Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Might & Magic Showdown
Might & Magic Showdown
Fecha de lanzamiento: 3º trimestre de 2017
 · Plataforma
PC
Might & Magic Showdown

Might & Magic Showdown: Acción y estrategia sobre un tablero

Por  /  20 de enero de 2017       
14 comentarios
Recientes

Olvida la gestión de recursos, construir castillos y forjar ejércitos de leyenda. Might & Magic Showdown apuesta por una escala menor, mucho menor; la de un héroe y sus fieles guerreros, que lucharán a muerte en desafiantes batallas estratégicas donde hay que actuar con presteza, y adoptar implacables tácticas de guerra. Ubisoft apuesta por la acción PvP, y en 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de disfrutarlo. Primeras impresiones.

Seguramente no es lo que esperabas. Te entiendo. ¿Quién no ansía disfrutar de un Heroes of Might & Magic como los de antaño? Y sin embargo, creo que lo nuevo de Ubisoft merece una oportunidad. O más de una, ciertamente, pues mis primeras impresiones con Might & Magic Showdown son algo contradictorias. Veo potencial en este intenso videojuego de acción estratégica; me encanta su premisa, la apuesta por un combate más directo, cercano, con el héroe y sus mejores guerreros como únicos protagonistas; pero a su vez, creo también que todavía tiene mucho que demostrar. Aunque he disfrutado de estas primeras horas, siento que a medio plazo la experiencia puede saber a poco. ¡Por falta de tropas!, principalmente, pues de inicio encontraremos tan solo 7 héroes y 20 criaturas que, sí, son muy distintas entre sí, lo que contribuye a que cada batalla se sienta única dependiendo de la táctica que sigamos, pero no suficientes como para tentarte a probar durante horas nuevas formas de batallar.


Lo decía antes. Tengo opiniones enfrentadas. Me apasiona la libertad que confiere el videojuego para que elabores tus propias estratagemas, y me sorprende más todavía las sinergias que puedes crear combinando unas y otras habilidades especiales; pero ha habido momentos en los que simplemente no me divertía, no conseguía emocionarme con las desafiantes luchas que propone el videojuego. Tiene potencial, creo que puede estar bien, pero aún me tiene que demostrar que es algo más que mero pasatiempo a disfrutar en compañía de otros aficionados. O más bien, contra otros jugadores, pues la base principal de Might & Magic Showdown radica en su multijugador. Es ahí donde la acción estratégica cobra su máxima expresión, al enfrentarte a enemigos capaces de reaccionar de inmediato a tus argucias.



Figuras que cobran vidaSi tuviera que compararlo con otros videojuegos… bueno, la mejor definición es la que la propia Ubisoft ofrece. Showdown nace de unir la pasión por el modelismo, por pintar esas pequeñas figuras a las que con tanta ilusión, en nuestra infancia, queríamos dotar de vida para disfrutar de épicas aventuras, con las mecánicas de juego propias de un MMO; que cada personaje, en su rol, desempeñe un papel crucial para la consecución del éxito. Así que tenemos especialistas en provocar daño, los DPS; también criaturas capaces de soportar golpes de forma estoica, los Tanque, y por supuesto soldados con el poder de sanar heridas, provocar estados alterados y potenciar las habilidades de los suyos. La sagrada trinidad, como se le suele conocer.


Might & Magic Showdown: Might & Magic Showdown: Acción y estrategia sobre un tableroMight & Magic Showdown está pensado para los combates multijugador, pero incluirá 60 desafíos que podremos afrontar en solitario.

El punto clave para entender la acción de Might & Magic Showdown es que aquí, solo controlas directamente al héroe; el resto de criaturas actúa de forma autónoma, ¡que no libre!, pues al final, y esto es uno de los aspectos que más me gustan, tú estableces las pautas que deben seguir. Me explico. Mediante una serie de comandos que asignarás antes de iniciar la partida, tus tropas sabrán qué hacer en todo momento; cómo responder a cierto tipo de ataques, a situaciones críticas en las que el héroe está en peligro, a rivales con una fuerza de combate distinta a la habitual. Y me encanta. Es en esta parte del juego donde uno demuestra realmente su destreza como estratega. Si lo haces bien, tendrán un grupo de guerreros capaces de superar cualquier desafío; si no planteas bien tus tácticas de combate, morirás en cuestión de segundos.


