Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2007
 · Plataforma
WiiDS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Mario y Sonic Juegos Olímpicos: Impresiones E3

Por  /  13 de julio de 2007       
3 comentarios
Recientes

Mario y Sonic se encuentran por fin en una consola. El panorama menos esperado acaba de materializarse en un videojuego. Pero no será para presentarnos a un fontanero y un puercoespín colaborando con un fin común. Las diferencias entre ambos personajes aún no se han dirimido, y han decidido ir a Pekín para solucionarlo todo. ¡Las Olimpiadas del 2008 se adelantan este año en Wii!

Todos éramos capaces de imaginarlo, pero ninguno hubiera apostado mucho a que se hiciera realidad. Después de haber estado inmersos en una violenta guerra durante la época de los 8 y los 16 bits, dos de los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos dejan sus rivalidades en el terreno de las consolas para irse de lleno a las Olimpiadas de Beijing y dirimir allí sus diferencias.


Desarrollado principalmente por Sega, pero supervisado a su misma vez por el mismísimo Miyamoto, este videojuego pretende ser toda una fiesta de personajes que sirva como pretexto para juntar a, hasta hoy, ocho personajes confirmados pertenecientes a las casas de Sega y Nintendo: Mario, Luigi, Peach, Bowser, Sonic, Tails, Knuckles y Dr. Eggman.


Mario y Sonic Juegos Olímpicos: Mario y Sonic Juegos Olímpicos: Impresiones E3Correr los 100 metros lisos, dar saltos mortales en las pruebas de gimnasia, chapotear en las competiciones de natación… el objetivo del juego es claro, participar en las Olimpiadas para hacerse con el mayor número de medallas de oro, usando los mandos de Wii.

Probablemente lleguen casi a la veintena una vez que esté terminado el título, pero por el momento se presentan como suficientes para la demostración que ha dejado ver Sega en el E3. Una presentación que ha comprendido tres pruebas diferentes que han pretendido mostrar la esencia del control que permitirán los innovadores mandos de Wii.


Preparados, listos, ¡ya! La primera de ellas consistía en la disciplina por antonomasia en los Juegos Olímpicos: los cien metros lisos. Usando nuestro wiimote y nunchuk como si de nuestras piernas se tratara, deberemos realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo lo más rápido posible para ganar velocidad. Aquí no habrá trampa que valga, pero es cierto que Sonic partirá con un poco de ventaja en este sentido.


La segunda prueba tenía que ver más con la fuerza, ya que llegaba el turno de los lanzamientos. No obstante, también era necesario algo de sincronización en nuestros movimientos, ya que después de algunos segundos dando vueltas a nuestro wiimote sobre nuestra cabeza, debíamos soltar la bola (no el wiimote) en el momento oportuno y así lograr un buen lanzamiento.


Por último, se presentó el triple salto, algo que podría parecer difícil de simular con el wiimote, pero lo cierto es que deberemos de obrar como si fuéramos un gran atleta. Con el wiimote en una mano y el nunchuk en la otra, nuestro cometido será simular cada una de las posiciones que se adoptan en el salto.


Atletas en pleno estado de forma Como ya hemos adelantado en el caso de Sonic, todos los personajes tendrán unas características que los harán mejores o peores en cada disciplina. No obstante, todos ellos podrán participar con las mismas oportunidades de éxito una vez que nos hagamos con el control, algo que parece que será complicado en un principio.


Mario y Sonic Juegos Olímpicos WiiMario, Sonic, Luigi, Knuckles, Yoshi, Tails, Dr. Eggman… la lista completa de participantes por cada bando no está cerrada todavía, pero seguro que a unas Olimpiadas se suman como mínimo una veintena de viejos conocidos..

Sólo cabe esperar a ver el resultado final de un título que viene avalado por una empresa que no es nueva en esto de realizar videojuegos basados en los Juegos Olímpicos. Ahí está "Virtua Athlete 2k" para corroborarlo, y el hecho de que se espera un título de la compañía más serio para las mismas olimpiadas del año que viene. Por el momento, Mario y Sonic se adelantarán, tal vez deseosos de no dejar pasar el momento de ajustar cuentas no más allá del mes de octubre.


Seguir juego
Comenta este artículo (3)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(23 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5564 de 33163 juegos
En la comunidad:
Usuarios (708) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1914 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Mario y Sonic Juegos Olímpicos: Trailer oficial 7
0:44
Mario y Sonic Juegos Olímpicos: Trailer oficial 75 de noviembre, 2007
Mario y Sonic Juegos Olímpicos: Trailer oficial 6
0:39
Mario y Sonic Juegos Olímpicos: Trailer oficial 62 de noviembre, 2007
Imágenes (92)
Mario y Sonic Juegos OlímpicosMario y Sonic Juegos OlímpicosMario y Sonic Juegos Olímpicos
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mario y Sonic Juegos Olímpicos

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
36,95€
Foro del juego
Nesesito ayudaaaa
Ldpe
Puedo jugar con el Controller Classic Pro en vez de el Nunchuck
Gilbeto25
Deportes fantansia
DaNyMakina
Como jugar con otras persona con wi fi
Raphaelrocha

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.