Empire Total War: Primer contacto

Empire Total War: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gusta la estrategia sigue leyendo, si la detestas déjalo aquí mismo, porque Total War es uno de los sinónimos más genuinos de los RTS que existe ahora mismo en PC. Empire es la quinta entrega de esta venerada saga, y promete llevar de nuevo el género a sus máximas cotas de espectacularidad y diversión. Total War: Estrategia con mayúsculas y letras de molde.

Ya está oficialmente anunciado, la nueva entrega de Total War está en camino y promete dejar el pabellón bien alto una vez más. Tras el brillante Medieval II, la saga vuelve a dar un salto temporal y en esta ocasión se sitúa entre los siglos XVII y XVIII para trasladarnos a la épica etapa de los imperios.

Creative Assembly aprovechó la Games Convention para presentar el que será el nuevo estandarte de Total War. Otra entrega de incuestionable calidad, gran rigor histórico y apasionantes novedades entre las que destacan las batallas navales interactivas y la plenamente renovada inteligencia artificial para la diplomacia.

En los Albores de una Nueva Era
El período histórico escogido por Creative Assembly para ambientar Empires incluye los siglos XVIII y XIX, y parece una decisión lógica tras ver como las series han pasado por el Japón feudal, el imperio romano y han visitado el medievo en dos ocasiones.

El mapa, como es lógico debido a la nueva época, se amplia considerablemente y no está tan limitado como en entregas anteriores. En esta ocasión podremos contar con toda Europa, los dos continentes americanos, el norte de África e incluso una considerable parte de Asia.

Estamos hablando de la etapa en que las colonias atravesaron su máximo esplendor y las grandes potencias europeas peleaban entre si para repartirse el resto del mundo.

Pero lo que Creative Assembly trata de conseguir no es sólo más cantidad, sino también más calidad. Para ello se ha trabajado de forma concienzuda en mejorar los pocos aspectos que quedaban por pulir en anteriores entregas, es decir la diplomacia y la ausencia de interactividad en las batallas marinas.

¿Conocidos? Muchos…¿Amigos de verdad? Sólo un Puñado
Uno de los mayores problemas de la saga Total War ha sido siempre la de lo cambiante y poco serio de su inteligencia artificial en cuestiones diplomáticas. Lo que Creative Assembly pretende lograr en esta ocasión es una mayor firmeza en la toma de decisiones del enemigo (o amigo) y una mayor veracidad y realismo a la hora de afrontar los diferentes pactos.

Empire es la nueva entrega de Total War, la que es sin lugar a dudas la saga de estrategia más en forma en estos momentos. En esta ocasión el cambio de época se refleja en numerosos detalles jugables, combates navales, empleo de mosquetes y fusiles y una nueva inteligencia artificial que nos pondrá las cosas muy difíciles.
Empire es la nueva entrega de Total War, la que es sin lugar a dudas la saga de estrategia más en forma en estos momentos. En esta ocasión el cambio de época se refleja en numerosos detalles jugables, combates navales, empleo de mosquetes y fusiles y una nueva inteligencia artificial que nos pondrá las cosas muy difíciles.

Las diferentes facciones tendrán sus núcleos vitales más cerca que nunca, pero se expandirán a lo largo del mundo en diferentes direcciones, lo que quiere decir que sus puntos débiles están muy juntos, pero sus ansias expansivas separan sus imperios cada vez más.

Esto obligará a los oponentes, y a nosotros mismos, a mirar mucho más lejos del siguiente turno, y realizar auténticas planificaciones a largo plazo para salir victoriosos de la partida. Para ello se trabaja en mejorar la diplomacia de tal modo que no sea tan guerrera y arisca y se puedan llegar a un mayor número de acuerdos con ella.

La otra principal novedad de Empire es la aparición de las batallas navales. Si jugaste en su momento a alguno de los otros Total War, sabrás que los combates de barcos se resolvían automáticamente en base a unos parámetros que la inteligencia artificial gestionaba para ofrecernos un resultado.

