Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Battlefield V
Battlefield V
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Battlefield V

Las 12 estrategias de Battlefield V para ganar la Guerra Total

Por  /  23 de mayo de 2018       
362 comentarios
Recientes

DICE ya tiene preparada su particular guerra. Está basada en la Segunda Guerra Mundial, pero aseguran que nunca la habíamos visto así. Cuesta creerlo después de la cantidad de videojuegos que han aparecido, pero ya sólo esta afirmación nos hace interesarnos por el planteamiento que tienen entre manos. Os damos las claves para comprenderlo.

La estrategia de EA y DICE con Battlefield V no se sale de lo habitual, pero sin embargo hace lo suficiente como para distanciarse de su más directo competidor. Vuelta a la Segunda Guerra Mundial, pero desde una perspectiva que promete ofrecer algo nunca visto, al tiempo que se rescata la esencia Battlefield, con una jugabilidad que ha resistido en sus bases durante ya más de 15 años.


Ha sido un primer acercamiento al videojuego, sin jugarlo y sin ver apenas gameplay, pero con muchísima información. La conclusión más clara es que la entrega apuesta fuerte por las novedades, y no sólo a nivel de modos, sino de mecánicas shooter. El movimiento viene acompañado de la decisión de no sacar contenidos premium (el conocido pase de temporada), a fin de no segmentar a la comunidad de usuarios. Además, se pretende realizar una potente campaña post-lanzamiento, con elementos que mantengan atrapados a los jugadores durante mucho tiempo. Por el momento, las intenciones parecen positivas, y se desmarcan en cierto sentido de la tónica general.


¿Qué podemos decir del videojuego en sí? Que Battlefield 5 quiere aportar un enfoque único. La campaña individual trata historias de guerra poco conocidas. Hay cooperativo en lo que parece una modalidad aparte. La mujer goza de un protagonismo inusitado en este tipo de producciones. Se mejoran diversos aspectos, desde la movilidad hasta la experiencia shooter. La progresión se potencia de forma potente. Hay nuevos modos que se suman a los clásicos planteamientos de Battlefield. En definitiva, parece que va a merecer la pena, pero hasta el E3 no podremos daros una primera aproximación real. Hasta entonces, aquí las 12 claves que hemos extraído tras esta presentación en Londres.



Vuelta a las raíces de la saga Battlefield LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Battlefield V: Las 12 estrategias de Battlefield V para ganar la Guerra Total

La sueca DICE considera Battlefield 5 como un regreso a las raíces de la saga, y más en concreto a lo que propusieron con su primer videojuego: Battlefield 1942. Con esto quieren decir que recogen el legado que han mantenido durante estos quince años, muy centrado en batallas a gran escala por tierra, mar y aire. Eso sí, todo ahora potenciado por la nueva tecnología y posibilidades que permite el hardware actual. En este sentido, DICE considera este título como "el más rico, profundo e inmersivo de toda la serie Battlefield".



Historias de guerra CAMPAÑA INDIVIDUAL… Y ALGO DE COOPERATIVO


Battlefield V PC

DICE se siente especialmente cómoda tratando una ambientación como la Segunda Guerra Mundial, porque se trata de una época que permite contar una gran variedad de historias. Afirman que han jugado a otros videojuegos y visto películas, pero no para representar lo ya visto, sino para acercarnos lo que no se ha contado y jugado sobre este conflicto. Así, podemos esperar una aproximación única, con distintos protagonistas. También hemos visto enclaves que se alejan de los clichés, como el Norte de África o la ciudad devastada de Rotterdam. Aparte, se asegura que esto no va sobre héroes, sino sobre personas de carne y hueso. Habrá una campaña cooperativa, Armas combinadas, pero tendremos que esperar para obtener más detalles. De momento sabemos que no habrá pantalla partida.



Mujeres guerreras UN TOQUE FEMENINO


Battlefield V

La imagen promocional de Battlefield V es la de una mujer luchando en el campo de batalla. El tráiler de anuncio también incide en la figura femenina como parte importante de la acción. Sabemos además que la campaña, al menos en uno de sus capítulos, tendrá a una chica como protagonista en la Noruega del año 1933. Resulta muy significativo el movimiento realizado por DICE, y será muy interesante comprobar su representación, que existió, así como si puede abrir mercado y atrapar a más jugadores.



Cuerpo a tierra MOVILIDAD MEJORADA


Battlefield V PC

Nos ha parecido una de las grandes novedades. Nuestro soldado puede tirarse al suelo, girarse sobre sí mismo y disparar desde cualquier ángulo, incluso cuando está deslizándose o saltando. Cuando nos acercamos a coberturas, su cuerpo se adapta automáticamente, con una suavidad insólita en el género shooter. Son ingredientes que añaden realismo y profundidad, en una escala que estamos deseando comprobar poniendo nuestras manos sobre el juego.



Armas con personalidad SISTEMA DE DISPARO


Battlefield V

Los desarrolladores de Battlefield V aseguran que cada arma dispone de su propia personalidad. Esto se nos mostró con un ejemplo: una metralleta dejaba patrones distintos de impactos de bala sobre una pared cada vez que se disparaba una ráfaga. Añadido a esto, cada arma dispone de su propio árbol de progresión, así como distintas partes personalizables. El objetivo final es que establezcamos un vínculo con las armas que se adapten a nuestro estilo de juego. Será un aspecto a comprobar.



Físico y personal RESPAWN MODIFICADO


Battlefield V PC

Tras morir en una batalla multijugador, tenemos dos opciones: dejarnos caer o luchar por nuestra vida. Lo nuevo es el enfoque. Ahora podemos pedir ayuda desesperadamente, y cuando llega alguien a salvarnos, le veremos la cara en primer plano. Asimismo, al reaparecer, veremos lo que están haciendo nuestros compañeros, pero en tercera persona. Esto tiene su importancia, debido al énfasis que se pone en la personalización. Otra innovación es que todos los jugadores pueden curarnos, aunque sólo el médico goza de la capacidad de hacerlo al cien por cien. Asimismo, podemos arrastrar a un aliado a una zona segura antes de sanarlo.



No sólo disparos JUGANDO ESTRATÉGICAMENTE


Battlefield V

Según nos han dicho, Battlefield V no va solamente sobre tener buena puntería. Es importante, pero también resulta crucial levantar tus propias fortificaciones. Podemos construir cualquier cosa sobre el terreno de batalla, desde artillería hasta muros sobre una casa destruida para convertirla en un fortín. También nos han asegurado que muchas veces tendremos que medir la relación entre acción y consecuencias. Si necesitamos balas, puede que no siempre sea la mejor opción jugarnos la vida al intentar arrebatárselas a un enemigo.



Hermanos de sangre ESCUADRONES DE 4 JUGADORES


Battlefield V PC

El multijugador va a contener conceptos anteriores como Conquista para 64 jugadores. Sin embargo, los desarrolladores han puesto mucho empeño en un nuevo concepto de escuadrones de cuatro jugadores, pequeños equipos en los que se incentiva la comunicación, la compenetración y ayudar al prójimo. Aunque en DICE aseguran que podemos actuar como lobos solitarios, parece que la intención es clara. La cooperación es una de las claves indiscutibles para la faceta online de Battlefield V, da igual la modalidad que juguemos. El motivo principal es que se ha asegurado que la compañía evolucionará dependiendo de cómo lo hagamos en batalla, así que deberemos estar especialmente atentos a este punto.



Cuatro días GRANDES OPERACIONES


Battlefield V

Grandes Operaciones es un nuevo modo multijugador, heredero de Operaciones en Battlefield 1, y que consiste en par cuatro misiones que discurren en cuatro días ficcionales. Entre ellas, las reglas cambian, así como los mapas. Podríamos estar el primer día luchando sobre tierra, el segundo en un bombardeo, el tercero en la devastación de ese mapa, para por último protagonizar una lucha de supervivencia con menos suministros, sin respawns. Lo interesante no es sólo el enfoque, sino que dependiendo de los resultados, la contienda puede cambiar su desarrollo. Incluso podría ocurrir que en el tercer día todo acabe de forma estrepitosa.



Diversión post-lanzamiento VIENTOS DE GUERRA


Battlefield V PC

Otra modalidad multijugador, aunque en este caso más cercana a los clásicos eventos online, que se ofrecerán en este caso como contenido post-lanzamiento. En este caso, se trata de misiones presentadas con periodicidad semanal y que ofrecen una gran variedad de recompensas al ser completadas. Hablamos de skins para armas y vehículos, así como pinturas para nuestros personajes, emblemas y un largo etcétera. Hemos visto que existen objetos comunes y otros raros. En cualquier caso, se nos ha comentado que todo se puede conseguir jugando, y que además en DICE no planean pases de pago de ningún tipo. Su objetivo con esto consiste en "no segmentar la comunidad", afirman.



Vanguardia de batalla TECNOLÓGICAMENTE SUPERIOR


Battlefield V

DICE presume de haber conseguido algunos avances importantes a nivel tecnológico. Uno de los más importantes es el sistema de destrucción, que se calcula de forma dinámica, sin animaciones predefinidas, algo que implica mayor realismo. También se ha puesto énfasis en que nuestro soldado no esté desconectado del escenario. El terreno reacciona a sus pisadas, mediante el movimiento de la hierba o la modificación en su comportamiento al avanzar a través de una zona inundada.



Personalización ante todo SISTEMA DE PROGRESIÓN


Battlefield V PC

Hay muchos aspectos importantes en Battlefield V, pero la sensación que hemos extraído es que los desarrolladores persiguen que la adicción venga por parte de la faceta de personalización de nuestro personaje y escuadrón. Tendremos que tomar decisiones, como la clase base que escogeremos, qué armas usaremos y cómo las haremos evolucionar. Todo esto va a determinar estadísticas como la agilidad o la capacidad para regenerar la salud. Además, se promete una tonelada de aspectos puramente estéticos (cascos, gorros, máscaras, etc.).



Lo que debes saber
  • Campaña individual y cooperativa, con una visión poco convencional de la II Guerra Mundial
  • Mejoras y novedades a nivel jugable: movilidad, gunplay, respawning, fortificaciones...
  • Grandes operaciones, nuevo modo multijugador, basado en Operaciones de Battlefield 1
  • Potente progresión y personalización, tanto de soldados, como de armas
  • ¡Adiós al pase premium! Battlefield V no cobrará por los DLC
  • El lanzamiento de Battlefield V está previsto para el 16 de octubre en edición deluxe / 19 de octubre en edición standard (habrá una prueba el 11 de octubre)


Seguir juego
Comentarios (362)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,1
Análisis lectores
(14 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:75 de 33299 juegos
Top10 Global:5 días como número 1
Top10 PC:28 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (361) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (388 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (29)
¡La guerra continúa en Battlefield V! DICE introduce el mapa Bajo Tierra
1:46
¡La guerra continúa en Battlefield V! DICE introduce el mapa Bajo Tierra1 de octubre, 2019
Marita: Así es el nuevo mapa de Battlefield V
1:27
Marita: Así es el nuevo mapa de Battlefield V8 de junio, 2019
Imágenes (92)
Battlefield VBattlefield VBattlefield V
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Battlefield V

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Battlefield V
Tienda
Plataforma
Precio
PC
34,95€
Foro del juego
Alguien para BTF5 para pc
Manlevil
Amigos para siempree
Anton94
Battlefield 5 Desconectado del servidor
MaverickGH88
ApricotInk77058

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Battlefield V” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.