles en un movimiento pocas veces visto en el mundo del videojuego. Analizamos estos 7 días de desenfreno con las mejores historias que nos ha traído Pokémon GO.



1. Ha incrementado el valor de Nintendo como compańía


Pokémon GO: Pokémon GO: Las historias más sorprendentes. Locura Móvil de Nintendo

Los datos son sorprendentes. Desde el lanzamiento de la aplicación, el valor de la compańía ha crecido más de un 50% (mayor incremento en 30 ańos), teniendo un efecto similar al del anuncio de la entrada en móviles hace un ańo. Esto se traduce en casi 7.000 millones de euros para la hucha. Nadie puede calcular ahora lo que esto implica, ni si podría ir a más… Ha sido todo un bombazo a nivel bursátil y económico.


LA HISTORIA... Permitida la entrada, si compras


Pokémon GO Android

Uno de los aspectos más locos de Pokémon Go es que podrían salirte criaturas disponibles para capturar en el interior de comercios. La imagen de la izquierda está "photoshopeada", pero muestra los niveles a los que estamos llegando. Hay iglesias que dan la bienvenida a los entrenadores más fieles. Y los hay que aseguran que sus restaurantes han experimentado un mayor número de clientes gracias a la aplicación.



2. Ya es la aplicación más descargada… y jugada


Pokémon GO

La aplicación comenzó a estar disponible en Japón, EEUU, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda y Australia. Ahora también Espańa, convirtiéndose en muchos lugares en lo más descargado de Google Play y Apple Store. Y lo más sorprendente: ha batido a Candy Crush en cuanto a número de usuarios activos por día, con 21 millones. Este gráfico muestra que su ascenso es vertical. Y no se trata de que se lo instalen sin más. Se usa, y mucho, incluso más que Whatsapp (unos 43 minutos por día según Similarweb).


LA HISTORIA… La marcha de Pokémon GO


Pokémon GO Android

Estamos viendo cosas realmente insólitas gracias a esta aplicación. La probablemente más llamativa es contemplar cómo se reúnen multitudes para capturar los pokémon, dando igual la situación. Hemos visto a policías hacerse selfies con los entrenadores, calles en Melbourne con más vida de la habitual durante la noche, el Central Park de Nueva York aún más transitado… Ha habido concentraciones tan grandes, que en un vecindario de Sidney los propietarios, hartos del ruido, acabaron lanzando globos de agua contra los entrenadores de Pokémon Go.



3. Pokémon + Realidad Aumentada + Móviles


Pokémon GO

Es una operación sencilla, pero fulminante. Estos tres ingredientes son los detonantes del éxito de Pokémon GO, una aplicación que no está pulida, que consume mucha batería, que posee múltiples errores… pero que a pesar de ello ha atrapado a millones de personas. żLa razón? Básicamente, llevar el universo Pokémon a nuestro entorno real. Dependiendo de la zona, veremos una especie u otra. Y luego está el hecho de que podemos descubrir a los pokémon en situaciones de lo más cotidianas, desenfadadas... y peligrosas. Esto está cautivando a los usuarios.


LA HISTORIA… Tú y tus pokémon


Pokémon GO Android

Podrían estar en el jardín, meterse en el cuarto de bańo, ponerse en peligro sobre una sartén, mirar desafiantes a tu mascota, pelear por tu comida… No sólo es el juego en sí, es la oportunidad de inmortalizar a estas criaturas en situaciones divertidas. Las historias que se están generando son impresionantes.



4. La gente se ha vuelto loca


Pokémon GO

Ya ha salido por ahí la imagen de un entrenador que lo daba todo mientras su mujer estaba dando a luz. Una chica encontró un cuerpo sin vida cuando exploraba. Un trabajador de una televisión se coló en un directo mientras buscaba a su pokémon. Luego los hay que hasta se quedaron encerrados en un cementerio por no tener en cuenta el reloj. Es buena muestra de lo que está ocurriendo. El mundo está en histeria total gracias a Pokémon Go, y mucho nos tememos que esto no ha hecho más que comenzar.