Empire se ambienta en la edad dorada de la marina, y la cosa como es lógico debía cambiar. Ahora seremos nosotros mismos los que controlaremos cada detalle que haga referencia a estas batallas, y las viviremos en primera persona.

Habrá un gran número de buques entre los que escoger para componer nuestras armadas de hasta 20 barcos, y deberemos tratar de que se equilibren las características de resistencia, velocidad y poder destructivo para componer una armada competitiva. Una vez sobre el agua habrá que tener en cuenta las rachas de viento y las condiciones concretas de nuestras fortalezas flotantes para lograr la táctica más adecuada para destruir al enemigo.

El Sol no se Ponía en Nuestro Imperio
Francia, Inglaterra y por supuesto España, estarán entre el gran número de facciones, todavía por confirmar, de Empire: Total War.

La época de los imperios es un periodo convulso de la historia en la que deberemos llevar a nuestra facción a controlar el mayor número de colonias y aplastar a nuestros enemigos europeos.
La época de los imperios es un periodo convulso de la historia en la que deberemos llevar a nuestra facción a controlar el mayor número de colonias y aplastar a nuestros enemigos europeos.

Como es lógico el cambio de época trae numerosas novedades jugables para adaptar el estilo del juego a los armamentos de esta etapa histórica. Se han incorporado las coberturas para nuestras tropas con los elementos del escenario, se han añadido múltiples opciones tácticas a la hora de disponer, por ejemplo, a nuestros fusileros, e incluso se ha añadido la posibilidad de escoger el momento concreto en el que éstos hagan fuego.

El momento del disparo y la posterior carga puede ser fundamental para un batallón de fusileros por el tiempo que se emplea para ambas acciones, de modo que disparar en el momento exacto se presenta fundamental para derribar, por ejemplo, a un grupo de caballería enemiga que se acerca amenazante a nuestras tropas. Disparar con demasiada antelación puede suponer no hacer el suficiente daño, y efectuar los disparos de manera tardía será fatal, de modo que nosotros mismos contaremos con un botón para abrir fuego sobre el rival. La popularización de la pólvora parece ser un reto muy atractivo que asumir en Empire: Total War.

No se han dado muchos detalles sobre la construcción de los escuadrones, pero la idea de Empire es la de dejar al general como auténtico núcleo de los ejércitos y no como un mero compactador de tropas y psicólogo de éstas. Se trata de suprimir algo de la microgestión de las tropas para agilizar el proceso de componer nuestro ejército, aunque no se ha especificado demasiado en qué sentido.

Las batallas navales son el principal reclamo de esta nueva entrega de Total War, y su desarrollo está siendo tratado con exquisito mimo por parte de Creative Assembly. Prepárate para las más espectaculares batallas a bordo de los gigantescos galeones de la época.
Las batallas navales son el principal reclamo de esta nueva entrega de Total War, y su desarrollo está siendo tratado con exquisito mimo por parte de Creative Assembly. Prepárate para las más espectaculares batallas a bordo de los gigantescos galeones de la época.

Finalmente hay que señalar que Empire supone el punto y final al empleo del anterior motor gráfico con el que Creative Assembly ha realizado la totalidad de la saga Total War. En esta ocasión, el nuevo engine permitirá a los británicos alcanzar nuevas cimas en lo gráfico, y moderar el consumo de recursos que en algunas ocasiones ha sido demasiado alto. Por si fuera poco según sus creadores Empire “presentará las mejores batallas marinas que se han visto en un juego de ordenador”. Que así sea.

Empire: Total War no tiene todavía fecha de lanzamiento, pero su posible salida en 2008 hace que todos los amantes de la estrategia en Pc marquen ese año en sus calendarios. Nuevo motor gráfico, nuevas tácticas de juego para reflejar la época que se vive, y por supuesto las espectaculares batallas navales, son sus principales cartas para triunfar. Veremos en que queda todo, pero conociendo a Creative Assembly, seguro que estamos ante un nuevo título imprescindible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.