Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ONRUSH
ONRUSH
Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
ONRUSH

Onrush, el MotorStorm vitaminado de Codemasters

Por  /  20 de marzo de 2018       
52 comentarios
Recientes

Si os decimos que un videojuego de conducción recoge como influencia algunas mecánicas de Street Fighter, Overwatch o SSX… ¿cómo os quedaríais? Lo mejor es que cuando lo pruebas, te das cuenta de que dichas influencias están presentes para dar lugar a un arcade de carreras realmente alocado. Os contamos cómo es Onrush.

El destino de Evolution Studios fue, cuanto menos, injusto. Los británicos antaño responsables de WRC, MotorStorm o el más reciente Driveclub vieron cómo Sony cerraba sus oficinas. Sin embargo, era cuestión de tiempo que alguien se aprovechara de la situación. No pudieron caer en mejores manos. Ahora están completamente integrados en Codemasters, marca legendaria en cuanto a juegos de conducción se refiere, y están desarrollando Onrush, un arcade muy innovador que ya hemos podido jugar.


Primeras conclusiones: es innovador, muy loco y divertido. El videojuego recoge el ADN de Motorstorm, pero lo combina con muchísimos ingredientes, algunos no directamente relacionados con el género de las carreras. De hecho, en Onrush lo más importante no es llegar los primeros a meta, sino cumplir una serie de objetivos por equipos que dependen de la modalidad que estemos jugando. Como colofón a esta variedad, las ocho clases de vehículos aseguran que cada partida sea diferente con respecto a las demás.


Es demasiado pronto para asegurar su éxito, pero la sensación es la de encontrarnos ante un Motorstorm vitaminado. Cuando inicias la primera carrera, llegan fuertes recuerdos, tanto por diseño como por jugabilidad. Esto puede ser un buen preámbulo, aunque preferimos probarlo en más ocasiones para tener una opinión más elaborada. Hasta entonces, os presentamos las tres claves de su propuesta. Se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 5 de junio. Llegará más adelante para PC.


¿Se parece a algo Onrush? DEFINICIÓN E INFLUENCIAS


ONRUSH: Onrush, el MotorStorm vitaminado de Codemasters

Onrush es, ante todo, un videojuego de conducción arcade, al cien por cien. No pretende ser otra cosa. Sus creadores no ocultan inspirarse en sí mismos, más en concreto en la saga de videojuegos MotorStorm, en la cual estuvieron trabajando durante casi una década. Sin embargo, la definición de sucesor espiritual no es correcta, ya que el videojuego toma prestados conceptos de muchos videojuegos, y no precisamente de conducción. Los desarrolladores aseguraron tomar la lógica de enfrentamiento versus de Street Fighter, la división en clases de Overwatch, el sentido acrobático de reputadas licencias como SSX y la locura motorizada que supone Burnout.


ONRUSH PS4

Aunque parezca difícil, todo está aquí metido, y el resultado es un arcade de conducción muy divertido en que lo más importante no es precisamente llegar los primeros. Para entenderlo, ONRUSH se basa en refriegas motorizadas de 6 vs 6 en que lo más importante es destrozar y no ser destruido. En torno a este concepto se erigen varias propuestas de juego, las cuales se recogen en el modo principal, Superstar Mode, una campaña que se puede jugar en solitario o en cooperativo. Para acompañar, tenemos un multijugador en línea que sirve para todas las modalidades presentes, así como circuitos.


CARACTERÍSTICAS CLAVES:
  • Carreras arcade innovadoras, basadas en velocidad endiablada y destrucción.
  • Fuertemente inspirado por Motorstorm y Burnout.
  • La campaña, Superstar Mode, se puede jugar en solitario o cooperativo.
  • Multijugador 6 vs 6 para todos los modos de juego y circuitos.


¡Aplastar al rival! SISTEMA DE JUEGO


ONRUSH

Ya lo hemos dicho, aquí lo importante no es llegar el primero. De hecho, en las "carreras" de Onrush no existe línea de meta. Más bien, las mecánicas se basan en destrozar a los adversarios y protagonizar grandes saltos para incrementar la barra de turbo y así seguir embistiendo. También está disponible la característica "rush", un nitro continuado y recargable que permite desequilibrar las contiendas. Aparte tenemos ocho clases de vehículos, que van desde motocicletas hasta vigorosos 4x4, dando lugar a una jugabilidad más profunda de lo que en principio pudiera parecer.


