PCPS4XOne
The Division 2

The Division 2 y su gran misión: ofrecer muchos y grandes contenidos

Por  /  4 de febrero de 2019
56 comentarios
Recientes

Contenidos. Esa es la palabra clave para entender The Division 2, una secuela que nos lleva a una nueva localización (Washington) desde la que seguir luchando con la pandemia que asola al mundo. Os contamos cómo evoluciona esta entrega tras haberla jugado durante varias horas.

GAMEPLAY COMENTADO

Ubisoft lo tenía claro con The Division 2. La clave estaba en incidir en aquellos aspectos que pedía la comunidad de jugadores. El principal es el endgame. Los desarrolladores de Massive están completamente convencidos, y por ello prometen tener una "nueva campaña" posterior a la historia principal desde el primer día de lanzamiento de The Division 2, con un año de contenidos gratuitos transcurrida esa fecha: fijada para el próximo 15 de marzo.

Por supuesto, no es la única noticia. Esta entrega se basa en una nueva localización, una recreación 1:1 de Washington DC en el que nos ponemos en el lugar de un agente veterano del SHD que acude ante una llamada de socorro. Aquí comienza nuestra aventura, dirigida a ayudar a los civiles a luchar contra facciones que tratan de sembrar el caos.

Una base central con más elementos de progresión, nuevas especializaciones, más habilidades, una mayor agilidad shooter, enemigos con nuevas pautas de combate y mejoras para las Zonas Oscuras son otras de las noticias de este lanzamiento. Una secuela que se nota que quiere crecer sobre la base del anterior juego, no proponiendo una revolución, sino una evolución en cuestión de posibilidades, equilibrio y, sobre todo, contenidos. Y si queréis comprobarlo por vosotros mismos, no olvidéis la beta cerrada de The Division 2, que tendrá lugar del 7 al 11 de febrero.

UN MUNDO MÁS VIVO Actividades en mundo abierto

The Division 2: The Division 2 y su gran misión: ofrecer muchos y grandes contenidos

Creo que de lo que más satisfecho estoy es de la cantidad de actividades que hemos incorporado en mundo abierto. La sensación es distinta al primer juego, porque todas las facciones, tanto aliadas como enemigas, luchan por el terreno y por obtener recursosMathias Karlson (Game Director)Una nueva localización. Esa es al final una de las novedades más notorias de The Division 2. Siete meses después de los acontecimientos del primer juego, la acción se traslada desde Nueva York a Washington DC. El corazón administrativo de EEUU se encuentra diezmado por una pandemia mundial, con tres facciones que quieren conquistar la ciudad. Quedan pocos civiles, pero están organizados, y nuestra división supone una de las pocas esperanzas que les queda para retomar el control.

The Division 2 Xbox One

En esta ocasión, el mapa del juego se caracteriza por contener mayor cantidad de actividades, todas con un impacto en la liberación de Washington. Se prometen operaciones de rescate de rehenes, restaurar torres de emisión o luchar por puntos de control asediados de enemigos. Todo va en pos de los civiles, que retomarán posiciones en la urbe, reduciendo la zona de influencia de los rivales, al tiempo que nosotros ganamos apoyos en forma de asentamientos en tres lugares distintos del mapeado, cada uno con su líder.

En esto se basa la estructura del juego: recuperar posiciones en Washington DC, rescatar civiles y contribuir a mejorar los asentamientos civiles. Una lucha de resistencia que se ve representada a través de zonas de apariencia rural, como pequeñas ciudades en que vemos cómo la gente cultiva sus propios alimentos y se las apaña para erigir edificaciones con todo tipo de restos materiales.

ENDGAME La clave de The Division 2

The Division 2

No es un secreto que el primer The Division no tuvo un buen endgame durante el lanzamiento, y es algo en lo que estuvimos trabajando mucho. Para esta secuela, nuestro objetivo es tener preparado un endgame potente desde el primer día, de forma que luego podamos fortalecerlo másMathias Karlson (Game Director)Puede parecer sorprendente, pero el endgame es prioridad máxima en Ubisoft Massive. La campaña principal de The Division 2 contiene 15 misiones principales que dan para un total de 40 horas de juego, pero los desarrolladores hablan en realidad de "rejugabilidad infinita". Una vez alcancemos el nivel 30 en nuestra progresión, y se complete la última misión, aparecerá una nueva facción en el mapa: The Black Tusks. A partir de ese momento, se añade una capa al mapa original que hace que aparezca "un nuevo conjunto de actividades", en palabras de Ubisoft.

The Division 2 Xbox One

Por ejemplo, todos los bastiones y puntos de control de la ciudad pasarán a estar ocupados por esta nueva facción, más poderosa y resistente que las demás. Asimismo, todas las misiones pasan a un estado invadido, añadiendo nuevos objetivos y retos. La narrativa también estará adaptada a la nueva situación, con lo cual podemos esperar más historia después de la campaña principal.

El endgame parece un compromiso firme por parte de Ubisoft, que propone un año completo de contenidos gratuitos, con eventos estacionales, misiones de historia e incluso expansiones de mapas. Pero en realidad hay dos incorporaciones estrella: una son las tres especializaciones que se activan en el endgame (survivalist, sharpshooter y demolitionist), cada uno con su arma icónica, que podría ser una ballesta explosiva o un francotirador especial. La otra son las raids para hasta 8 jugadores, una gran novedad, puesto que dispondrán hasta de sus propios jefes.

MÁS RPG Personalización y especializaciones

The Division 2

Tengo que dejar claro que The Division 2 es, ante todo, un shooter con coberturas, pero también tiene un fuerte carácter RPG que permite distintos estilos de juego. Puedes jugar cercano a la acción con una escopeta, o desde lejos con un francotirador. Hemos querido que el diseño sea claro y se adapte tanto a distintos perfilesMathias Karlson (Game Director)The Division 2 es un shooter RPG multijugador, y como tal posee una importante componente de progresión, tal y como ocurría en el primer videojuego. De hecho, el sistema es muy parecido al del anterior juego, con cantidad de armas, equipamiento y modificaciones. Tal vez, esta vez vemos que la creación de personaje es algo más profunda, puesto que se prometen más elementos de personalización para el rostro y el cuerpo. Asimismo, tenemos 8 habilidades, entre las que destaca un nuevo dron aéreo.

The Division 2 Xbox One

Aún no podemos aportar detalles, pero las sensaciones son muy similares. Tal vez lo que más cambia es la base central, situada en la mismísima Casa Blanca. Se trata de un centro de control en que podemos reabastecernos, mejorar a nuestro personaje y equiparlo. La gran diferencia en esta ocasión, es que el centro de operaciones está ligado al resto de asentamientos en la ciudad de Washington, de forma que liberar a los civiles en estas localizaciones y ayudarles, tiene implicaciones sobre la correcta evolución de nuestra base.

Otro rasgo importante está en las especializaciones que se desbloquean en el endgame, entre las cuales podemos alternar en cualquier momento. Lo mejor es que cada especialización dispone de su propia arma insignia, así como modificaciones de habilidad o explosivos, entre un conjunto de ventajas que incluyen beneficios tácticos o modificaciones únicas. Todo será de ayuda ante unos enemigos

SOLO O EN COMPAÑÍA Llegan las raids, vuelve la Zona Oscura

The Division 2

Nuestra ambición es que jugar en solitario no sea una experiencia menor. Hay mucha gente que juega así. Tenemos un sistema que ajusta la dificultad dependiendo del tamaño del grupo. Si juegas una misión con más gente, habrá más enemigos que si juegas soloMathias Karlson (Game Director)Una de las grandes promesas de Ubisoft es conseguir un multijugador más rápido y estable que el que nos ofrecieron en el primer The Division. Los desarrolladores nos aseguraron que ahora las infraestructuras serán mejores, y que van a disponer de mayor número de estaciones de datos. La gran novedad en esta ocasión serán las raids para 8 jugadores, en las que el equipo asegura haber dedicado mucho esfuerzo. Sentencian que serán experiencias únicas e icónicas dentro del juego.

The Division 2 Xbox One

No obstante, las Zonas Oscuras seguirán siguen teniendo gran peso en la faceta multijugador. A este respecto, Mathias Karlson (Game Director) nos comentó que querían mejorar la experiencia para que resultar más equilibrada y justa. Dicen haber creado tres tipos de zonas, siendo una la ocupada, una experiencia tradicional. Pero las otras las denominada "normalizadas", y son las interesantes, porque modifican nuestros atributos hasta emparejarlos con los del resto de usuarios. Además, otro aspecto interesante es que los materiales obtenidos esta vez no están contaminados, con lo cual no hace falta extraerlos: pasan directamente al inventario. No obstante, si logras la extracción, se te premia con una mejora.

Sin duda, parecen buenas noticias para un juego que puede jugarse tanto en individual como en cooperativo online. A este respecto, los desarrolladores también prometieron que la experiencia será equilibrada, y que el nivel de reto (número de enemigos) se modificará dependiendo de la cantidad de usuarios involucrados en la acción. Tendremos que prestar atención, porque se nos ha sentenciado que los jefes se mejoran, porque no sólo estarán basados en debilidades -como el primer The Division- sino que ahora influyen otros aspectos como los drones que equipen o determinadas habilidades especiales.

Seguir juego
Comenta este artículo (56)