Might & Magic Showdown

El punto clave es que solo controlas directamente al héroe, el resto de criaturas son autónomasHay un montón de opciones entre las que elegir, e incluso existen ciertas combinaciones, cadenas de movimientos y ataques, que maximizan el poder del héroe y los suyos. Un mago, por ejemplo, tras lanzar varias descargas eléctricas, puede destrozar al rival con una mortífera explosión final; un sanador, en cambio, puede aumentar la fuerza del héroe para que este, al usar una habilidad específica, golpee con mucha mayor saña. Y así con tantas otras alternativas de ataque que, lo reconozco, tengo ganas de probar. Más que nada, porque en las batallas multijugador, que pueden ser 1 vs 1, 2 vs 2 o 3 vs 3, o usas la cabeza o estás muerto. Vale, sí, este es un título frenético, intenso, en el que una vez arranca la partida ya no hay ni un segundo de respiro; todo son espadazos, explosiones, rayos, trampas de hielo, fuego… pero en el fondo, es la táctica de guerra la que manda.


Might & Magic ShowdownMight & Magic Showdown PCGracias a Paint Workshop podemos colorear con gran libertad las figuras y luego compartirlas con el resto de la comunidad.

Me ha gustado también cómo se han adaptado al tablero las criaturas y héroes de este universo de fantasía; habilidades míticas como el ciclón, capaz de expulsar del campo de batalla a un contrario, están ahí, listas para marcar las diferencias. En este sentido, Might & Magic Showdown tiene algo de juego de rol; conforme ganas batallas adquieres puntos de experiencia que desbloquean nuevas habilidades (debes escoger con cuáles saltas a pelear) y gemas de poder, con las que se mejoran ciertos atributos del personaje como su resistencia a determinados elementos, el aumento de la fuerza, defensa, etc. Aunque no hay una historia como tal, todos estos seres cuentan con su propio trasfondo argumental; los más veteranos encontrarán además a los grandes héroes de la franquicia, y eso siempre es un plus.


¿Qué ofrece para aquellos que no quieren multijugador? No mucho, la verdad. Habrá 60 desafíos para disfrutar en solitario, pero estos no dejan de ser un extenso tutorial que muestra cómo hacer frente a las distintas situaciones de combate que plantea el videojuego: luchar contra un grupo de tanques, enfrentarse al poder de los elementales, proteger al sanador de la amenaza de un asesino… en general, pruebas que sí, entretienen, pero no lo suficiente como para justificar la compra de Might & Magic Showdown solo por ello. El multijugador lo es todo en este título; eso, y el modo Paint Workshop, que te permite pintar con gran libertad a los héroes y criaturas. No hay que esperar mucho para probarlo.


Might & Magic Showdown PCControlas de forma directa al héroe; sus tropas actúan por su cuenta, pero podemos marcarles unas pautas para que se adapten a cualquier situación de combate.

Lo nuevo de Ubisoft ya se encuentra disponible como juego con Acceso Anticipado en Steam; se puede comprar por 19,99 euros. También se puede descargar el editor de figuras, para que los más creativos den rienda suelta a su imaginación. Esta herramienta estará disponible sin coste alguno hasta el 19 de febrero. Y ahora tan solo queda disfrutar de la experiencia online; competir contra otros jugadores para comprobar si Might & Magic Showdown es algo más que una buena idea. Así lo espero.


Seguir juego
Comentarios (14)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14676 de 34188 juegos
En la comunidad:
Usuarios (14) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (16 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Might & Magic Showdown: Tráiler de Anuncio
1:49
Might & Magic Showdown: Tráiler de Anuncio19 de enero, 2017
Imágenes (30)
Might & Magic ShowdownMight & Magic ShowdownMight & Magic Showdown
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Analisis del Acceso anticipado
CondeVonHalle

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Might & Magic Showdown” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.