ONRUSH PS4

Nos hubiese gustado ver más diferencias entre clases, aunque tal vez sea cuestión de jugar más horas. Aún así, tranquiliza saber que cada clase posee interesantes particularidades. Por ejemplo, el Titan genera un escudo que afecta a los aliados alrededor, mientras que el Charger tiene la habilidad de caer magnéticamente sobre los rivales tras un salto, aplastándolos brutalmente. Luego existe un importante factor de progresión, no sólo por lo que esperamos que sea la campaña, sino por el hecho de que ganamos experiencia con cada carrera, así como premios (al estilo de nuevos diseños de vehículos, skins de pilotos y hasta animaciones de celebración).


CARACTERÍSTICAS CLAVES:
  • Dinámicas basadas en embestir a los rivales.
  • Ocho clases de vehículos, cada una con sus particularidades.
  • Importante sensación de progresión, con puntos de experiencia.
  • Capacidad de personalización en forma de diseños, skins, etc. Hay modo foto.


Una experiencia distinta con cada carrera VARIEDAD


ONRUSH

El elemento clave de Onrush es que su sistema de juego se basa en la lucha por equipos, con compañeros y contrincantes manejados por la IA o humanos. La experiencia es satisfactoria sea cual sea nuestra elección, con un total de cuatro modalidades que al final son las que se encargan de dotar de variedad al conjunto. Overdrive, consistente en machacar a rivales para subir el contador de equipo. Switch, pura supervivencia en que sólo se nos dan tres vidas. Lockdown, consistente en capturar zonas móviles durante la carrera. Countdown, una cuenta atrás en que debemos superar puertas de checkpoint antes de que se agote el tiempo.


ONRUSH PS4

Todo esto ocurre en 12 circuitos "multi-ruta", como declaran los responsables, lo cual quiere decir que cabe la posibilidad de tomar atajos o aprovechar las particularidades del terreno (normalmente mediante saltos). Básicamente, están hechos para desatar la locura al volante, algo que está acompañado de una banda sonora muy movida que reacciona a lo que ocurre en pantalla. Es un título muy desenfadado en este sentido. La seriedad queda a un segundo plano. Si vienes aquí, es claramente porque quieres hacer el cabra.


CARACTERÍSTICAS CLAVES:
  • Cuatro modalidades de carrera: Overdrive, Switch, Lockdown y Countdown.
  • 12 circuitos "multi-ruta", cada uno con sus características.
  • Apartado visual desenfadado y que acompaña a la acción.
  • La banda sonora adapta su ritmo al de la carrera.


Lo que debes saber
  • Desarrollado por la antigua Evolution Studios, creadores de MotorStorm y Driveclub.
  • Arcade de conducción alocado basado en embestir y en lucha por equipos 6vs6.
  • Incluye modo campaña y multijugador para todos los modos y circuitos.
  • Variedad: 4 modos de carrera, 8 clases de vehículos y 12 trazados.
  • Progresión y personalización: cada carrera otorga recompensas de distinto tipo.
  • Desenfadado artísticamente y muy frenético en lo musical.
  • Lanzamiento el 5 de junio en PlayStation 4 y Xbox One

Seguir juego
Comentarios (52)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10422 de 34158 juegos
En la comunidad:
Usuarios (115) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (85 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
Ya disponibles las carreras vertiginosas de Onrush
1:21
Ya disponibles las carreras vertiginosas de Onrush5 de junio, 2018
Tráiler de modos de Onrush
2:06
Tráiler de modos de Onrush25 de mayo, 2018
Imágenes (42)
ONRUSHONRUSHONRUSH
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
ONRUSH

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

ONRUSH
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
14,95€
Foro del juego
Busco gente onrush
Oscar5555
Usar volante
Minicraftero
Duda clasificaorias
Aelman

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “ONRUSH” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.