Jugamos a Diablo III para Nintendo Switch antes de su lanzamiento

Jugamos a Diablo III para Nintendo Switch antes de su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Volvemos a tener una nueva toma de contacto con una versión muy avanzada de Diablo III: Eternal Collection para Switch, para comprobar cómo se adapta el Action RPG de Blizzard a la consola de Nintendo y si las buenas sensaciones que tuvimos en la Gamescom se repiten en esta ocasión.

Lo de Blizzard con la versión de Diablo III para Nintendo Switch ha sido coser y cantar. O al menos eso lo parece, porque estamos seguros de que no ha sido tan sencillo. Ya lo adelantamos en la toma de contacto que tuvimos en la Gamescom del presente año. Los de California consiguieron en tan sólo dos meses de pruebas una versión funcional en la consola de Nintendo, mientras que a los nueve meses de desarrollo ya tenían algo que mostrar al público. Pero a un mes de su lanzamiento, ¿cómo funciona su versión final?

Pocas sorpresas en comparación con lo visto en la feria alemana, porque allí Diablo III: Eternal Collection ya demostró que funcionaba espléndidamente. Volvemos a recalcar las ambiciones de Blizzard con esta conversión: lo primordial es que los 60 frames por segundo fueran incuestionables. Y así es, no hay duda de ello. Tanto jugando en el modo portátil como en el modo dock, el juego fluye en todo momento. Para conseguir este objetivo, se ha tenido que ajustar la resolución de Diablo 3 en el modo dock, no alcanzando los 1080p y quedándose en 960p para la ocasión.

Lo cierto es que aunque es una resolución muy aproximada sí que hemos notado que la calidad de imagen no es tan clara como a la resolución nativa y pierde algo de esa nitidez de la versión para las otras consolas. No es una cuestión de resolución únicamente, Blizzard ya nos había comentado que se han tenido que retocar algunos efectos para conseguir esa suavidad, pero en ningún caso se verá afectada la resolución de forma dinámica. En el caso del modo portátil, eso sí, los 720p nativos de la pantalla de Switch se respetan y el ajustado tamaño hace que la calidad de imagen sea muy buena.

Gameplay Capturado


Un Diablo portátil

El resultado ya lo estáis viendo en estas capturas que hemos grabado de nuestras propias partidas y que acompañan al texto. En líneas generales, el trabajo que ha hecho Blizzard va a contentar a muchos usuarios, y es que se nota que el equipo ha trabajado estrechamente con Nintendo para poder sacar todo el potencial de la máquina. De hecho, en este aspecto, incluso se ha contado con la colaboración del estudio Iron Galaxy encargado de portar en su momento The Elder Scrolls V Skyrim a Switch para sacar aún más partido de la arquitectura de la consola.

Jugamos a Diablo III para Nintendo Switch antes de su lanzamiento


Jugamos a Diablo III para Nintendo Switch antes de su lanzamiento


Aún no hemos podido probar el modo en línea de esta versión, pero como el resto de versiones de consolas, hay que tener en cuenta que requerirá del pago de una suscripción al Nintendo Switch Online para poder jugar. Tenemos ganas de ver cómo se comporta el servicio con Diablo III a cuatro jugadores, pero lo que os puedo asegurar ya es que en el cooperativo local es una gozada.

De forma muy sencilla, podemos unir fuerzas con otros tres jugadores más que se unan a nuestra partida, y lo bueno es que si cada uno dispone de su propia Switch, el juego se comporta como si estuviéramos jugando en línea, es decir, la cámara no se comparte y podemos desviarnos del camino todo lo que queramos. Pero si sólo tenemos una Switch, tampoco habrá muchos problemas para juntarnos cuatro amigos y es que esta versión dispone también de modalidad para cuatro jugadores en una misma consola, como la versión de PS4 y One. Se aceptan Joy-Con y Pro Controller, pero también puedes jugar con uno sólo de estos mandos de una forma bastante funcional. El segundo stick se cubre fácilmente agitando el mando mientras seleccionas una dirección y las pociones se toman pulsando el botón L o R que queda en la parte inferior de cada Joy-Con. No es el método más cómodo de jugar a las misiones más difíciles, pero sí relajadamente. De esta forma es fácil que sin necesidad de un segundo mando podáis jugar hasta dos personas juntas a esta versión de Diablo III.

Jugamos a Diablo III para Nintendo Switch antes de su lanzamiento


Todo lo que puedes esperar de la Eternal Collection en cualquier versión lo tienes también en Nintendo Switch

Todo lo que puedes esperar de la Eternal Collection en cualquier versión lo tienes también en Nintendo Switch, es decir, que las expansiones de Reaper of Souls y El Despertar del Nigromante están incluidas junto a todas las actualizaciones, que no son pocas, que el juego ha archivado hasta el momento. Nintendo no se ha olvidado de incluir algunas señas de identidad como siempre hace, a través de la funcionalidad con Amiibo e incluso más allá habiendo metido al propio Ganon en las filas de personajes que podemos manejar en nuestra lucha contra los demonios. No hay duda de que Blizzard ha mimado mucho esta versión para Nintendo Switch y ha demostrado, junto a otros estudios como Iron Galaxy y Panic Button, que la consola puede albergar una buena cantidad de conversiones con las herramientas y las técnicas adecuadas. Diablo III es uno de los mejores ejemplos de ello.

Lo que debes saber

  • 960p en modo dock y 720p en consola para alcanzar 60 fps.
  • Cuatro jugadores tanto en modo en línea como en una sola consola.
  • Compatibilidad con Amiibo.
  • Ganon como personaje jugable.
  • Posbilidad de usar Joy-Con por separado para cada jugador.
  • Eternal Collection: todos los contenidos de Reaper of Souls y El Despertar del Nigromante.
  • Diablo III: Eternal Collection llegará a Nintendo Switch el próximo 2 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.