Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Catherine: Full Body
Catherine: Full Body
Reedición · Fecha de lanzamiento: 3 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PS4SwitchVita
Catherine Full Body

Catherine: Full Body, la sensualidad manganime más deseada se acerca a PS4

Por  /  23 de mayo de 2019       
75 comentarios
Recientes

La maravillosa y cautivadora producción de Atlus que sedujo a un grupo de usuarios muy selecto durante la pasada generación de máquinas (y recientemente también de PC), regresará con Catherine: Full Body, una remasterización muy cuidada que ya hemos jugado.

Cuando echo la vista atrás y pienso en los juegos pertenecientes a la pasada generación de consolas que más impacto me causaron, no puedo evitar pensar en Catherine. La obra de Atlus me pilló por sorpresa y me dejó realmente maravillado por sus múltiples cualidades estéticas y jugables… aunque lo que más me cautivó fue sin duda su trasfondo argumental, tan bien narrado como absorbente.


Inexplicablemente y dado que dicha compañía nipona es muy dada (como casi todas, vamos) a dar continuidad a muchas de sus producciones (Persona, Etrian Odyssey, Shin Megami Tensei…), hasta el día de hoy (y ya ha llovido mucho) Catherine no ha recibido ningún tipo de secuela. ¡Mataría por poder disfrutar de sólo una! Pero para consuelo tanto de mi propio ser como, seguro, de muchos de vosotros, en unos meses sí que vamos a poder degustar una esperadísima remasterización de la obra original que llevará por título Catherine: Full Body. Una adaptación que, además, incorporará un buen cúmulo de novedades que ya he podido constatar en una versión muy acabada del título, comenzando por la presencia de un personaje femenino nuevo.



Rin, más madera para un lío pasional increíbleEl argumento de esta aventura, como ya sucedió con el juego original, gozará de un valor trascendental y, de hecho, supondrá uno de los ganchos principales. La historia seguirá los vaivenes amorosos de Vincent Brooks, un tipo de 32 años que se verá envuelto en un “lío sentimental” de esos de aúpa. Su novia Katherine le atosigará con el tema del matrimonio, entre medias vivirá una aventura con la más que atractiva Catherine (¡sí, el mismo nombre de su novia pero con C!) y, por si no fuera ya suficiente con eso, como principal novedad para esta remasterización también entrará en juego Rin. ¿Quién será esta chica? Pues… no voy a deciros gran cosa acerca de ella para no desvelar nada importante relacionado con la trama general, pero será una bella joven (cómo no) con amnesia y que guardará un vínculo muy importante con el protagonista.


Catherine Full Body: Catherine: Full Body, la sensualidad manganime más deseada se acerca a PS4Cuando llegue la noche tendremos que superar una serie de retos en forma de puzles que pondrán a prueba nuestra habilidad.

¿En qué acabará todo esto? ¿Qué sucederá con Vincent y por quién se decantará? Eso lo iremos descubriendo nosotros… y decidiéndolo también, puesto que de cuando en cuando tendremos que ir tomando ciertas decisiones que afectarán bastante a las relaciones con todas estas chicas y, por supuesto, tendrán un impacto crucial en el desenlace, dado que el título incluirá varios finales diferentes.


Evidentemente la presencia de Rin no será baladí y, de hecho, dará pie a numerosas escenas inéditas, historias paralelas y nuevos diálogos que serán integrados a esta remasterización. O sea, que si el guion del título original ya era más que interesante y llamativo con Katherine y Catherine de por medio, la presencia de Rin puede incendiar todavía más la vida del protagonista. Ardo en deseos de saber qué pasa con todo esto…


Catherine Full Body PS4Rin será un personaje nuevo que añadirá más pimienta todavía a la ya de por sí complicada vida sentimental del protagonista.

En cuanto a su disposición jugable, Catherine: Full Body mantendrá la estructura plasmada en el videojuego primigenio, la cual por cierto era más que original. La aventura se dividirá claramente en dos "fases" o momentos muy distintos: el día y la noche (o, más concretamente, el momento en el que se irá a dormir el protagonista). Durante las horas diurnas, el título seguirá los pasos del protagonista y gozará de un desarrollo muy pausado… hasta el punto de que en muchas ocasiones actuaremos como meros espectadores. Numerosas escenas de vídeo, conversaciones y demás momentos similares se irán sucediendo para ir deshilvanando el argumento tan complejo que poseerá el juego.


