Resistance 2: Impresiones multijugador

Resistance 2: Impresiones multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la friolera de 60 jugadores en un mismo campo de batalla, Resistance 2 se confirma como uno de los títulos de acción para consolas más explosivos en su vertiente online. PlayStation Day 08 nos ha servido para acercarnos al multijugador, y comprobar con nuestras propias manos lo que Insomniac prepara para el regreso de los alienígenas.

Cuando se anunció que Resistance 2 contaría con 60 jugadores simultáneos en su vertiente on-line una oleada de regocijo sacudió a los aficionados que ya conocían la primera entrega. Sorprendentemente la robustez del multiplayer de su notable predecesor fue uno de sus puntos más sólidos, y la segunda entrega parece decidida a explotar esta vertiente.

Con motivo del PlayStation Day hemos realizado la primera incursión en las trincheras para probar el poderoso factor online del título, y las impresiones han sido muy positivas.

Esto es la Guerra
Insomniac está poniendo un interés especial en focalizar el multijugador de Resistance 2. Con la friolera de 60 jugadores al mismo tiempo, sería fácil perder el hilo del combate debido a la masificación de usuarios, sin embargo el empleo de unos objetivos meridianamente claros ayudará a que no nos sintamos desamparados en medio de un conflicto de tales dimensiones.

Los mapas multiplayer gozan de unas dimensiones descomunales. Scotia fue el mapa que probamos, y pese a que “sólo” era para 45 jugadores su tamaño ya era impresionante.
Los mapas multiplayer gozan de unas dimensiones descomunales. Scotia fue el mapa que probamos, y pese a que “sólo” era para 45 jugadores su tamaño ya era impresionante.

Para simplificarlo todo lo más posible los ejércitos se dividirán en escuadrones de escasas unidades, de tal modo que siempre estemos en contacto con unas metas y unos compañeros muy determinados. Cada vez que muramos seremos “resucitados” en lugares predeterminados cerca de otras unidades; la idea de Insomniac con esto es la de crear un sentimiento de reconocimiento también en los rivales, de modo que nos enfrentaremos en la mayor parte de las ocasiones al mismo pequeño grupo de enemigos en escaramuzas, dentro de la batalla verdaderamente masiva que se libra en conjunto.

El mapa que tuvimos la oportunidad de jugar, Scotia, repartía sus tareas entre la conquista de diferentes puntos de control y el apoyo a otros escuadrones aliados. Así la meta principal era la de someter todos los puntos resaltados en el mapa, pero este objetivo también se veía aderezado con las misiones secundarias que iban surgiendo sobre la marcha y que incluyen, como ya hemos comentado, las ayudas a otros comandos de nuestro bando.

Gráficamente Resistance 2 es muy superior a su predecesor. Mejores animaciones y modelados en los personajes, y entornos mucho más grandes y detallados.
Gráficamente Resistance 2 es muy superior a su predecesor. Mejores animaciones y modelados en los personajes, y entornos mucho más grandes y detallados.

En otro orden de cosas, y refiriéndonos a los accesorios, tuvimos oportunidad de probar los escudos, uno de los elementos más reconocibles del multijugador. Algunos serán estáticos y otros nos acompañarán a donde quiera que vayamos, pero todos serán fundamentales para salir con éxito. Resistance 2 también da la merecida bienvenida a otros elementos que regresan de la primera entrega como, por ejemplo, la granada que lanza pinchos en todas direcciones.

Las impresiones con el videojuego han sido excelentes, pues Resistance 2 presenta un impactante multijugador. No sólo por el enorme tamaño de los mapas y la gran cantidad de usuarios simultáneos que éstos soportan, sino también porque el desarrollo de las partidas es ágil, vibrante y con un ritmo implacable.

Veremos si, finalmente, Resistance 2 cumple los plazos y efectúa su salida en noviembre de este mismo año como está previsto. La buena mano de Insomniac se deja notar una vez más en un videojuego que tiene en su apartado on-line una si no la mayor de sus premisas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.