Fracture: Primer contacto

Fracture: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fracture se desmarca de la avalancha de shooters de esta generación apostando por la destrucción completa de los entornos. “¡Eso ya lo he visto en muchos otros juegos!”, dirán muchos aficionados. Si, pero no como en Fracture.

¿Cómo utilizar la tecnología que brinda la actual generación para progresar realmente en el género de los shooters? Pues empleando la potencia de Xbox 360 y PlayStation 3 para algo más que para progresar en gráficos.

Con Fracture, LucasArts nos brinda la oportunidad de llevar la acción hasta su máximo exponente, poniendo a nuestro servicio la totalidad del escenario. Levanta montañas, horada agujeros y somete el terreno enteramente a tu voluntad para obtener una ventaja táctica que te permita derrotar a tus enemigos.

Arsenal Tectónico
Dentro de cien años los científicos de la Costa Este crean los primeros seres humanos enteramente alterados genéticamente. La humanidad 2.0. Por supuesto el experimento cosecha unos resultados nefastos, y es que este grupo de superhombres escapan del laboratorio sembrando el caos en la mitad Este de los Estados Unidos.

Haciéndose con el control de media nación los humanos transgénicos se alían con los países europeos formando la Alianza Atlántica, y empleando sus armas tectónicas crean una fractura en el continente dividiéndolo en dos; mientras que la costa oeste de Norteamérica busca ayuda en los países asiáticos constituyendo la República de Pacifica.

Fracture disfruta de un ritmo inapelable. La enorme cantidad de posibilidades que presenta el escenario, y la habilidad de los enemigos se presentan como sus principales virtudes.
Fracture disfruta de un ritmo inapelable. La enorme cantidad de posibilidades que presenta el escenario, y la habilidad de los enemigos se presentan como sus principales virtudes.

Seremos Mason Briggs, un soldado de la Alianza Atlántica, experto en demoliciones que se enfrentará a los enemigos del otro bando en la bahía de San Francisco, empleando armas corrientes y otras no tan normales. Los científicos creadores de todo este desbarajuste también han sido quienes han desarrollado las mencionadas armas tectónicas, una serie de elementos que conformarán el verdadero eje jugable de Fracture.

No sólo es modificable el terreno a nivel orográfico, sino que además todos los mapeados están repletos de elementos móviles en forma de objetos interactivos.
No sólo es modificable el terreno a nivel orográfico, sino que además todos los mapeados están repletos de elementos móviles en forma de objetos interactivos.

La modificación del escenario en el juego de LucasArts se deriva de su uso y se basa en cinco vertientes bien diferenciadas. La primera es la protección a la que, por ejemplo, podremos recurrir erigiendo una montaña con nuestra arma para cubrirnos de una explosión o de los disparos del enemigo. La segunda podríamos llamarla el desplazamiento por los mapas, pues podremos ayudarnos a la hora de derribar muros o construir improvisados puentes con diferentes materiales. La tercera sería la de resolver puzzles, pues Fracture estará abundantemente salpicado de ligeros minijuegos que nos pondrán a prueba y que requerirán de nuestras mejores habilidades con el manejo de la tierra. Podríamos también hablar de la ventaja táctica como pilar fundamental, pues gracias a nuestra capacidad para alterar el entorno estaremos capacitados para llegar a lugares muy altos y situarnos en posiciones de superioridad. Y, por supuesto, hemos dejado para el final el vértice más relacionado con la acción, el de la destrucción, utilizando el escenario para “tragarse” a los enemigos creando agujeros, o para hacer caer sobre ellos elementos de éste.

El Cielo de Metal
En la demo que se está mostrando a la prensa recientemente se sumerge al protagonista en pleno territorio enemigo, unas instalaciones de la República de Pacífica situadas en el oeste del país.

La primera arma mostrada fue el Entrencher –algo así como el “afianzador”-, que además de las clásicas funcionalidades como cualquier arma de fuego, es capaz de levantar gigantescos montículos en las zonas terreras del escenario. Con estas improvisadas montañas podremos cubrirnos del enemigo, o llegar a lugares antes imposibles de alcanzar.

Otro de los elementos del arsenal fue la Spike Granade –que podría traducirse por la granada de púas-. Gracias a esta herramienta podremos erigir gigantescas torres muy estrechas desde las que tener una posición de altura extraordinaria. El montículo, a diferencia del Entrecher, es en esta ocasión más una columna que una montaña, y su altura hace imposible que sea alcanzado por ningún enemigo, dándonos una posición inexpugnable.

El apartado musical de Fracture llegará de la mano de Michael Giacchino, el compositor de la banda sonora de la serie de culto Lost.
El apartado musical de Fracture llegará de la mano de Michael Giacchino, el compositor de la banda sonora de la serie de culto Lost.

La última de las armas más destacadas que LucasArts ha mostrado hasta ahora -en el juego final habrá muchas más-, fue la del ALM-37. Un congelador con la capacidad dejar literalmente helados a los enemigos y a las zonas de tierra donde se apunten. El ALM-37, en conjunción con el Entrencher, puede reportar fantásticos beneficios puesto que podremos crear una montaña congelada de gran resistencia al fuego enemigo que, por lo tanto, tardará mucho en venirse abajo.

Fracture se presenta como una de las propuestas más interesantes de cuantos títulos de acción se lanzarán estas navidades. Lógicamente no tiene el peso específico de grandes del calado de Gears of War 2 o Resistance 2, pero sin duda puede convertirse en una de las sorpresas de la temporada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.