Agents of Mayhem: La herencia de Saints Row

Agents of Mayhem: La herencia de Saints Row
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los sandbox más alocados de cuantos van a aparecer esta temporada, Agents of Mayhem, acapara nuevamente nuestra atención después de haber disfrutado de una nueva sesión de juego. Héroes, humor y acción "made in" Volition.

Los creadores de la saga Saints Row, Volition Games, sorprendieron a muchos de nosotros cuando anunciaron que su próxima producción sandbox iba a desligarse casi por completo (aunque albergará algunas conexiones) de la franquicia que les dio a conocer. Agents of Mayhem se convertirá por tanto en el nacimiento de su nueva IP, si bien como muchos ya sabéis guardará muchos paralelismos con su venerada serie Saints Row… y también con otra de las sagas sandbox de culto más aclamadas por los usuarios de Xbox: Crackdown.

Esa es la impresión que nuevamente he podido extraer con esta toma de contacto de varias horas de duración con este videojuego de acción en tercera persona, si bien ha sido la primera en la que la versión que he podido probar correspondía a PS4 (en lugar de PC como hasta ahora). Una sesión de juego que ha dado bastante de sí debido al carácter de mundo abierto del propio título y en la que he podido profundizar en su idiosincrasia, desarrollo y mecánica de juego, que me ha parecido bastante animada, descarada y, sobre todo, muy divertida.

Asumir el papel de los héroes de la organización MAYHEM será muy atractivo, personajes que deberán combatir un ataque mundial masivo llevado a cabo por los malos de esta historia: la corporación LEGION. Una trama que a pesar de que no será el factor más importante de la aventura sí que estará bastante cuidada, hasta el punto de que a lo largo del juego podremos ir presenciando una amplia cantidad de secuencias de vídeo en plan dibujos animados de mucha calidad en la que se nos irán introduciendo a los diferentes personajes y adversarios, nuevos detalles concretos del argumento, etc.


Acción en Seúl

La ciudad coreana de Seúl será el lugar en el que transcurrirá toda la historia de esta aventura. Una urbe que gozará de una apariencia futurista (más de la que ya presenta en nuestros días) y que estará llena de vida. En mi paseo por sus avenidas y recovecos he podido contemplar de todo, desde jóvenes disfrutando en plena calle de las bondades de la Realidad Virtual del futuro con sus cascos inalámbricos a transeúntes mirando escaparates, muchachos practicando deporte, etc.

Podremos emplear una amplia cantidad de armas diferentes, muchas de ellas realmente originales.
Podremos emplear una amplia cantidad de armas diferentes, muchas de ellas realmente originales.


También he podido hacerme una idea de lo variada que será la estructura de la ciudad en cuanto a las diferentes localizaciones y ambientes que tendrán cabida en ella. Desde puestos de control de LEGION que será posible capturar para que pasen a formar parte de nuestra organización a jardines de estilo oriental realmente bellos, discotecas, tiendas de diferente índole, muchos rascacielos, fuentes, amplias avenidas comerciales… Habrá mucho por descubrir en Agents of Mayhem.

Precisamente la navegabilidad de dicha urbe, uno de los aspectos más importantes a mi juicio de las aventuras de mundo abierto, será muy gratificante. Y eso se deberá a diferentes factores, como por ejemplo las diferentes habilidades de los personajes. Muchos de ellos gozarán de una capacidad de movimientos y de salto increíble, pudiendo ejecutar desde un triple salto a trepar por diferentes superficies, lo cual nos permitirá alcanzar zonas muy elevadas de los escenarios con mucha facilidad. Por eso mismo la verticalidad será otra de las características más importantes que pondrá en liza esta producción, que nos animará continuamente a explorar cada metro cuadrado de los escenarios.

Agents of Mayhem: La herencia de Saints Row


La verticalidad es una de las características más importantes

Por otro lado también podremos subirnos a cualquier vehículo que veamos por ahí o, incluso, pedir que nos envíen nuestro deportivo a cualquier punto del mapa. Y cuando deseemos llegar rápidamente a un lugar concreto de Seúl también será posible usar los viajes rápidos… que también nos permitirán viajar rápidamente hasta nuestro centro de operaciones: ARK.

Aquí podremos realizar numerosas acciones, desde dialogar con diferentes personajes (en inglés con subtítulos en español) a aceptar misiones y contratos, mejorar las habilidades de nuestros protagonistas en varias áreas diferentes, invertir en tecnología tanto de la organización MAYHEM como de Gremlin, comprar nuevas armas y equiparnos como deseemos… Ya os advertimos que pasaremos mucho tiempo en el interior de estas instalaciones y jugarán un papel primordial en el desarrollo de la aventura.

Agents of Mayhem: La herencia de Saints Row


Las escenas de vídeo en plan dibujos animados nos irán desvelando a los nuevos héroes y demás personajes así como giros de guion, etc.
Las escenas de vídeo en plan dibujos animados nos irán desvelando a los nuevos héroes y demás personajes así como giros de guion, etc.


Regresando a lo que nos ofrecerá el desarrollo de cada misión, durante las mismas se combinará la acción con la exploración, la conducción y demás aspectos jugables de manera muy interesante. Una de las características más importantes de cuantas incluirá el título será la posibilidad de cambiar de protagonista en tiempo real, pudiendo avanzar con tres ellos a la vez (aunque sólo uno se dejará ver en pantalla). Y esto dará lugar a muchas posibilidades y situaciones distintas y podremos, por ejemplo, disparar a un personaje que se encuentre en una posición más o menos alejada de nosotros con un personaje equipado de un arma de precisión para, después, saltar hacia él con un héroe dotado de una gran agilidad y capacidad salto para, finalmente, cambiar a otro que disponga de un arma muy contundente en la corta distancia.

Las posibilidades que nos puede deparar esta faceta del juego me parecen muy interesantes y estoy convencido de que los usuarios más habilidosos inundarán los canales de vídeo y redes sociales con todo tipo de florituras y combos improvisados. Añadid a esto un sentido del humor hilarante heredado claramente de Saints Row y tendréis un título de acción muy entretenido que además, y por lo que he podido comprobar, garantizará bastantes horas de duración.

Gráficamente no he notado demasiadas diferencias entre esta versión (PS4 Pro) y la que pude probar hace unos meses correspondiente a PC, aunque doy por supuesto que ésta última será la más avanzada de todas como suele ocurrir en estos casos. Pero en mi opinión el aspecto gráfico será secundario en esta producción de Volition Games, y no porque vaya a ser malo o desfasado, sino porque quedará eclipsado por los elementos jugables como siempre sucede con sus obras.

El título será bastante entretenido y durante el desarrollo de las misiones no faltará el sentido del humor.
El título será bastante entretenido y durante el desarrollo de las misiones no faltará el sentido del humor.


A pesar de esto que os acabo de explicar sí que gozaremos de un escenario imponente en cuanto a sus proporciones se refiere, siendo lo más destacado de todo lo que nos ofrecerá la parcela gráfica de este juego, así como las buenas animaciones de los personajes o los efectos que podremos contemplar con la consecución de cada explosión.

Lo cierto es que Agents of Mayhem tiene una pinta bastante divertida y ya desde la primera partida quedará claro que será una obra de Volition Games debido a su propuesta tan desmadrada como llena de acción, humor y personajes dotados de una gran personalidad. Llegará a mediados de agosto a PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...