StarBlood Arena: Impresiones jugables

StarBlood Arena: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La batalla está a punto de estallar en PlayStation VR. Starblood Arena se postula como uno de los juegos más prometedores del género de los shooters en esta plataforma. ¿Estará a la altura? Os contamos nuestras impresiones tras jugarlo.

Forsaken. Este shooter de Acclaim puede que no sea muy conocido para el gran público, pero puedo confesar que cuando apareció hace ya muchos años (casi una década) me quedé impactado, especialmente con la versión para Nintendo 64 (que fue desarrollada por el gran estudio Iguana, a diferencia de las otras versiones de PSX y PC, que fueron diseñados por Probe). Este shooter de naves de estilo futurista, que a su vez bebía de las mismas fuentes que el clásico Descent, el verdadero precursor del género, fue capaz de trasladarme a un mundo de ciencia ficción en el que era posible desplazarse en entornos de 360 grados con entera libertad... y disfrutar de una ambientación única.

Este mismo concepto es el que se va a ver plasmado en el nuevo trabajo de WhiteMoon Dreams para PSVR, StarBlood Arena, un shooter multijugador online que ya he podido disfrutar en una versión final y que me ha dejado una idea clara de lo que podemos esperar de él.

Diseñado exclusivamente para PlayStation VR, StarBlood Arena se convertirá en uno de los shooters más frenéticos de todos los disponibles actualmente para este periférico y nos animará a controlar a mechas y pods armados hasta los dientes para que se partan la cara en entornos o arenas diseñados para tal fin.

Las posibilidades de personalización serán una de las principales bazas que serán integradas en esta obra. Las naves de los nueves pilotos que formarán parte del elenco de personajes controlables, todos ellos totalmente diferentes, podrán ser ataviadas con numerosas armas y objetos de todo tipo antes de cada enfrentamiento, ítems que podremos ir obteniendo a medida que combatamos. Una opción básica en este tipo de juegos de acción que estará bien resuelta.


Apuesta multijugador

De los cuatro modos de juego principales que formarán parte de la experiencia de juego, sólo pude probar la más estándar de todas ellas, el clásico DeathMatch todos contra todos que en este caso será bautizado como Carnage. Hasta ocho jugadores podrán verse las caras en este modo de juego online, aunque en mi caso solamente pude tomar partido en un enfrentamiento protagonizado por cuatro jugadores.

La sensación de libertad que nos proporcionará este título será increíble gracias a la movilidad de 360 grados.
La sensación de libertad que nos proporcionará este título será increíble gracias a la movilidad de 360 grados.


Una vez sumidos en la batalla, me llamó la atención lo sencillo que resultaba moverse por los entornos virtuales, gozando de una maniobrabilidad increíble gracias a la libertad total de 360 grados que nos ofrecerá el juego. La sensación era algo extraña en un primer momento debido precisamente a este hecho y, por supuesto, aunque en mi caso no tuve ningún problema (la partida sólo duró cinco minutos), algunos usuarios probablemente podrán experimentar algún tipo de malestar debido a las características únicas que presentará este título.

El control también me pareció muy intuitivo, pudiendo cambiar de arma fácilmente pulsando un botón, centrar la nave y ascender o descender con los botones R1 y L1. Prácticamente en cuestión de segundos fui capaz de desenvolverme con soltura por los decorados y perseguir a los rivales sin problema alguno. No ofrecía nada diferente ni especialmente llamativo dentro de este tipo de títulos más allá del hecho novedoso relacionado con la ya citada movilidad en entornos de 360 grados, pero me pareció una experiencia divertida y bastante inmersiva, más que la dispuesta en otros juegos diseñados para este periférico.

StarBlood Arena: Impresiones jugables


Junto a esta opción de juego StarBlood Arena presentará otras tres más, las cuales desgraciadamente no pude disfrutar. Team Carnage será un Death Match por equipos, Gridiron nos ofrecerá un sistema de juego similar al utilizado en Rigs en el que lo importante será marcar goles, e Invaders se convertirá en un modo cooperativo en plan Horda en el que tendremos que unir fuerzas con nuestros camaradas para eliminar a las constantes oleadas de enemigos que vendrán a por nosotros.

StarBlood Arena: Impresiones jugables


Podremos escoger entre nueve pilotos distintos de inicio, todos ellos con sus respectivas naves personalizables.
Podremos escoger entre nueve pilotos distintos de inicio, todos ellos con sus respectivas naves personalizables.


El gran problema que puede acabar arrastrando este juego es su "recorrido". El hecho de no integrar un modo Campaña individual propiamente dicho (sólo se podrán realizar misiones a modo de entrenamiento o tutorial) provocará que el juego únicamente tenga sentido si vamos a hacer uso de él en modo online. Y dado que el parque instalado de PSVR es todavía bastante limitado, tenemos dudas acerca de la vigencia que puede tener este juego a medio y largo plazo.

Para terminar, en cuestiones técnicas Starblood Arena será un título solvente sin demasiadas florituras y, como suele suceder con unos cuantos juegos destinados a PSVR, la resolución que manejará será bastante justa, o al menos eso es lo que pude comprobar durante la sesión de juego, ya que incluso en las propias pantallas de menú era posible percibir unos dientes de sierra considerables en todo lo que aparecía en pantalla. Por lo menos los diseños de los pilotos y las naves me parecieron bastante acertados, así como la presencia que mostraba el decorado en el que pude jugar, que era bastante llamativo.

En unos días llegará este nuevo representante de los shooters subjetivos, título que estará diseñado exclusivamente para PSVR, es decir, que no se podrá jugar sin gafas. Os ofreceremos una completa review en cuanto nos llegue el código final.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.