Guild Wars 2: Primer contacto

Guild Wars 2: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando todo el mundo pensaba que no había otra forma de hacer rol-online que la que proponía Blizzard con su World of Warcraft, apareció Guild Wars con su soplo de aire fresco. Tras años de silencio en el desarrollo de su segunda parte por fin tenemos las primeras informaciones que aportarte al respecto.

Con el lanzamiento de Eye of the North, ahora precisamente hace dos años, tuvimos entre nosotros la última entrega de la saga Guild Wars, al menos en lo que a los añadidos del primer capítulo se refiere. Así es precisamente como se anunció su segunda parte. Cada número abriría un nuevo bloque de videojuegos, y si al primer Guild Wars le siguieron Factions, Nightfall y el mencionado Eye of the North, al segundo le seguirán a buen seguro una nueva retahíla de videojuegos.

ArenaNet ha llevado el desarrollo de una forma tremendamente silenciosa, de modo que a pesar de que se comenzó a trabajar en Guild Wars 2 hace ya bastantes años, no ha sido hasta la presente GamesCom cuando hemos conocido los primeros detalles del título.

Tierra de Dragones
Guild Wars 2 sitúa su acción 250 años después de los eventos que acaecen en el original, y los conocidos como Elder Dragons son mucho más fuertes que cualquier raza conocida hasta ahora. Uno de ellos concretamente ha erigido de los océanos un nuevo continente repleto de misterios y secretos, que deberemos recorrer para desafiar a estos dragones y acabar con ellos.

La historia de Guild Wars 2 utiliza lugares, eventos y personajes que ya hemos visto en el original, pero todo ello de una forma distinta. Se incorporan nuevas razas, nuevos mundos e inéditos secretos.
La historia de Guild Wars 2 utiliza lugares, eventos y personajes que ya hemos visto en el original, pero todo ello de una forma distinta. Se incorporan nuevas razas, nuevos mundos e inéditos secretos.

No obstante este es sólo el contexto argumental que rodea nuestra aventura, y es que lo que sus creadores desean es que seamos nosotros, más que nunca, quienes escribamos la historia sobre la marcha. Esto supone una de las modificaciones de concepto más importantes que introducirá la secuela, ya que en el original no teníamos un control particularmente intenso sobre lo que sucedía a nuestro alrededor que no fuera el de cumplir misiones.

Sin embargo a pesar de estos cambios, que nadie espere grandes alteraciones sobre la base que hizo tan popular al primer Guild Wars, puesto que en esta ocasión la veremos de una forma muy parecida. Lo que los creadores pretenden es un híbrido entre los mundos instanciados que según palabras de sus creadores “tan bien permiten contar historias” y, como novedad, lo complementa con un universo persistente que facilita las relaciones con otros usuarios.

¿Cómo compatibilizar estas dos formas tan diferentes de plantear un MMO? Lo que los chicos de ArenaNet pretenden es, sobre todo, emplazar a los usuarios a trabajar en equipo como mejor medida para evitar los incidentes que pueda generar la debutante presencia del corte persistente. El sistema de eventos dentro de las misiones está diseñado de forma específica para que los diferentes jugadores que se encuentren de forma casual (o no) tengan siempre metas que puedan compartir entre sí, y no por las que tengan que disputar.

Los humanos son, probablemente, la raza que más cambios recibe en Guild Wars 2. Sólo Kryta se mantiene en poder de los humanos, y se erige como el último bastión que evita su desaparición.
Los humanos son, probablemente, la raza que más cambios recibe en Guild Wars 2. Sólo Kryta se mantiene en poder de los humanos, y se erige como el último bastión que evita su desaparición.

La faceta gráfica, en otro orden de cosas, también contemplará abundantes cambios y mejoras. El mundo persistente permite ahora una sensación de exploración mucho más conseguida que en el original, y otros aspectos como la mejora del acabado de interiores, la aparición de un ciclo de día y noche para los exteriores, y la mejora de las animaciones, iluminación y efectos consolidan un conjunto tremendamente avanzado.

Guild Wars 2 llegará a nuestro país en un momento todavía por determinar del año 2010. Un título de estas características requiere de un descomunal trabajo a sus espaldas, de modo que a nadie extrañe si finalmente ArenaNet y NCsoft consideran a última hora que el videojuego requiere de una fase extra de desarrollo que conlleve algún retraso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...