Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shadow of the Tomb Raider

5 deseos para Shadow of the Tomb Raider

Por  /  15 de marzo de 2018       
93 comentarios
Recientes

Cuando se anuncia un videojuego de una saga todos comienzan a hacerse preguntas. ¿Se parecerá a los anteriores? ¿Será una ruptura? Parece que habrá cambio de estudio al frente y eso siempre plantea ciertas incógnitas. ¿Qué nos gustaría que cambiara en Shadow of the Tomb Raider?

No cabe duda de que el de la nueva aventura de Lara Croft ha sido uno de los secretos peor guardados de la historia reciente de los videojuegos. Fecha, nombre, plataformas… prácticamente todo lo que se ha anunciado ahora de Shadow of the Tomb Raider ya se sabía desde ayer, pero eso no ha sido impedimento para que los aficionados hayan mostrado con estruendo su entusiasmo con este lanzamiento que se dibuja en el horizonte y que pretende cerrar la trilogía de supervivencia: es decir la historia de la juventud de la protagonista antes de convertirse en la monstruosa leyenda de las aventuras que es ahora.


Square Enix asegura que su nueva superproducción saldrá a la venta el 14 de septiembre, que aparecerá en PC, PS4 y Xbox One, y que el día 27 de abril tendremos más noticias sobre cómo marcha su desarrollo… presumiblemente con un primer contenido gameplay que acompañe al teaser que puedes ver en este artículo y que ha sido empleado por la compañía nipona para anunciar la fecha de lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider. Ese tiempo es veneno para el más fan, que quiere saber ya los detalles de lo que podrá disfrutar tan pronto. Pero nos da un margen perfecto para imaginar, para contarte nuestros deseos e inquietudes y para que todos juntos soñemos con cómo podría ser un Shadow of the Tomb Raider que pondrá punto y final cinco años después a la epopeya de la joven Lara Croft que iniciábamos en 2013 con el reinicio de Tomb Raider.


Así pues, Lara Croft cierra su trilogía de orígenes y promete hacerlo a lo grande. Así que es el momento de que te contamos cómo nos gustaría que fuera este juego de aventuras para PC, PS4 y XOne. ¡Soñar es gratis!


Un Cierre a la AlturaShadow of the Tomb Raider: 5 deseos para Shadow of the Tomb Raider

Las historias del Tomb Raider de 2013 y de Rise of the Tomb Raider no ganaran el premio al guion del año, pero no estuvieron mal… nada mal. Incluso estamos por la labor de pasar por alto ciertas licencias que se tomaban ambos lanzamientos a la hora de justificar presencias de elementos sobrenaturales que parecen innegociables en la franquicia. Descubrir los inicios de Lara Croft para la primera aventura era una posibilidad fantástica para aquel juego, y con él descubrimos un lado que hasta ahora desconocíamos de la heroína. Vulnerable, débil y apenas comenzando a forjar lo que acabaría siendo una leyenda. Algo parecido podemos decir de la continuación. Evitaremos spoilers, pero exploraba algunos elementos muy interesantes de la historia de la protagonista y de sus relaciones, tejiendo una Lara Croft más tridimensional. ¿Qué deseamos de Shadow of the Tomb Raider? En primer lugar, llevar un paso más allá la parte narrativa, ofreciendo un argumento que por fin sea memorable y que nos ofrezca un desenlace que esté a la altura de la marca, de su protagonista y de todo lo que esperamos en este sentido.


Sacar Partido a los MayasShadow of the Tomb Raider PS4

Hemos explorado tantas mitologías en los juegos de Tomb Raider que ya hemos perdido la cuenta, pero una de las que más nos apetecía recuperar era la del telón de fondo de los mayas. Sí, ya hemos visitado la cultura maya en varias ocasiones en juegos anteriores, pero parece que nunca de una forma tan espectacular y prometedora como lo que parece atisbarse en el escueto teaser de Shadow of the Tomb Raider. Tras coquetear con casi cualquier tipo de creencia imaginable en episodios precedentes, parece que volveremos a la península del Yucatán donde hemos vivido algunos de los mejores momentos de la IP. El tema parece ideal a la hora de tener una aventura potente, un trasfondo atractivo, un escenario increíble (esas pirámides nos hacen la boca agua) y una parte relacionada con lo místico que puede deparar enormes posibilidades.


¡Más Tumbas!Shadow of the Tomb Raider

Tomb Raider significa, literalmente, buscador de tumbas. Es algo que parece una tontería pero que conviene recordar, porque no todas las entregas de la serie han estado centradas en esa temática. No obstante, no somos puristas. Lo que, por ejemplo, nos deja con un extraordinario sabor de boca en lo tocante a los dos últimos juegos de la saga Tomb Raider. ¿Por qué? La historia iba por un lado, pero los elementos de mundo abierto que nos daban margen de maniobra nos permitían poder entretenernos con muchas cosas por el camino… ¿Las más atractivas? Las tumbas, claro. Ahí encontrábamos pequeños rompecabezas que, en ocasiones, eran todo un desafío. Y nos pareció muy inteligente el hecho de que se presentaran como algo opcional. Eso quiere decir que si te apetecía pasar algo de tiempo con un desafío algo más sesudo podías tratar de resolver sus puzles, pero si lo que querías era acción pura y dura podías pasarlo por alto y centrarte en la historia principal. En este sentido para Shadow of the Tomb Raider queremos más de lo mismo… ¡Pero mucho más!


Mejorar Algunos elementos del CombateShadow of the Tomb Raider PS4

Uno de los pocos aspectos que se ha criticado de los dos primeros episodios de "la trilogía de la supervivencia" fue el del combate cuerpo a cuerpo. Si bien el tema de las coberturas y el manejo de las armas de fuego funcionaba realmente bien, lo del rango cercano quedaba un poco corto en términos de interés. Y es que los tiroteos deparaban unos enfrentamientos espectaculares que sacaban mucho partido de los escenarios gracias a la enorme agilidad de la protagonista, y el sigilo más o menos cumplía sin estridencias con lo prometido. Pero cuando tocaba un intercambio de golpes la cosa se quedaba un poco corta. Poca variedad de opciones para resolver la acción y una inteligencia artificial que se defendía como podía desde la distancia, pero a la que se le veían las costuras terriblemente cuando estábamos tan cerca de ella. ¡Hay espacio para mejorar aquí!


No Echar de Menos a Crystal DynamicsShadow of the Tomb Raider

Una de las dudas más importantes que siguen sobrevolando Shadow of the Tomb Raider es el hecho de que no lo desarrolle Crystal Dynamics. Tenemos tan poca información sobre el juego que todavía es una incógnita, pero todo parece indicar que no será este estudio quien se ocupe de su producción. Cabe recordar, que tras el fracaso de Core Design con Angel of Darkness (El Ángel de la Oscuridad), Crystal Dynamics relanzó la franquicia con varias notables entregas como Tomb Raider: Underworld. Sin embargo, lo que los hizo trascender fue el nuevo comienzo que supuso para Lara Croft el Tomb Raider de 2013 con el que abrieron esta trilogía centrada en las aventuras de la joven heroína. Apoyados en un motor gráfico impactante, con las ideas muy claras en lo argumental y con un plan de ruta jugable muy claro que abría las cotas de libertad que hasta ahora habíamos gozado en la serie, nos ofrecieron dos entregas asombrosas. ¿Qué sucede ahora? Que este estudio británico está completamente volcado en una licencia de Marvel tan suculenta como es la que les va a permitir desarrollar su propio videojuego de Los Vengadores. Esto deja al nuevo juego de la franquicia Tomb Raider en la complicada situación de quedarse en manos de otro estudio que deberá finalizar una saga que no comenzaron. Hablamos, claro, de EIDOS Montreal, que en los últimos tiempos ha dejado buen gusto con Deus Ex: Human Revolution, aunque no satisfizo a todo el mundo con su secuela Mankind Divided, ni tampoco con el irregular Thief de 2014. ¿Nuestro deseo? ¡No acordarnos de Crystal Dynamics!




Lo que debes saber
  • Shadow of the Tomb Raider cierra la trilogía de orígenes de Lara Croft
  • Se lanza en PC, PS4 y Xbox One el día 14 de septiembre de 2018
  • El día 27 de abril habrá novedades y se mostrará al público
  • Aparentemente lo desarrolla EIDOS Montreal
  • Se estrena en el mismo año en el que llega la nueva película
  • Esta vez no habrá ningún tipo de exclusiva de plataformas

Seguir juego
Comentarios (93)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(59 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28533 de 37028 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PS4:2 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (685) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (391 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (25)
Tráiler de anuncio de Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition
1:05
Tráiler de anuncio de Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition15 de octubre, 2019
Shadow of the Tomb Raider - The Serpent's Heart
0:58
Shadow of the Tomb Raider - The Serpent's Heart6 de marzo, 2019
Imágenes (308)
Shadow of the Tomb RaiderShadow of the Tomb RaiderShadow of the Tomb Raider
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Shadow of the Tomb Raider

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Shadow of the Tomb Raider
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
24,99€
Foro del juego
Shadow of the tomb raider ps4 error
Shadow of the tomb raider ps4 error
Jordanqu
Ps store quitaron el juego ?
Ps store quitaron el juego ?
Sams27
Problemas actualización 2.0
Problemas actualización 2.0
Kal90
Ayuda post game
Ayuda post game
Nicolaspaniko
Consulta ruido en la consola (Fat)
Consulta ruido en la consola (Fat)
Gorelio

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shadow of the Tomb Raider” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.