|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
RAGE 2
RAGE 2
Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
RAGE 2

RAGE 2, pura furia shooter postapocalíptica en mundo abierto

Por  /  30 de enero de 2019       
95 comentarios
Recientes

RAGE 2 es acción de disparos con la marca id Software unida al talento en mundos abiertos de Avalanche Studios. Un tipo de colaboración que se ve muy poco en Occidente, pero que se plantea realmente interesante. Probamos el juego en las oficinas de Bethesda para contaros lo que podemos esperar de esta locura postapocalíptica.

Gameplay comentado

A pesar de que en Japón son muy comunes las colaboraciones entre compañías, en Occidente este tipo de acciones no resultan tan frecuentes. Por eso, ver a dos compañías como id Software y Avalanche Studios participar en un mismo título es ya motivo para mantenerse a la expectativa. Es el caso de RAGE 2, que combina la contundencia shooter de los creadores de Doom con la increíble escala de los mundos abiertos de la serie Just Cause.


Según Tim Willits (director de id Software), era una unión que personalmente ansiaba: combinar la tecnología y experiencia de la compañía sueca en mundos abiertos con la destreza en "gunplay" del estudio de Luisiana. El resultado es un videojuego de tiroteos frenéticos que se alternan con exploración en mundo abierto, ambos aderezados con mucha jugabilidad vehicular. Según Willits, el videojuego va a ser muy superior en contenidos y escala al primer RAGE, estrenado hace más de siete años.


Como aquel, es una experiencia centrada en la campaña individual, sin multijugador. Sin embargo, no nos encontramos ante una secuela directa de la entrega previa. La razón es que se quiere que RAGE 2 resulte único, en un futuro distante, con nuevo protagonista y una estética muy icónica, marcada por el rosa: "No queríamos que la gente sintiese que se iba a perder algo por no haber jugado al primer RAGE". Y eso es lo que vamos a tener efectivamente: un videojuego único, con la esencia de id Software, pero esta vez combinada con el talento en mundos abiertos de Avalanche Studios. La unión, tras haberla experimentado durante cerca de una hora, ya os adelantamos que va a ser muy interesante.



Una combinación de experiencias FPS + MUNDO ABIERTO


RAGE 2: RAGE 2, pura furia shooter postapocalíptica en mundo abierto

En id Software estamos acostumbrados a diseñar experiencias lineales, pero en Avalanche tienen más experiencia en mundos abiertos. Rage 2 es una combinación de ambas formas de entender los juegosTim Willits, Studio DirectorPosiblemente, lo más llamativo de RAGE 2 es la sinergia establecida entre id Software y Avalanche Studios. Los primeros aportan su reconocido pedigrí en videojuegos shooter, pero para adaptarse a la actual generación -centrada en mundos abiertos- necesitaban a un aliado con la experiencia y tecnología necesarias. Se trata de una fusión que se materializa en un videojuego en el que tan pronto estás disparando a enemigos en primera persona, como yendo a la otra punta del mapeado en un vehículo.


]Durante esta demostración tuvimos acceso a un 25% de la campaña, lo cual nos dio la oportunidad de comprobar lo variado de la propuesta, con esa acción FPS icónica de id Software combinada con la libertad y escala propias de Avalanche Studios. No se nos dieron cifras sobre la duración del juego, pero Willits nos prometió que es un juego "mucho más grande que el primer RAGE", y además sin tiempos de carga entre zonas, algo obvio si entendemos que han contado con la misma tecnología que se puso en marcha en títulos como Just Cause o Mad Max.


RAGE 2 Xbox One

Interesante es también que se trata de un proyecto en el que un estudio ha aprendido del otro, ya que a la linealidad propia de id Software, se añade el factor de jugabilidad emergente y sistémica que tanto ha puesto en práctica Avalanche Software en sus proyectos. El resultado es un juego que ofrece libertad en mundo abierto, pero al mismo tiempo un enfoque más guiado y narrativo en las misiones de historia. Comprobar la efectividad del enfoque será muy interesante de cara al análisis.


