Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Mirror’s Edge
Mirror’s Edge
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Mirror’s Edge: Avance

Por  /  19 de marzo de 2008       
5 comentarios
Recientes

¿Qué se esconde tras el misterioso nombre de Mirror´s Edge? Una nueva vuelta de tuerca al género de la acción en primera persona de la mano de Electronic Arts y los creadores de Battlefield. Una de las propuestas más innovadoras de los últimos años que basa su encanto en la huída.

¡Corre por tu vida! Si un videojuego de acción basa su premisa jugable en esta expresión, probablemente muchos acusen a su propuesta de cobardía, pues básicamente el género de acción se fundamenta en hacer frente a centenares de enemigos. Mirror´s Edge busca todo lo contrario, hacernos sentir débiles, obligarnos a buscar soluciones que no sean las del combate y convertirnos en un fenomenal trapecista urbano.


Los creadores de Battlefield, DICE Stockholm, cambian radicalmente de estilo y sorprenden con un juego de acción que se salta todas las normas del género. Descubre que tiene este título para que todo el mundo hable de él.


Correr no es de Cobardes ¿Como innovar en los videojuegos y a la vez hacerse eco de las nuevas corrientes de la cultura urbana? Mirror´s Edge expone la solución con un delicioso homenaje al Parkour, el “deporte” de riesgo en el que las ciudades son circuitos y los que lo practican tienen la posibilidad de superar sus obstáculos de la forma que escojan, convirtiéndose en improvisados acróbatas.


El futuro que propone Mirror´s Edge es el de inmaculadas urbes donde no existe el crimen, y donde todo es tan limpio y plácido en apariencia como aterrador en su inspección minuciosa. El orden tiene un precio altísimo, y es el de una policía que se toma su justicia por su mano y que pisotea sistemáticamente todos los derechos de los ciudadanos con tal de mantener la armonía, entre ellos los de libertad de expresión, de reunión o de privacidad.


Mirror’s Edge: Mirror’s Edge: AvanceEn Mirror´s Edge encarnaremos a Faith: La encargada clandestina de transmitir mensajes entre los habitantes de una ciudad tiranizada por una fuerte censura, y por un control dictatorial de las comunicaciones entre sus ciudadanos.

En este futuro de pesadilla somos Faith, una mensajero que vive en este mundo futuro donde los hombres viven atenazados por el espionaje al que son sometidos por parte de las autoridades, y que se ocupa de transmitir comunicaciones de forma clandestina llevándolas ella misma a través de los tejados evitando ser detectada.


El desarrollo argumental del juego está fuertemente encorsetado por una historia, y es que no estamos ante uno de esos títulos que nos ofrecen libertad. Si que tenemos libre albedrío para decidir como queremos hacer las cosas pero nunca para escoger qué queremos hacer y cuando queremos hacerlo. De este modo el juego se estructura en misiones que a menudo tienen que ver con ir de un punto a otro del mapa, a nuestra elección queda que itinerario deseamos seguir para alcanzarlos.


En Mirror´s Edge no hay un segundo que perder, y es que la premisa del juego es la de huir de la policía, del ejército y de los guardias de seguridad. Para ello tenemos la habilidad de saltar, agarrarnos a tuberías, brincar de un tejado a otro, descolgarnos por alfeizares e incluso practicar artes marciales.


Al parecer Faith no es muy amiga de las armas, así que no emplearemos más que un puñado de armas de fuego, con cargadores muy reducidos . De este modo estamos siempre en inferioridad frente a enemigos que si que las usan de forma masiva, así que el enfrentamiento directo debe ser siempre utilizado como última opción, únicamente recomendable para cuando no queden alternativas.


Malabarista de la Gran Ciudad Pese a lo complejo de la apariencia del título, su funcionamiento y manejo es muy sencillo. Con los sticks movemos al personaje y a la cámara en la más respetuosa tradición con los shooters, y contamos con un botón para saltar, otro para agacharse y otro para los golpeos cuerpo a cuerpo. Es la combinación de estos tres controles y su uso contextual en determinados lugares del mapa lo que hace que las acciones sean unas u otras. Así, por ejemplo, pulsando los dos botones de acrobacias a la vez abriremos el paracaídas para realizar una caída suave sobre una superficie lejana, y apretando uno y más tarde el otro caminaremos sobre la pared.


Mirror’s Edge Xbox 360Lo más importante en Mirror´s Edge es la huida de las autoridades, así que las armas están presentes pero en escaso número. Así mismo el usarlas trae consigo importantes inconvenientes pues las más pesadas, como por ejemplo rifles de francotirador, nos impedirán realizar determinados movimientos.

Todo en Mirror´s Edge tiene un prisma masivo, y es que a pesar de que las únicas imágenes que se han mostrado hasta ahora son de los tejados de los grandes rascacielos, la descomunal ciudad en la que se ambienta el juego está siendo cuidadosamente recreada a todos los niveles. Habrá desplazamientos por interiores, carreras a ras de suelo e incluso visitas bajo tierra –presumiblemente a la red del metro-. El escenario del juego es una única urbe, pero todo hace indicar que ésta estará repleta de posibilidades.


Por su parte el aspecto gráfico del título es realmente impresionante con unos entornos muy detallados y un modelado de los personajes verdaderamente trabajado. El ritmo del juego es inquebrantable, lo que garantiza que va a obligar a DICE a que la tasa de imágenes por segundo deba ser muy alta.


Por último, en lo visual, hay que destacar que Mirror´s Edge también se adhiere a la cada vez más importante corriente de suprimir el mayor número posible de elementos del interfaz en pantalla para no inmiscuirse en la inmersión del juego. La decisión que se ha tomado a este respecto es la de integrar los parámetros de guía en la propia experiencia jugable. Así podemos comprobar como se destaca sobre el propio juego, y en color rojo, una dirección aproximada que seguir para llegar al punto deseado. No obstante, y como ya hemos señalado, parte del encanto del título es el de decidir como afrontar cada situación con lo cual esta guía será cada vez menos importante según avancen los niveles, y al final será una señal meramente orientativa.


Mirror’s EdgeEl mantener un ritmo muy alto de movimientos es una constante en Mirror´s Edge. No hay tiempo que perder y las decisiones de hacia donde ir deben ser tomadas con un margen de muy pocos segundos.

Mirror´s Edge aparecerá en Pc, PlayStation 3 y Xbox 360 aunque todavía no se ha fijado una fecha definitiva para su lanzamiento que, presumiblemente, se producirá este año. Sólo queda esperar, por lo tanto, a que podamos descubrir más detalles interesantes de la fascinante y revolucionaria jugabilidad de este título.


Seguir juego
Comenta este artículo (5)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(37 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9250 de 32815 juegos
En la comunidad:
Usuarios (591) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (768 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (13)
Mirror’s Edge: Vídeo oficial 4
1:14
Mirror’s Edge: Vídeo oficial 45 de diciembre, 2008
Mirror’s Edge: Trailer oficial 1
1:35
Mirror’s Edge: Trailer oficial 17 de noviembre, 2008
Imágenes (36)
Mirror’s EdgeMirror’s EdgeMirror’s Edge
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mirror’s Edge

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mirror’s Edge
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,95€
Foro del juego
Ayuda!!!
19Ulises98
Ayudenme porfavor
LUnOmarda12
Necesito ayuda!
Cammy
Ayuda porfavor
ReconA
Se busca Runner con capturadora de video para grabar serie
Rumil6

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mirror’s Edge” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.