Kingdom Hearts Birth by Sleep: Impresiones TGS08

Kingdom Hearts Birth by Sleep: Impresiones TGS08
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La precuela de uno de los juegos de RPG más bellos jamás creados no podía faltar a su cita en el TGS08. Gracias a esta nueva entrega podremos conocer más en profundidad el universo que Square-Enix ha creado con los personajes más carismáticos de Final Fantasy y con los clásicos de Disney.

El año 2002 fue la fecha elegida para el lanzamiento de un primer Kingdom Hearts que nos traía una nueva aventura donde se apostaba por la inocencia, con un compendio de personajes de Final Fantasy e incluso también de Disney.

Tras el primer Kingdom Hearts de PS2, la continuación en Kingdom Hearts: Chain of Memories en GBA (que sirve de puente entre las dos versiones de las consolas de Sony) y Kingdom Hearts II de nuevo en PS2, se necesitaba un juego que explicara la trilogía y que hilvanara ciertos puntos de la historia que nos dejaban descolocados a la mayoría tras la última versión. Tetsuya Nomura vuelve a estar al mando de este Kingdom Hearts: Birth by Sleep, un juego que aprovechará las capacidades técnicas de la portátil de Sony y nos resolverá el por qué de muchas incógnitas.

Todo tiene un comienzo
Ésta vez el protagonismo no recaerá en Sora, porque de hecho al ser una precuela que ocurre 10 años antes que la primera entrega, nos hace prever que Sora prácticamente ni existía. La historia se concentrará en las misteriosas llaves-espada y en los primeros héroes que las utilizaron. Este nuevo juego estará dividido por capítulos, muchos de ellos protagonizados por un personaje en particular.

Estos tres serán los nuevos protagonistas de la aventura. Gracias a ellos entenderemos parte de la historia contada en los tres primeros juegos de la serie. Cada uno de ellos tendrán una serie de habilidades especiales y empezarán en distintas zonas para finalmente reunirse.
Estos tres serán los nuevos protagonistas de la aventura. Gracias a ellos entenderemos parte de la historia contada en los tres primeros juegos de la serie. Cada uno de ellos tendrán una serie de habilidades especiales y empezarán en distintas zonas para finalmente reunirse.

Terra, Ventus y Aqua, personajes en teoría desconocidos, aunque introducidos brevemente en tierras japonesas con Kingdom Hearts II Final Mix, serán los protagonistas. Los tres tendrán un objetivo en común: buscar a su maestro Xehanort. Pero su búsqueda estará empañada por la aparición de los Unbirth, extinguidos en las entregas posteriores y que son como el primer eslabón de los Sincorazón y los Incorpóreos.

Sin discusión técnica
El título seguirá apostando por la misma fórmula jugable que conocemos. Con los personajes podremos saltar, atacar, usar habilidades especiales e incluso podremos rellenar una barra de furia, donde nos asociaremos en una especie de trance que nos permitirá ejercer unos ataques de mayor nivel de forma limitada. Además pulsando el botón R entraremos a una vista en primera persona desde donde podremos seleccionar los distintos enemigos para, inmediatamente después, poderles atacar de forma automática, aunque esto variará dependiendo del personaje que estemos manejando.

Técnicamente lucirá de maravilla, de hecho utiliza el mismo motor gráfico que Final Fantasy VII: Crisis Core y conservará toda la magia y personalidad de la saga. Se espera que llegue a Japón a lo largo del 2009 y poco después a Europa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.