LA HISTORIA… Si entrenas pokémon, no conduzcas


Pokémon GO Android

Es más o menos el mensaje que se ha empezado a ver en respuesta a lo que la gente se deja llevar por la aparición de los pokémon en los lugares más insospechados. Las autoridades de Tennessee han elaborado campańas para evitar accidentes, los cuales ya se han empezado a registrar en varios puntos del planeta.



5. Las redes sociales se contagian del fenómeno


Pokémon GO

Es un dato que da miedo: Pokémon GO ha superado en tráfico a redes como Tinder y se ha quedado muy cerca de hacer lo propio con la gigantesca Twitter. La razón es obvia: la gente ha querido compartir sus momentos con la aplicación, generándose toda una vorágine social que también está presente, por supuesto, en Reddit con un enorme hilo. La magia de esto no está en el juego en sí, sino en la interacción con otras personas.


LA HISTORIA… Policía Pokémon


Pokémon GO Android

Tal es el impacto, que cuentas de Twitter de instituciones como la de la Policía se han sumado al movimiento Pokémon GO. Un usuario se quejó de que su perro estaba siendo acosado por un Ponyta, y el "community manager" no tardó en contestar con esta simpática imagen. Las historias se han repetido por todo el mundo. Hasta hay policías en EEUU que te ponen la música de la serie de TV.



6. Todo el mundo habla de ello


Pokémon GO

En Espańa acaba de salir la aplicación de forma oficial, pero ya habréis comprobado que anteriormente bastantes personas se la habían descargado por otras "vías". Se ha corrido la voz. Hacía tiempo que la gente no hablaba sobre un videojuego de esta forma. En los bares sale la noticia en el telediario y puedes escuchar a alguien comentarle a otra persona lo que es o cómo funciona. Sorprende el alcance que está teniendo.


LA HISTORIA… En portada


Pokémon GO Android

Los medios de comunicación también se han vuelto locos, dedicando espacios importantes a lo que está consiguiendo Pokémon GO. Los hay que han hecho portadas sobre la noticia, como The Gazette, de Wisconsin. Un detalle divertido que se une a la increíble recepción que ha tenido. Según la BBC, "un hito móvil monstruoso".



7. Ha traspasado la barrera del clásico videojuego


Pokémon GO

Cuando varios amigos quedan en la calle hasta altas horas de la madrugada sólo para capturar Pokémon, es que algo está pasando… Es lo que estamos viendo con Pokémon GO. El ir a la piscina, jugar al fútbol o hasta salir de copas en algunos casos queda eclipsado por el hecho de que has visto un pokémon que te falta y vas a por él. Los hay que han empezado a hacer algo más de ejercicio gracias a esta aplicación.


LA HISTORIA… Engańando a la aplicación


Pokémon GO Android

Sí, los hay que se están sorprendiendo de la cantidad de ejercicio que están haciendo. Se han registrado datos que confirman cómo la gente ha empezado a andar más gracias a Pokémon GO. Pero siempre hay de esos a los que andar no les va. Para ellos, ya hay vídeos con consejos para hacer que la aplicación crea que nos estamos dando el palizón, como poner el móvil en un tocadiscos. Sí, y esto es sólo el principio...


Seguir juego
Comenta este artículo (175)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,0
Análisis lectores
(28 análisis)
Popularidad:
Excelente
żQué es?
Ranking:225 de 31469 juegos
Top10 Global:30 días como número 1
Top10 Android:800 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2937) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (1042 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (14)
Descubre la Región de Sinnoh en Pokémon GO
0:30
Descubre la Región de Sinnoh en Pokémon GO17 de octubre, 2018
Nuevas noticias sobre Meltan de parte del Profesor Oak y el Profesor Willow
3:37
Nuevas noticias sobre Meltan de parte del Profesor Oak y el Profesor Willow10 de octubre, 2018
Imágenes (40)
Pokémon GOPokémon GOPokémon GO
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Problema software e incompatibilidad en pokemon go
Karagounis44
Sin objeto especial en la caja
JAdriker
Ayuda con ditto
Toriap
Codigo Amigo Pokemongo 0411 6709 4004
Cabeok
Intercambiar pokemons, alguien???
Datoar00

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon GO” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Far Cry New Dawn

Análisis RIDE 3

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |