Midnight Club Los Angeles: Impresiones GC07

Midnight Club Los Angeles: Impresiones GC07
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Experimentar frenéticas y veloces sensaciones. ¿Qué? Conducir a toda velocidad en densas calles plagadas de tráfico. ¿Cómo? Con las manos en el pad y quemando rueda ¿Dónde? En unas intensas competiciones callejeras repartidas en la ciudad de Los Angeles. La cuarta entrega de la serie Midnight Club prepara su debut en la nueva generación de consolas. ¿Aceptas el desafío?

Contar con tres exitosas entregas a sus espaldas y unos cuantos millones de copias vendidas, ya es motivo suficiente para tener muy en cuenta una nueva cuarta entrega que, además, supone su debut en las consolas de nueva generación. Si a eso le añadimos que su desarrollador es Rockstar San Diego, y que su ambiciosa propuesta pretende hacer de este título una experiencia jugable con todo el aroma de las anteriores pero con suculentas y ambiciosas novedades, las inquietudes por conocer el estado actual del juego se disparan.

RockStar llevó su Midnight Club: Los Angeles a la Games Convention de Leipzig, y como ya podéis imaginaros, no pudimos desaprovechar la oportunidad de contemplar en vivo su estado actual de desarrollo y principales características.

Circuito de pruebas: las calles de Los Angeles
Sentir la velocidad a ritmo de película, elegir desafíos libremente, obtener puntos de reputación, conducir cientos de vehículos personalizables a nuestro gusto… esto es sólo una parte de las intenciones de Rockstar en su personal visión de Los Angeles, ciudad en cuyas calles se desarrolla el juego y que, como nos comentaron sus desarrolladores, no es un calco real de la misma, más bien una interpretación libre aunque totalmente reconocible, donde no faltan sus característicos barrios y transitadas avenidas de enormes dimensiones.

Para que os hagáis una idea de a lo que nos referimos, según nos contaron sus desarrolladores MC: Los Angeles presenta en conjunto un tamaño mayor que las tres áreas de Midnight Club Edition combinadas, algo que queda muy presente al activar el mapa de la ciudad, bien de forma ilustrada en una vista aérea o en unas 3D al estilo, por decirlo de alguna manera, de lo visto en Google Maps. El salto de una zona del mapa al barrio o calle real es espectacular y dinámico, demostrando el potencial del motor gráfico empleado en el juego. Este motor, propiedad de Rockstar y que también es empleado en el desarrollo de GTA IV, mueve con completa suavidad unas carreras trepidantes y veloces en las que no faltan numerosos efectos visuales, vehículos, imponentes colisiones y también en su versión final, viandantes o ciudadanos a pie; eso sin contar con una tremenda distancia de dibujado en la que ver como aparece el decorado a lo lejos es cosa ya del pasado.

Durante las pruebas que disputemos en Midnight Club: Los Angeles sufriremos cambios de luz lógicos del transcurso horario, desde el sol matinal, puestas de sol propias del atardecer u oscuras noches en las que la ciudad mostrará todo el esplendor lumínico de su alumbrado.
Durante las pruebas que disputemos en Midnight Club: Los Angeles sufriremos cambios de luz lógicos del transcurso horario, desde el sol matinal, puestas de sol propias del atardecer u oscuras noches en las que la ciudad mostrará todo el esplendor lumínico de su alumbrado.

Especialmente llamativo en cuestión de efectos son dos elementos: los ciclos de luz sobre el escenario (día y noche), y los reflejos del vehículo que conducimos. Bien sea de día, atardecer o noche, la ciudad en la que competimos adquirirá su propio color y personalidad, logrando con ello un realismo y variedad que será muy bienvenido en un tipo de juego como este, en el que las pruebas serán numerosas y las condiciones de carrera variables. Un sol diurno cegador, atardeceres rojizos, noches con toda la ciudad iluminada… La luz y las sombras están presentes en todo momento de carrera, incluido el mapa general antes comentado, también afectado por los cambios horarios.

Las tres V: vehículos, velocidad y variedad
Pero si la grandeza de la ciudad y su variación a lo largo del día llama la atención, no menos impresionante son los vehículos que hicieron su aparición en la demo, verdaderos protagonistas del juego. Pudimos ver tres de ellos, un Mitsubishi 3000 GT, un Mustang del 69 y un Lamborghini Gallardo, todos ellos con un modelado y una cantidad de polígonos espectacular. Su detalle es tremendo, dejando claro que no se ha escatimado en polígonos a la hora de representarlos, incluyendo por supuesto sus interiores, perceptibles especialmente en las vistas interiores de juego. Carrocería, cristales, llantas, neumáticos, un piloto que reacciona con sus movimientos a nuestras órdenes de conducción, marcadores de velocidad y revoluciones reales en los interiores…

Ya en carrera, la sensación de velocidad en las calles de la ciudad es fulminante, atravesando grandes avenidas, barrios residenciales, zonas verdes, rotondas, zonas con diferentes alturas, atajos… Como es lógico en un juego que se desarrolla en una ciudad abierta con carreras abiertas o desafíos a cualquier hora del día o de la noche, el tráfico juega un papel vital, y evitar los impactos con otros vehículos resultará muy importante si pretendemos terminar vencedores. Por el momento el modelo de daño visible en la demo, sin resultar cosmético o superficial, no presentaba grandes cambios físicos en nuestro vehículo, si bien es cierto que si repercutían en el control del vehículo, y que la versión todavía se encontraba a un poco más de la mitad de su desarrollo.

Durante el juego podremos activar una suerte de nitros que cambiarán nuestra vista de juego a una cámara colocada más o menos a la altura de la ventanilla del conductor y angulada hacia el frente, pero desde fuera de nuestro vehículo y girada ligeramente hacia la parte delantera del vehículo que conducimos. La visibilidad se reduce, pero la sensación de velocidad y de estar viendo una película es tremenda. También podremos configurarla libremente desde el menú de opciones.
Durante el juego podremos activar una suerte de nitros que cambiarán nuestra vista de juego a una cámara colocada más o menos a la altura de la ventanilla del conductor y angulada hacia el frente, pero desde fuera de nuestro vehículo y girada ligeramente hacia la parte delantera del vehículo que conducimos. La visibilidad se reduce, pero la sensación de velocidad y de estar viendo una película es tremenda. También podremos configurarla libremente desde el menú de opciones.

Para solucionar estos desperfectos tras la carrera, Midnight Club: Los Angeles introducirá varias opciones pensando en distintos niveles de jugador: el garaje tradicional en el que modificar, adquirir o reparar cada elemento punto por punto, o una opción rápida llamada “Quick Fix”, una reparación mecánica rápida y automática para poner nuestro vehículo a punto, pero que no actuará sobre parámetros como la pintura o adornos; para esto tendremos que acudir al garaje.

Carreras y desafíos, dinero y reputación
Respecto a su mecanismo de juego, Midnight Club: Los Angeles nos plantea una serie de retos que deberemos buscar nosotros mismos circulando por la ciudad. Aunque habrá bastantes más, en la demo de la Games Convention vimos solamente dos de ellas, carrera urbana y desafío uno contra uno. La mecánica de juego es tan sencilla como circular por L.A. y buscar corredores que estén interesados en un desafío cara a cara, o localizar el lugar donde se van a celebrar algunas carreras. Para ayudarnos en estas tareas, contamos tanto con un pequeño mapa situado en la parte superior derecha de la pantalla, como con el gran mapa dinámico al que podemos acceder en cualquier momento del juego. Localizamos el punto o corredor concreto circulando por la ciudad, le echamos las luces, y si acepta el desafío… a correr.

Para no perdernos o salirnos de la ruta, aunque los atajos y sub-caminos serán una constante, siempre contaremos con una pequeña ayuda visual en el pequeño mapa superior que nos indicará, en un color amarillo, el punto de checkpoint que debemos atravesar. Una vez finalizada la prueba, y dependiendo de varios parámetros (no sólo la posición), recibiremos tanto dinero como puntos de respeto, que nos servirán para adquirir nuevos vehículos, piezas, reparaciones, y también para acceder a nuevas pruebas.

Made in Rockstar: realismo de película
Música de lujo, sólido visualmente, grandes y pequeños detalles y, lo más llamativo de los juegos de Rockstar, envolvente y excitante. Así se muestra por el momento Midnight Club: Los Angeles, un juego que muestra desde el primer segundo el inconfundible sello de sus autores y que, a pesar de ser un arcade de conducción en toda regla, presenta un corazón potente y profundo capaz de atraer a los jugadores más refinados y expertos. Numerosos vehículos, gran variedad de cámaras de juego, buen nivel de detalle, vehículos personalizables, puntos de reputación, sólido técnicamente, rejugable, intenso, repleto de opciones y abierto. La velocidad de Rockstar parece ir por buen camino en la next-gen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...