Lo más destacado:
  • Une la experiencia shooter de id Software con la de Avalanche en mundos abiertos
  • Jugabilidad continua, sin cortes para cargas entre zonas o experiencias de juego
  • Con respecto al primer RAGE, la duración es más elevada y la escala mucho mayor


Puro shooter, marca id Software LA DANZA DE LA MUERTE


RAGE 2

Hemos creado un sistema de movimientos donde puedes combinar muchas acciones: lo llamamos la danza de la muerte. El gunplay, unido a los ítems y las habilidades, da lugar al sistema de combate que queríamosTim Willits, Studio DirectorA nivel jugable, lo más sorprendente de RAGE 2 es la cantidad de acciones que tienes a tu alcance. Puedes esquivar lateralmente a gran velocidad y llevar a cabo habilidades como saltar y dar un puñetazo contra el suelo para acabar con los enemigos que se encuentran a tu alrededor. A medida que juegas, aprendes a combinar movimientos, y pronto estarás lanzando a los enemigos por los aires para a continuación lanzarles una estrella metálica que parta sus cuerpos en pedazos.


A este enfoque jugable, el propio Tim Willits lo llama "la danza de la muerte", un baile de acciones que se traduce en combos que el juego muestra en su interfaz, mostrándote la proeza visceral que estás protagonizando. Es difícil ahora mismo daros más detalles, pero vimos un árbol de habilidades lo suficientemente grande como para manteneros ocupados durante un buen rato. Podremos equipar varias acciones al mismo tiempo (recargables con el tiempo), las cuales prometen ser tan locas como impactantes y divertidas.


RAGE 2 Xbox One

Todo esto es un gran complemento a la acción shooter FPS tan icónica de id Software, que no va a decepcionar a nadie. El sistema de disparo es excepcional, y la contundencia de las armas no deja lugar a dudas: esto ha sido diseñado por la gente detrás de Doom. El armamento es extenso, y siguiendo el estilo de la compañía, hace que te sientas poderoso como jugador: "Para nosotros, las armas tienen que ser potentes, es nuestra seña de identidad", comenta Willits.


Lo más destacado:
  • Elevada cantidad de acciones y habilidades, combinables en forma de combos
  • Armas contundentes, con un sistema de disparo marca id Software
  • Visceralidad absoluta, un videojuego con un +18 muy evidente



El estilo sandbox de Avalanche Studios MUNDO ABIERTO POSTAPOCALÍPTICO


RAGE 2

Hemos aprendido mucho del anterior Rage, y también de Just Cause y Mad Max. Avalanche se ha encargado de traer los combates de vehículos y la narrativa, así como las dinámicas jugables de mundo abiertoTim Willits, Studio DirectorLa magia de RAGE 2 está en que es un First Person Shooter, pero con un gran componente de mundo abierto repleto de actividades. Algunas de ellas se presentan mientras te mueves con tu vehículo de una zona a otra, dentro de un mapeado que aparenta ser realmente extenso. Este enfoque se parece al de Mad Max y Just Cause, con bases a asaltar y otra serie de eventos, que tienen que ver con acabar con todos los enemigos, destruir depósitos o recolectar materiales, así como librar carreras vehiculares.


Importante parece también el sistema de facciones de RAGE 2. Mientras nos movemos por el entornos, veremos batallas en las que podremos o no inmiscuirnos, de un modo similar a como ocurría en otros videojuegos de Avalanche Studios. Definitivamente, se nota mucho el estilo de la compañía sueca, con señas de identidad, como el manejo de los vehículos y el sistema de disparo que incorporan algunos de ellos. También corre a su cargo la narrativa de las misiones, no tan lineales como las que propuso el primer RAGE, sino con un carácter más abierto y sistémico, uno de los aspectos que más han aplaudido desde la propia id Software.


RAGE 2 Xbox One

En general, la narrativa depende de Avalanche, así como la estructura, la cual se basa en tres personajes, que son los que nos van ofreciendo misiones. Según Willits, al poco de superar un tutorial al comienzo del juego, todo el mundo se abrirá para que lo exploremos. En este sentido, la cantidad de eventos parece prometedora, aunque para valorarlo mejor habrá que esperar.


Lo más destacado:
  • Esencia sandbox de Avalanche Studios, similar a lo hecho en Just Cause o Mad Max
  • Importancia del uso de vehículos para movernos, luchar… y también librar carreras
  • Estructura basada en tres personajes principales que nos van dando misiones

Seguir juego
Comenta este artículo (95)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:246 de 31829 juegos
En la comunidad:
Usuarios (37) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (16 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
RAGE 2 luce su acción en este gameplay de nueve minutos
10:04
RAGE 2 luce su acción en este gameplay de nueve minutos12 de febrero, 2019
10 minutos de gameplay con RAGE 2
10:00
10 minutos de gameplay con RAGE 230 de enero, 2019
Imágenes (36)
RAGE 2RAGE 2RAGE 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
RAGE 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

RAGE 2
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
59,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “RAGE 2” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Astral Chain

Análisis Steins;Gate Elite

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |