Yakuza Kiwami: El origen de la leyenda Yakuza

Yakuza Kiwami: El origen de la leyenda Yakuza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La famosa saga de acción de Sega basada en la Yakuza japonesa está a punto de retornar. Pronto podremos unirnos a Kazuma Kiryu en su búsqueda de venganza y redención en esta remasterización tan esperada para los poseedores de PS4: Yakuza Kiwami.

La saga Yakuza cada vez cuenta con más adeptos fuera de tierras niponas, lugar donde es sin duda alguna una de las sagas de acción más queridas. Las andanzas de Kazuma Kiryu han tardado más de la cuenta en dejar huella en Occidente, pero por fortuna parece que la obra de Sega ha ido ganando peso y trascendencia con cada nueva entrega. Los que seguimos con fervor dicha saga estamos deseando que llegue el 29 de agosto para poder disfrutar de Yakuza Kiwami, es decir, la reinterpretación de la primera entrega que fue programada en su día para PS2 y que llegará a PS4 de manera exclusiva (la entrega de PS3 se quedará por el camino, como era previsible).

Ya he pasado un rato considerable con dicha aventura en una versión muy avanzada (parecía incluso la final) y no puedo ocultar el entusiasmo que siento hacia esta producción de Sega que, por lo que he podido comprobar, no va a defraudar a ninguno de sus seguidores. De hecho estoy convencido de que se convertirá en uno de los títulos más destacables de los que aparecerán durante este verano para dicha consola.

La trama que servirá para dar vida a la aventura no variará demasiado en relación a la experimentada en la original, si bien se añadirá media hora de secuencias totalmente inéditas que servirán para perfilar mejor todavía el argumento y, de paso, hilar esta edición con el gran Yakuza Zero, la entrega previa cronológicamente hablando.


Una historia de venganza y respeto

En esta aventura descubriremos los comienzos en el mundo de la Yakuza del Dragón de Dojima, Kazuma Kiryu, el protagonista central de toda la saga que deberá lavar su nombre de un crimen del que habrá sido acusado injustamente y, como consecuencia de ello, encarcelado durante una década. Pero no sólo eso dado que, ya fuera de la cárcel, también tendremos que cuidar de una pequeña llamada Haruka que, sin querer desvelar nada demasiado trascendente para evitar spoilers, jugará un papel fundamental en el juego. Un argumento tremendamente trabajado y muy atractivo una vez nos sumerjamos en él, algo que siempre ocurre con las diversas entregas vinculadas a esta saga.

Nuevamente será posible darnos una vuelta por los salones recreativos y disfrutar de varios clásicos de Sega.
Nuevamente será posible darnos una vuelta por los salones recreativos y disfrutar de varios clásicos de Sega.


Una vez más me he quedado fascinado por la variada y absorbente jugabilidad que pondrá en liza esta nueva edición de la franquicia de Sega. Podremos movernos con total libertad por decorados bastante amplios (el barrio Kamurocho entre otros lugares) que se mostrarán sin pantallas de carga... a no ser que entremos en alguno de los numerosos establecimientos de todo tipo que estarán presentes en los fondos. Restaurantes de comida rápida o de alta cocina, clubs de caballeros (por denominarlos de alguna forma elegante), salones recreativos de Sega o incluso locales de karaoke serán algunas de las cuantiosas distracciones que nos aguardarán en el juego siempre que queramos dejar de lado la acción vinculada con la historia principal y deseemos relajarnos practicando otras actividades.

También será posible realizar más de medio centenar de misiones secundarias, muchas de ellas inéditas, siempre y cuando tengamos interés en llevarlas a cabo y entablemos relación con personajes concretos que estarán presentes en los decorados. Y durante dichos objetivos secundarios tendremos que hacer de todo, desde asumir el papel de recaderos a actuar como consejeros, matones, guías o lo que se tercie en cada caso. Además muchas de ellas estarán cargadas de cierto sentido del humor, rompiendo de esta forma el dramatismo que englobará a la trama principal.

Yakuza Kiwami: El origen de la leyenda Yakuza


Técnicamente el juego es parecido a lo visto en Yakuza 0

Por otra parte otra de las novedades más importantes que serán introducidas en esta edición de PS4 será la presencia de Goro Majima, el carismático y alocado personaje al que vimos en acción en Yakuza 0 y que aquí se convertirá en la pesadilla de Kazuma Kiryu. ¿Y por qué? Pues porque nos “honrará” con su aparición repentina a lo largo de todo el juego, asaltándonos cuando menos lo esperemos. De esta forma podremos pelear contra él en combates tremendamente duros (su nivel de salud será elevadísimo) o incluso desafiarle en competiciones de bolos, por citar dos ejemplos. Pero nuestro esfuerzo será recompensado dado que podremos ir aprendiendo movimientos nuevos y aumentando nuestra experiencia con cada enfrentamiento, aunque no salgamos victoriosos de ninguno de ellos. Una forma muy atractiva en mi opinión de aportar más dinamismo y frescura a esta reedición del primer título de la franquicia Yakuza.

Yakuza Kiwami: El origen de la leyenda Yakuza


Esta remasterización incluirá algunas novedades jugables, como por ejemplo un sistema de combates mejorado y la omnipresente presencia de Maijma.
Esta remasterización incluirá algunas novedades jugables, como por ejemplo un sistema de combates mejorado y la omnipresente presencia de Maijma.


Me he quedado con ganas de jugar durante más tiempo a Yakuza Kiwami, pero bueno, no queda mucho para que pueda darme un festín lúdico junto a Kiryu y al resto de personajes que se darán cita en esta gran aventura. Será un título que merecerá la pena disfrutar incluso para aquellos que ya jugaran al original: así de conseguida será esta remasterización, reedición o como queráis llamarla.

En cuestiones técnicas el juego me ha parecido muy similar a lo visto en el mencionado Yakuza 0 en todos los aspectos, desde el modelado de los personajes a la apariencia de los entornos. Un acabado mucho más avanzado que el mismo dispuesto en la versión original de PS2, un esfuerzo que denota el interés de Sega hacia esta franquicia. Mención aparte merecen las escenas de vídeo que irán entremezclándose con bastante frecuencia a lo largo del juego, las cuales en algunos casos gozarán de un nivel de realismo impecable.

Igualmente el acabado sonoro de Yakuza: Kiwami me ha parecido excepcional, con un doblaje en japonés (subtítulos en inglés únicamente como era de esperar) totalmente renovado que aportará mucha credibilidad a cada escena y otorgará una fascinante personalidad a cada uno de los muchos protagonistas que formarán parte de esta gran aventura.

No queda mucho para que podamos disfrutar nuevamente de una nueva entrega de esta serie, la cual nos dejó un sabor de boca magnífico tras Yakuza Zero, la última edición que ha aparecido en nuestro territorio y que fue muy bien recibida. Y además lo hará con una sorpresa añadida: su precio será muy reducido, aproximadamente la mitad de lo que suele costar una novedad para PS4 habitualmente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.