|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Travis Strikes Again: No More Heroes
Travis Strikes Again: No More Heroes
Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2019
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Travis Strikes Again No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes, hack'n slash gamberro en Switch

Por
 /  19 de diciembre de 2018       
22 comentarios
Recientes

Uno de los héroes de culto más venerados de la era Wii, Travis Touchdown, va a regresar dentro de nada con una nueva aventura diseñada en exclusiva para Nintendo Switch. Un spin-off que ya he podido probar en una versión muy avanzada.

Wii fue una consola que nos dejó varias sagas y títulos exclusivos realmente magníficos… aunque muchos de ellos deben ser considerados como de culto. De hecho no se ha vuelto a saber nada de obras tan magníficas como Zack and Wiki, MadWorld o The Last Story (aunque de este circula un rumor rumor… interesante), juegos que al menos a mí me hicieron disfrutar mucho. Por fortuna una de estas producciones de la era Wii que también parecían abandonadas, No More Heroes, va a resucitar casi una década después en forma de spin-off para Nintendo Switch.


Bajo el nombre Travis Strikes Again: No More Heroes, Grasshopper Manufacture y su líder Goichi Suda van a conformar uno de esos títulos que puede ser considerados como “de autor”. Un concepto, por cierto, que con el paso del tiempo va diluyéndose de manera bastante peligrosa… He podido probar una demo muy corta de apenas unos 40 minutos de duración, tiempo suficiente para hacerme una idea de lo que a grandes rasgos va a deparar esta obra y, también, para poder afirmar que va a ser tan loca y surrealista como era de esperar. Eso sí, por desgracia únicamente he podido adentrarme en un par de los minijuegos que estarán ligados a una máquina consola ficticia que se hallará en el interior de la caravana de Travis (que será el mini HUD del título), la Death Drive MkII.



Surrealismo hack'n slashPodéis iros olvidando de gran parte de la jugabilidad que fue plasmada en las dos ediciones precedentes de esta saga porque, si bien esta entrega conservará parte de su personalidad, su disposición será muy diferente. A pesar de que en función del minijuego que nos toque superar (de los siete que podrán ser cargados en la citada consola) la mecánica de juego será muy distinta, el juego tendrá varios denominadores comunes. Y uno de ellos serán los combates.


Travis Strikes Again No More Heroes: Travis Strikes Again: No More Heroes, hack'n slash gamberro en SwitchLa acción transcurrirá desde una perspectiva cenital picada.

El espíritu hack'n slash, tan de moda en los tiempos actuales, servirá como base para la mayoría de las situaciones que planteará Travis Strikes Again: No More Heroes. Desde una perspectiva cenital picada podremos seguir las evoluciones de Travis a lo largo de escenarios más bien lineales acabando a golpes con todo tipo de enemigos. La katana Beam, todo un clásico, será nuestra arma principal, si bien podremos emplear hasta cuatro habilidades especiales, las cuales necesitarán de un tiempo de “cool off” o enfriamiento para poder utilizarlas de nuevo tras cada uso. Unas aptitudes, por cierto, que podremos ir habilitando y activando a medida que avancemos.


Las batallas serán bastante dinámicas y en función del tipo de enemigo que debamos eliminar, será más aconsejable usar unos movimientos y ataques u otros. Y para animar más las cosas, en cada nivel nos esperará tanto medium como final bosses.


Travis Strikes Again No More Heroes Nintendo Switch

No More Heroes, va a resucitar casi una década después en forma de spin-offPero no todo será pelear. En uno de los niveles que pude probar, un homenaje clarísimo a las motos de Tron, nuestro cometido era tratar de llegar a la meta en unas carreras en plan futurista poco convencionales que recordaban un tanto a las pruebas de Drag Racing. En dichas carreras de aceleración en línea recta sólo teníamos que concentrarnos en acelerar y cambiar de marcha en el momento justo, tarea que se llevaba a cabo mediante un sencillo minijuego. En mi opinión el concepto me pareció bastante original, pero mentiría si no afirmara que me pareció muy simple… demasiado.


Travis Strikes Again No More HeroesTravis Strikes Again No More Heroes Nintendo SwitchLa aventura tendrá como base la acción en plan hack´n slash, pero habrá diferentes minijuegos y mecánicas distintas.

Lo que está claro es que, como ya os he comentado, cada juego que carguemos en la consola nos ofrecerá un concepto diferente… y me quedé con las ganas de probar alguno que otro más, así como adentrarme en su modo de juego principal.


Algo que sí que estaba habilitado en la versión que jugué era el modo cooperativo local a dobles, siendo posible controlar tanto a Travis como a su partner Bad Man mediante dos Joy-Con, con uno sólo o incluso mediante el mando Pro. Una innovación que puede convertirse en una de las grandes bazas de esta alocada producción que prepara Grasshopper y Suda51.


En cuestiones técnicas, se nota que Travis Strikes Again: No More Heroes será de “presupuesto medio”, por así catalogarlo. La estética general seguirá la pauta marcada en las pasadas entregas de la saga y las animaciones de Travis me parecieron bastante suaves, si bien tanto los decorados como el resto de los elementos presentarán un aspecto meramente funcional.


La nueva aventura de Travis estará lista para el próximo 18 de enero, en exclusiva para Nintendo Switch, un juego que desde luego no pasará desapercibido y que albergará una propuesta tan original como gamberra. Debido a la corta duración de la demo no me atrevo a valorar si estará a la altura de una saga No More Heroes tan nicho como venerada por aquellos que la disfrutamos en su día en Wii, pero lo que sí que puedo afirmar es que me he quedado con ganas de jugar más… lo cual es siempre un buen indicio.


Seguir juego
Comenta este artículo (22)
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:12 de 31643 juegos
Top10 Switch:12 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (98) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (60 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Life is Destroy es otra sorpresa para Travis Strikes Again: No More Heroes
1:03
Life is Destroy es otra sorpresa para Travis Strikes Again: No More Heroes4 de enero, 2019
Segundo tráiler gameplay de Travis Strikes Again: No More Heroes
1:14
Segundo tráiler gameplay de Travis Strikes Again: No More Heroes13 de diciembre, 2018
Imágenes (12)
Travis Strikes Again: No More HeroesTravis Strikes Again: No More HeroesTravis Strikes Again: No More Heroes
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Travis Strikes Again: No More Heroes

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Travis Strikes Again: No More Heroes
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
34,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Travis Strikes Again: No More Heroes” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Travis Strikes Again: No More Heroes

Resident Evil: La evolución de una saga mítica

20 juegos indie para soñar en 2019

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |