Tras Quantum Break llega CONTROL, acción, misterio y narrativa

Tras Quantum Break llega CONTROL, acción, misterio y narrativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Se resolvió el misterio! Control es el nuevo videojuego de acción de los autores de Max Payne y Alan Wake, una aventura narrativa con una ambientación oscura, casi de juego de terror, que promete ofrecer a los jugadores una mayor libertad de acción gracias a su apuesta por un estilo metroidvania. En estas vídeo impresiones de Control te contamos qué nos ha parecido el nuevo videojuego de Remedy Entertainment.

Vídeo Impresiones


Fue presentado durante la conferencia de Sony en el E3 2018 pero para ser el nuevo trabajo de los creadores de la serie Max Payne y Alan Wake, lo cierto es que Control ha levantado poca expectación. Peor aún. Ha creado una percepción errónea entre algunos aficionados que, tras ver su tráiler de anuncio lo han definido como un simple Quantum Break 2, pero con distintos protagonistas. Nada más lejos de la realidad. Aunque hay semejanzas tanto en lo jugable como en lo estético -el director de arte es el mismo-, esta nueva aventura de acción en tercera persona apuesta por un estilo de juego más propio de los clásicos metroidvania, dándonos libertad para explorar el extraño mundo en el que se desarrolla la acción. Entes de otra dimensión han invadido nuestro mundo, tomando el control de la sede de la organización dirigida por la protagonista de la aventura, Jesse Faden, a la que debemos guiar para recuperar el control del lugar.

Tras Quantum Break llega CONTROL, acción, misterio y narrativa


Con una ambientación oscura, casi de juego de terror, Control apuesta por unos tiroteos en los que se combinan las armas de fuego con diversas poderes paranormales tales como la levitación o la telequinesis. El resultado es un videojuego espectacular, con secuencias de acción francamente prometedoras, en las que no vale con agazaparse tras una cobertura y disparar. Debes moverte sin descanso, correr, disparar, volar y lanzar objetos para escapar de las garras de unos enemigos que, avisan desde Remedy, nos pondrán las cosas difíciles. Control garantiza una mayor variedad en la acción, así como la presencia de misiones secundarias que nos permitirán profundizar en la historia de un videojuego en el que también disfrutaremos de algún que otro puzles, aunque distintos a los que estamos acostumbrados. Aunque lo visto en Los Ángeles no deja de ser un simple aperitivo, las sensaciones con Control no podían haber sido mejores.

Tras Quantum Break llega CONTROL, acción, misterio y narrativa


Lo que debes saber

  • Es una aventura de acción en tercera persona con el estilo metroidvania
  • Nuevas habilidades te permitirán explorar zonas de otro modo inaccesibles
  • Los tiroteos prometen ser emocionantes; hay armas de fuego y poderes telequinéticos
  • Habrá puzles, pero no en el sentido tradicional; permitirán profundizar en la historia
  • Remedy ha aplicado abundantes mejoras a su motor gráfico Northlight
  • Control se estrenará en PC, Xbox One y PS4 en 2019

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.