Para evitar caer en la monotonía, durante esta “fase” también podremos pasar mucho tiempo en el bar The Stray Sheep, punto de encuentro de Vincent con sus amigos Jonny, Orlando y Tobi así como con otros personajes que estarán presentes en dicho entorno y con los que será posible interactuar. Pero no sólo eso, dado que en este local podremos estirar las piernas y recorrerlo libremente para jugar a la recreativa de Rapunzel que allí estará presente, dialogar con el resto de clientes del bar así como con el dueño y la camarera, usar la gramola para cambiar la música que se dejará escuchar en el local (pudiendo deleitarnos con melodías pertenecientes a otras sagas de Atlus, por cierto) y demás actividades. Y antes de que se me olvide, todos los diálogos estarán interpretados en inglés o japonés (otra innovación para esta edición), conversaciones que estarán subtituladas en español.


Catherine Full Body

El nuevo Safety Mode es ideal para los jugadores que simplemente deseen disfrutar de la historia sin preocuparse de los puzlesSin embargo y como todos los que jugasteis al Catherine original sabéis de sobra, esta jugabilidad tan relajada cambiará por completo cuando llegue el momento de acostarnos. Sí, porque debido a una "enfermedad" misteriosa que guardará relación con los engaños pasionales y que afectará a Vincent, dicho personaje será transportado a una especie de dimensión paralela en cuanto cierre los ojos. Y lejos de ser un paraíso, lo que se encontrará allí será un verdadero infierno… ¡en el que pulularán corderos antropomórficos!


Catherine Full Body PS4Catherine Full BodyGráficos mejorados, nuevos puzles, escenas inéditas y demás innovaciones serán integradas a esta remasterización del clásico Catherine.

La transformación tan acusada que experimentará el juego en este mundo alternativo será increíble, hasta el punto de que la jugabilidad pausada tan característica del resto de la aventura dejará paso a momentos mucho más vibrantes en forma de puzles. Escalar torres formadas por diversos bloques sin caernos en el intento será nuestra tarea principal, unos retos que lejos de resultar sencillos pondrán a prueba nuestra habilidad y reflejos a poco que avancemos en la aventura. Alcanzar la cima (o sea, la salida) provocará una satisfacción inmensa, os lo puedo garantizar, y más si nos animamos a jugar en una de las nuevas modalidades que serán incorporadas a esta versión, el modo Arrange, que supondrá un reto todavía más complicado.


Junto a esta modalidad y, justamente situada en el lado opuesto, encontraremos otra inédita llamada Safety Mode, una opción que estará ideada para los jugadores más ocasionales y menos habilidosos que quieran, simplemente, disfrutar de la historia sin preocuparse de los puzles.


Y para terminar con el repaso a las incorporaciones que serán plasmadas en esta reedición, también será posible participar en una nueva remesa de puzles tanto para el juego en sí como para la citada recreativa situada en el bar Stray Sheep, echar un vistazo a los leaderboards online y, por supuesto, disfrutar de una parcela técnica claramente renovada pero que mantendrá su magnífica esencia manganime.


Catherine Full Body PS4

Por todo esto es imposible no aguardar con ansias el lanzamiento de Catherine: Full Body en PS4 el próximo 3 de septiembre, un título que estoy seguro que volverá a cautivar a todos aquellos que ya lo jugaron en su día pero, sobre todo, a los que cometieron el error de perdérselo.


Seguir juego
Comentarios (75)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1028 de 34158 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 PS4:7 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (177) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (87 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Las decisiones marcan el nuevo tráiler de Catherine: Full Body
1:14
Las decisiones marcan el nuevo tráiler de Catherine: Full Body25 de julio, 2019
¡Muerte por pesadilla! Catherine Full Body muestra en vídeo sus novedades
1:15
¡Muerte por pesadilla! Catherine Full Body muestra en vídeo sus novedades1 de mayo, 2019
Imágenes (75)
Catherine: Full BodyCatherine: Full BodyCatherine: Full Body
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Catherine: Full Body

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Catherine: Full Body
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
54,95€
Foro del juego
Cooperativo
Shinigami30
Finales alternativos
Nobody14

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Catherine: Full Body” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.