Dragon Ball Fighter Z: 10 luchadores que no pueden faltar

Dragon Ball Fighter Z: 10 luchadores que no pueden faltar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Goku, Gohan, Vegeta, Boo, Freezer y Cell son los personajes confirmados por ahora para Dragon Ball Fighter Z, el nuevo juego de lucha de Bandai Namco y Arc System Works para PS4, One y PC para principios del próximo 2018. Aunque el resto de personajes seleccionables aún es un misterio, tenemos unas firmes apuestas que, creemos, encajarían a la perfección en el título. ¿Cuáles? Os los detallamos a continuación.

Bardock - Mejores apariciones: Dragon Ball Z: Xenoverse, Dragon Ball: Budokai 3, Dragon Ball Heroes Puede que no haya muchos personajes de Dragon Ball que hayan sido tan castigados por el fanservice como Bardock. Transformaciones imposibles, protagonizó uno de los spin-off más lamentables de toda la serie y ha sido sometido a todo tipo de castigos mercadotécnicos. Aceptémoslo: el padre de Son Goku es uno de los personajes más queridos de la serie a pesar de sus nulas apariciones, pero merece dignidad. ¿No era suficientemente genial en el especial de televisión? ¿No se os pone la piel de gallina cuando suena el Solid State Scouter en su ascenso a la muerte contra Freezer? Arc System Works tiene la oportunidad de darle al personaje la dignidad que Bandai Namco le niega.
Gotenks - Mejores apariciones: Dragon Ball Z: Hyper Dimension, Dragon Ball Z: SuperSonic Warriors, Jump SuperStars. La presencia de un Trunks niño podría resultar redundante con un Trunks adulto suelto, de ahí que la opción de Gotenks sea interesante. La fusión de Son Goten y Trunks es un clásico en los videojuegos de Dragon Ball, y las múltiples opciones y ataques que exhiben en cada aparición resultan muy atractivas para un juego de lucha como el presente. Gotenks sería, junto a Goku, de los pocos personajes capaces de alcanzar el tercer nivel de Super Saiyan, y las posibilidades que albergan el presente poder son prácticamente infinitas. ¿Os imagináis al personaje invocando a los Fantasmas Kamikazes en el juego? Nosotros sí, perfectamente.
Majin Boo - Mejores apariciones: Dragon Ball Z: Budokai 3, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. La forma más poderosa de Majin Boo tiene cabida en el videojuego. Es independiente del Boo que ya se ha presentado, y sus mecánicas de juego podrían ser muy distintas a las ya vistas. Por soñar, no vería descabellado un Boo capaz de asimilar los poderes de los rivales absorbiendo y adoptando algunos de sus ataques y características, similar a lo que hacía Rogue en X-Men VS. Street Fighter. El hecho de contar con un desarrollo 2,5D facilita enormemente la presente y ambiciosa posibilidad, pero seguramente estemos pidiendo demasiado. En todo caso, un Majin Boo como el que vimos en la batalla contra Vegetto sería un lujo.
Piccolo - Mejores apariciones: Dragon Ball Z: Butoden 2, Dragon Ball Z: Hyperdimension. Piccolo ha faltado en muy pocos videojuegos de lucha de Dragon Ball, y deseamos que no se pierda la fiesta de Dragon Ball Fighter Z. El namekiano siempre es un personaje equilibrado en sus habilidades, y ataques como el Makuhoidan y sus múltiples habilidades daría para estrategias muy interesantes... por no hablar de las capacidades del personaje para estirar sus miembros y lo que supondría en estrategias para ganar el territorio al rival. En definitiva: Piccolo encajaría perfectamente en el juego y sería un añadido obvio y esperado por todos los seguidores de la franquicia.
Androides - Mejores apariciones: Dragon Ball Z: Butoden, Dragon Ball Z: Budokai 3, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 Los androides vuelven a estar de moda gracias a Dragon Ball Super. De hecho, el caso de A-17 es de los más extraños de la serie: a pesar de su nula participación más allá de la saga de Cell y su increíble combate con Piccolo, siempre ha gozado del favor de los aficionados al manga de Akira Toriyama, y prueba de ello es que llegó a tener su pequeña saga en Dragon Ball GT y ha vuelto por todo lo alto en la nueva Dragon Ball Super. ¿Tienen los gemelos garantizada su entrada en Dragon Ball Fighter Z? En todo caso, tendría sentido: son personajes queridos que siempre dan guerra. Nos gustaría ver la versión que aterrorizó a la humanidad en el futuro de Trunks, la más malvada de los mismos.
Vegetto - Mejores apariciones: Dragon Ball Z: Hyperdimension, Dragon Ball Z: Budokai 3, Dragon Ball Z: Xenoverse 2. El personaje más poderoso de toda la serie no se puede perder la fiesta de Dragon Ball Fighter Z. La fusión de Goku y Vegeta mediante pendiente Pothala resulta en el guerrero Z definitivo. Sobran las palabras a la hora de hablar de Vegetto: las mejores habilidades de Goku y Vegeta combinadas, su actitud chulesca y despreocupada junto a su increíble poder resultan en una de las selecciones habituales en prácticamente cualquier videojuego que aparece. Nos gusta especialmente su aparición en Dragon Ball Z: Hyperdimension, con su selección de ataques, pose y capacidades en el ring. Podría hacer un gran equipo junto a Gotenks y Son Gohan adulto.
Son Gohan adulto - Mejores apariciones: Dragon Ball Z: Hyperdimension, Super Dragon Ball Z, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Creo que todos estamos de acuerdo que el mejor Son Gohan es el de la saga de Cell, es obvio. También os puedo garantizar que el Super Guerrero de Nivel 2 ha sido capturado a la perfección en Dragon Ball Fighter Z, por lo que no tenéis nada que temer. Sin embargo, muchos de los seguidores del primogénito de Son Goku queremos que aparezca con sus poderes tras el entrenamiento con el Kaio Shin anciano. El combate contra Majin Boo es uno de los más célebres de la saga, y aunque nos guste mucho el trabajo realizado con el Son Gohan que ya tenemos, la versión adulta podría contar con algunos de los ataques que se han obviado con el joven luchador. ¡¿Dónde está nuestro Masenko?! En todo caso, sería un añadido coherente.
Goku niño - Mejores apariciones: Dragon Ball Advance Adventure, Dragon Ball Z: Shin Butoden, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Piedra, papel... ¡TIJERA! Una petición romántica, ciertamente, pero que alegraría a muchos jugadores amantes de las primeras aventuras de Goku y compañía. Por supuesto, deberemos obviar cualquier elemento relacionado con la escala de poderes para dar cobijo al joven Goku, pero la verdad es que pensar en poderes y equivalencias en Dragon Ball Fighter Z sería una tremenda estupidez. Un personaje rápido, ágil, divertido y capaz de convertirse temporalmente en Ohzaru con su súper de nivel 3 sería todo un acierto. A falta de confirmar algún niño más en la lista de luchadores, podría conformar un gran equipo con los jóvenes Gotenks y Son Gohan en Super Saiyan 2.
Capitán Ginyu - Mejores apariciones: Dragon Ball Z Arcade (Banpresto), Dragon Ball Z: Buyū Retsuden, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. La alarmante falta de personajes de la saga de Namek nos hacen pensar en Ginyu como una de las pocas alternativas válidas para Dragon Ball Fighter Z. El capitán de las Fuerzas Especiales es el segundo villano más poderoso de la saga, y siendo un personaje que gustó a los aficionados en su día, la verdad es que no ha tenido grandes apariciones entre los principales juegos de la franquicia. ¿Os imagináis que fuese un tipo de personaje del estilo de Juda de Hokuto no Ken (otro excelente videojuego de lucha de Arc System Works basado en un famoso manga de la Shonen Jump) y que pudiese contar con la ayuda del resto de las Fuerzas Especiales en combate? Eso daría protagonismo a Jeice, Burter, Recoome y Guldo. ¿La realidad? Son personajes muy costosos de realizar.
Broly - Mejores apariciones: Dragon Ball Z Super Butoden 2, Dragon Ball Z Budokai 3, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. ¿Recordáis la primera vez que hicisteis el truco para sacar a Broly en la versión japonesa de Butoden 2? ¿La sensación de poder que supuso controlarlo? ¿Y su increíble música? En definitiva: el Super Saiyan legendario no necesita presentación. Sería un personaje que podría mezclar a la perfección las características de un personaje basado en llaves y en la fuerza bruta. Ni qué decir que, a falta de un jefe final a la altura de las circunstancias, Broly podría ocupar dicho lugar a la perfección. Puede que Broly sea el mejor representante entre las películas de Dragon Ball, lo que le otorgaría un lugar de privilegio entre los personajes de Dragon Ball Fighter Z.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...