|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017
 · Plataforma
SwitchWii U
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Zelda Breath of the Wild

Zelda: Breath of the Wild es único. Razones por las que debes jugarlo

Por  /  5 de febrero de 2019       
165 comentarios
Recientes

Es uno de los videojuegos más revolucionarios de los últimos años. Zelda: Breath of the Wild ha escrito un nuevo capítulo dentro de la saga Zelda, pero también dentro de la historia de Nintendo y, por supuesto, de los videojuegos. Os contamos cuáles son las grandes revoluciones de este fantástico título para Nintendo Switch. ¡Ya estás tardando en jugarlo si todavía no lo has hecho!

Con Breath of the Wild estamos ante un Zelda que supone el juego más grande de Nintendo hasta la fecha, con un coste de producción altísimo, y que representa su punto más alto como desarrolladora de videojuegos. Hoy en día sigue siendo una aventura mayúscula, de la que ya han disfrutado más de 10 millones de usuarios, siendo actualmente el cuarto juego más vendido de Nintendo Switch.


Sin embargo, aún son muchos poseedores de Nintendo Switch los que no han experimentado este juego, tal vez por desconocimiento, tal vez porque no saben que la saga Zelda, en realidad, puede fascinar a cualquier tipo de usuario. Tiene acción, aventura, exploración, puzles y una historia épica. Siempre ha sido la saga de los mil géneros, y en Zelda: Breath of the Wild va más allá de todos los principios de la franquicia al presentar una serie de revoluciones que no sólo han puesto patas arriba todo lo que conocíamos sobre esta licencia, sino que van más allá de lo que habíamos visto en un videojuego.


Su duración es absolutamente increíble, pero es que incluso en los contenidos descargables se aporta un enfoque genuino, que explican por qué TLoZ BOTW es un juego en realidad interminable. Se lanzó hace ya casi dos años, coincidiendo con el estreno de Nintendo Switch, pero sigue de actual vigencia. Un videojuego irrepetible, sorprendente y sobre el cual os presentamos algunas de sus características más importantes y, sobre todo, revolucionarias.


UN MUNDO ÉPICO El Zelda más grande de la historia


Zelda Breath of the Wild: Zelda: Breath of the Wild es único. Razones por las que debes jugarlo

El mapa de Breath of the Wild supone uno de los esfuerzos más titánicos jamás realizados en Nintendo. Gracias a la experiencia de Monolith Productions con la saga Xenoblade, nos encontramos no sólo ante el Zelda más grande jamás creado, sino también ante un juego que se codea con grandes exponentes del género de la aventura y el RPG como el popular Skyrim.


Zelda Breath of the Wild Nintendo Switch

Las dimensiones son colosales. Pero lo mejor no es esto, sino que el mapa está repleto de actividades y una acusada variedad paisajística, hasta el punto de entender que Breath of the Wild es el videojuego más grande y costoso de Nintendo.


¿POR QUÉ ES REVOLUCIONARIO? Por la escala del mundo y cómo se diferencia una zona de otra. Todo está disponible desde el principio, sin barreras, con una sensación de libertad espectacular.



LA LLAMADA DE LA NATURALEZA Una increíble sensación de libertad


Zelda Breath of the Wild

Lo primero que sientes al salir de la cueva en que descansa Link es la llamada de la naturaleza y su poderosa libertad. Breath of the Wild es un juego hecho para que te expreses, para que seas tú el que dirijas los acontecimientos.


Zelda Breath of the Wild Nintendo Switch

No tienes un orden preestablecido en que completar las actividades, sino que puedes decidir si ir antes a visitar un poblado, entrar en un santuario o completar una de las cuatro líneas narrativas que te dirigen hacia el enemigo final: Ganon. Incluso puedes enfrentarte al villano cuando quieras, aunque alcanzar el éxito es otra historia. Más vale que vayas preparado, porque además este no es precisamente un paseo.


¿POR QUÉ ES REVOLUCIONARIO? Por su jugabilidad emergente, que hace que ningún recorrido sea igual a otro. Hay muchas formas de superar el juego, lo que hace que tu experiencia sea única.



SIN MUROS Verticalidad a un nuevo nivel


Zelda Breath of the Wild

En una de las primeras imágenes que mostró Nintendo sobre Breath of the Wild, aparecía Link escalando una montaña. Lo que parecía un detalle banal, se convirtió en una de las dinámicas más importantes de este nuevo Zelda. Si el videojuego tuvo tanto éxito en su concepto de libertad, fue por eliminar barreras.


Zelda Breath of the Wild Nintendo Switch

Podías ir a cualquier parte del mapa, ya fuera escalando o sorteando precipicios haciendo uso de la paravela, flotando así en el aire. La exploración maximizó así su alcance, y esto es algo que cuando juegas lo notas. El juego no sólo era grande en extensión, sino en verticalidad.


¿POR QUÉ ES REVOLUCIONARIO? Pocas veces se ha visto un juego donde la libertad sea tan poderosa, al derribar esos muros jugables tradicionalmente infranqueables. No hay límites en la exploración.



UNA PARTIDA, UNA AVENTURA Revolución jugable


Zelda Breath of the Wild

Lo mejor de Zelda Breath of the Wild es que cada hora de juego es distinta a la anterior, porque vas de sorpresa en sorpresa. En tu camino te ocurrirá que irás a un determinado objetivo, pero entre medias te encontrarás con enemigos, tesoros, grutas, personajes y un sinfín de situaciones que te harán olvidar qué estabas haciendo.


Zelda Breath of the Wild Nintendo Switch

El mundo está tan vivo y repleto de actividades que si preguntas a otro jugador, probablemente te contará cosas que aún no has visto, y viceversa. Es un juego hecho para perderse, explorar y disfrutar de las varias maneras que tienes de resolver un puzle o acabar con un asentamiento enemigo. Tú mandas.


¿POR QUÉ ES REVOLUCIONARIO? La jugabilidad sistémica aplicada permite que un mismo problema pueda ser abordado de varias maneras, con resultados en muchos casos impredecibles.



PURO ZELDA REINVENTADO Rompiendo convenciones


Zelda Breath of the Wild

Si has seguido la serie Zelda, sabrás que tiene sus convenciones. Dirígete a tal punto, consigue el objeto clave, lucha contra el jefe, derrótalo y sigue la historia hasta el final del juego. Todo eso se transforma en Breath of the Wild para darnos un juego de estructura libre, en que las mazmorras se reinventan y en que los objetos icónicos de la saga ya no se consiguen como de costumbre.


Zelda Breath of the Wild Nintendo Switch

Todo cambia, ¿o no? El caso es que es el Zelda que más se parece al primer juego de NES. Recoge su legado y lo transforma con la tecnología actual para recuperar toda la esencia que se había olvidado con el paso del tiempo… hasta crear una nueva obra maestra.


¿POR QUÉ ES REVOLUCIONARIO? La magia de este Zelda es que recupera la esencia original, pero poniéndolo todo patas arriba. Es una evolución enorme, que marca un antes y un después.



BESTIAS DIVINAS Y SANTUARIOS Un nuevo concepto de mazmorras


Zelda Breath of the Wild

¿No hay mazmorras en Breath of the Wild? No como las conocíamos, pero siguen existiendo, sólo que bajo el concepto de reinvención que tanto defiende el videojuego. Las bestias divinas se plantean como un gran puzle 3D a resolver: una de las grandes sorpresas sin duda de este Zelda.


Zelda Breath of the Wild Nintendo Switch

Pero es que además de estas cuatro bestias, tenemos más de 100 santuarios, cada uno con una prueba distinta, basada en un juego de lógica, de habilidad o cruentas batalla. Nada funciona como esperas en un juego de esta saga, y esa es una de las grandes ventajas del videojuego: que supera continuamente tus expectativas.


¿POR QUÉ ES REVOLUCIONARIO? Los puzles y combates con jefes siguen estando, pero no de la forma que esperábamos. El juego continuamente choca contra tus expectativas, para superarlas.



UNA PRODUCCIÓN LEGENDARIA Desarrolladores jóvenes y con ideas


Zelda Breath of the Wild

En el videojuego ha trabajado un equipo multidisciplinar: los mejores talentos de Nintendo en la actualidad. Un equipo de más de cien personas, y que se ha distinguido de otros proyectos en que había muchos desarrolladores jóvenes, con cantidad de ideas que han propiciado un Zelda muy distinto del que estábamos acostumbrados a ver.


Zelda Breath of the Wild Nintendo Switch

El equipo de trabajo llegó a desarrollar un sistema de votación de propuestas para determinar qué decisiones de diseño eran las más apropiadas, y cada cierto tiempo el equipo se obligaba a jugar para comprobar los resultados y ajustar cosas sobre la marcha. Eiji Aonuma (Producer) logró un flujo de trabajo excepcional.


¿POR QUÉ ES REVOLUCIONARIO? Supone una forma de hacer videojuegos en Nintendo, a gran escala, con los recursos más elevados que ha tenido un juego en la compañía hasta la fecha.



UN JUEGO QUE NUNCA ACABA Contenidos para más de 50 horas de juego


Zelda Breath of the Wild

Santuarios, actividades, tesoros, poblados, secretos… Son muchísimas las cosas que puedes hacer en Breath of the Wild. Unido a la cantidad de equipamiento que puedes obtener, caballos a los que domar y corazones que desbloquear, tenemos la oportunidad de confeccionar nuestra propia casa, aprender cantidad de recetas y recolectar las 900 semillas kolog que se encuentran ocultas en el reino de Hyrule.


Zelda Breath of the Wild Nintendo Switch

En otras palabras, una tarea titánica, que hace extremadamente complicado que te acabes el juego al 100%. Es algo sólo al alcance de los usuarios más dedicados, pero que asegura contenidos para aquellos que ansíen duración. ¿Quieres pruebas? Pásate por nuestra guía de Zelda: Breath of the Wild.


¿POR QUÉ ES REVOLUCIONARIO? El concepto de rejugabilidad de este Zelda va mucho más allá de lo que se ha visto en otros juegos de la saga. Es prácticamente interminable.



¿QUIERES MÁS? Contenidos postlanzamiento para los más atrevidos


Zelda Breath of the Wild

Nintendo decidió aprovechar el rico entorno de Breath of the Wild para proponer más contenidos, y la respuesta estuvo en una suscripción de expansión (20 euros). Se compone de dos partes principales. Una son las pruebas legendarias, que incluyen un desafío de supervivencia en que empiezas sin armas, así como equipamiento al estilo de la icónica máscara de Majora o de los Kolog, que nos hace más sencillo encontrar sus semillas.


Zelda Breath of the Wild Nintendo Switch

También está el modo maestro, que te permite iniciar nueva partida con una dificultad superior. El otro DLC es la balada de los elegidos, que incluye una aventura en el pasado de Hyrule, nuevos santuarios, la moto hyliana y, en general, una mayor dificultad.


¿POR QUÉ ES REVOLUCIONARIO? Aunque se trate de DLC, estos están muy trabajados, más de lo habitual, y no sólo proponen una nueva campaña, sino que elevan aún más la colosal duración del juego.



También te puede interesar
Seguir juego
Comenta este artículo (165)
Comentarios
Valoración y estadísticas
10
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(88 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:13 de 31829 juegos
Top10 Global:70 días como número 1
Top10 Switch:690 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1883) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1816 votos)
9,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (26)
Zelda Breath of the Wild: Nuevos Amiibo
0:20
Zelda Breath of the Wild: Nuevos Amiibo14 de septiembre, 2017
Zelda Breath of the Wild: Making of #3: Historia y personajes
10:11
Zelda Breath of the Wild: Making of #3: Historia y personajes14 de marzo, 2017
Imágenes (113)
Zelda: Breath of the WildZelda: Breath of the WildZelda: Breath of the Wild
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Zelda: Breath of the Wild

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
59,95€
Switch
59,90€
Switch
64,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Astral Chain

Análisis Steins;Gate Elite

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |