Team Sonic Racing, potenciadores, turbos y carreras competitivas

Team Sonic Racing, potenciadores, turbos y carreras competitivas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Team Sonic Racing es la nueva propuesta de conducción de Sumo Digital. Protagonizado por los personajes de la franquicia Sonic, el juego toma el relevo de la franquicia Sonic & Sega All Star Racing para intentar situarse como uno de los referentes en los juegos de karts. Sin embargo, parece que Sumo tiene intención de tirar por otros senderos. ¿Acierta? Te lo contamos.

A pesar de lo desenfadado y feliz que parece, el género de karts suele ser injusto y mucho más exigente de lo que los usuarios piensan. Siempre he pensado que el usuario y los críticos en general desprestigian, por sistema, los juegos de karts sin Mario en el título o la portada. El Crash Team Racing original es uno de los pocos casos de títulos capaces de situarse a la altura de los juegos protagonizados por el fontanero.

Se fue particularmente injusto con Mod Nation Racers en su día, pero también fue doloroso el trato dado a la serie Sonic and Sega All Star Racing. Sumo Digital, sus creadores, fueron capaces de crear
obras estupendas que no muchos jugadores y medios supieron valorar, y, lamentablemente, cayeron en el olvido a pesar de las buenas intenciones que atesoraban.

Por lo que me gustaron ambas propuestas, fui ilusionado a las oficinas de Sega Europa con la intención de saber qué tenía entre manos los siempre talentosos desarrolladores de Sumo con el que será su tercer juego de karts en el mundo de Sega. ¿El resultado? Más que una supuesta tercera parte de Sonic & Sega All Stars parece un Sonic Drift 3. Saber que Team Sonic Racing no contará con personajes de Sega me pareció algo sorprendente.


Carreras por equipos

Tras el asombroso Transformed y sus increíbles escenarios, melodías y personajes invitados, quedarse en la tierra del erizo, sin más, es una idea osada. La otra decisión que no esperaba era la de centrar todo el juego en las batallas por equipos de tres. Sumo Digital nos confirmó que tendremos otras opciones de juego en solitario, pero el principal reclamo va a ser unir fuerzas con otros jugadores en carreras de doce para imponernos a otros tres equipos. No me malinterpretéis, es divertido en la práctica, pero sabéis perfectamente que no siempre se puede acceder a jugar con gente afín en línea, y que la experiencia y la diversión dependa de la lotería de encontrar a jugadores con ganas de pasarlo tan bien como tú, a veces, es complicada.

Carreras de doce personajes y cuatro equipos. Podremos jugar hasta tres usuarios en local.
Carreras de doce personajes y cuatro equipos. Podremos jugar hasta tres usuarios en local.


La mejor noticia es que Team Sonic Racing se podrá jugar en modo local con otros dos jugadores a pantalla partida, lo que nos ayudará a encontrar aliados para dar cera en las partidas en línea o contra la máquina. Pudimos acceder a Sonic, Knuckles y Tails como el equipo de los héroes y a Shadow, Rose y E-123 Omega como el Team Dark. ¿Qué podemos esperar para los otros tres equipos que restan por confirmar? Aunque no quisieron darnos ninguna pista, no descartéis que se opte por la composición de equipos de Sonic Heroes: el Team Rose con Amy, Cream y Big the Cat, el Team Chaotix con Espio, Charmy y Vector y algún equipo que pueda incluir a personajes como Eggman, Silver, Mighty o Ray.

Team Sonic Racing, potenciadores, turbos y carreras competitivas


La sensación de conducción es muy buena, sello de Sumo Digital

La colaboración entre los miembros del equipo se traducirá en el acceso a poderes especiales que pueden dar un vuelco a la partida en los últimos compases de la misma. Poder acceder a dichas habilidades lo antes posible será el principal objetivo del equipo. Cada uno de los equipos del juego tendrá sus propias habilidades, y según la circunstancia de la propia carrera, podremos utilizarlos para intentar sumar puntos en conjunto en la tabla de clasificación, que resultará clave para vencer.

Team Sonic Racing, potenciadores, turbos y carreras competitivas


Live and Learn

En lo que sí se siente tremendamente bien Team Sonic Racing es en la conducción, algo que Sumo Digital ya hizo de matrícula en sus dos anteriores obras. No hay secretos: nuestra pericia al volante se premia con turbos y accedemos a distintos ítems que nos ayudarán a defendernos y atacar a los rivales en carrera. El derrape permite ajustar las curvas con soltura justo antes de salir disparados gracias a nuestro turbo, y saber sacar partido a las capacidades de nuestro personaje y sus aliados será vital para salir airoso. Los ítems se han reinterpretado como los Whisps de Sonic Colors, lo que no ayuda a pensar que Sumo Digital tenga alguna sorpresa guardada con otros personajes de Sega en el futuro, lamentablemente.

¿Podemos esperar carreras basadas en Sonic Mania? ¡Queremos una con Press Garden!
¿Podemos esperar carreras basadas en Sonic Mania? ¡Queremos una con Press Garden!


Francamente: la demo que jugué, que es lo que los profesionales del sector podrán probar en el inminente E3 de Los Ángeles, fue corta y algo inesperada. Solo hemos podido jugar una carrera, y aunque en Sumo se mantuvieron firmes en no adelantarnos demasiado sobre el futuro del proyecto más allá de que buscarán ofrecer la mejor experiencia posible en cada versión. Creo que llevar la serie al universo Sonic es una tarea arriesgada, pero confío en el talento de Sumo Digital y que la decisión se ha tomado con algo en mente que conoceremos en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.