|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Dirt Rally 2.0
Dirt Rally 2.0
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Dirt Rally 2.0

Dirt Rally 2.0, la emoción de los rallies más realistas en videojuego

Por  /  22 de enero de 2019       
27 comentarios
Recientes

El actual referente del mundo de los simuladores de rally, DiRT Rally, regresará en unas semanas para demostrar que sigue siendo el dominador del género con su segunda entrega: Dirt Rally 2.

Codemasters pretende seguir una temporada más demostrando que son uno de los estudios líderes a la hora de concebir videojuegos de conducción sea del estilo que sea. Por eso mismo este año lanzará varios juegos vinculados a dicha disciplina, siendo DiRT Rally 2.0 el primero en aparecer. Un simulador que ya he podido probar en una versión preliminar destinada a PS4 Pro que me ha permitido vislumbrar la evolución que experimentará en relación a lo establecido en la primera edición.


Lo primero que es necesario dejar claro es que, lejos de rebajar el nivel de realismo y exigencia en la conducción, los desarrolladores van a seguir apostando por las credenciales que hicieron grande al primer Dirt Rally. Es decir, que nuevamente vamos a estar ante un simulador desafiante, lleno de opciones de configuración para los vehículos y para nada permisivo. Auténtica música celestial para los oídos de todos los seguidores del juego primigenio y de los simuladores de coches con todas las de la ley en general.


Uno de los principales valores que ofrecerá DiRT Rally 2.0 será la licencia oficial de la FIA para integrar el campeonato de Rallycross. Las ocho pruebas oficiales que componen dicho torneo estarán bien presentes en el título (incluyendo trazados tan queridos como el de Cataluña o Silverstone), pudiendo disfrutar de diferentes variantes de cada uno de ellos.



Dirt Rally 2, una apuesta firma por el RallyJunto con esta especialidad, el videojuego también incluirá media docena de rallies localizados a lo largo de todo el planeta, desde España a Estados Unidos, Nueva Zelanda o Argentina. Todos ellos volverán a contar con un buen surtido de tramos diferentes cuya longitud será bastante extensa, por lo que será necesario estar muy concentrados mientras estemos al volante.


Dirt Rally 2.0: Dirt Rally 2.0, la emoción de los rallies más realistas en videojuegoPodremos pilotar medio centenar de coches reales, tanto históricos como actuales.

En función de la especialidad elegida y, también, de la prueba a la que nos enfrentemos, podremos ponernos a los mandos de casi medio centenar de vehículos distintos, todos ellos reales. Desde auténticos clásicos como el Mini Cooper o el Peugeot 205 GTI a otros más modernos como el Mitsubishi Lancer Evolution X o el Volkswagen Polo GTI R5. He podido competir con algunas de estas joyas sobre ruedas y lo cierto es que, como era de esperar, las sensaciones que transmiten unos y otros son muy diferentes.


La diferente potencia de los coches así como otras características como su tracción, reprise, peso y demás se dejarán notar mucho, siendo necesario adaptar nuestra conducción a los atributos de cada vehículo. Para ello se abrirá una amplia cantidad de opciones de personalización, más incluso de las que fueron integradas en la primera parte del juego, pudiendo trastear con todo tipo de opciones mecánicas.


Dirt Rally 2.0 PC

El juego tiene licencia oficial de la FIA para integrar el campeonato de RallycrossAun así, no sólo será vital hacernos con el control de cada uno de los coches que figurarán en Dirt Rally 2.0, sino también adaptarnos a las diferentes condiciones y superficies sobre las que tendremos que pilotar. Precisamente uno de los aspectos en los que Codemasters más está trabajando en esta segunda parte es en el comportamiento que tendrán los diferentes tipos de neumáticos entre los que será posible escoger en las distintas clases de terrenos que pondrán en liza las competiciones de rally. Asfalto, tierra, barro y demás superficies afectarán sobremanera al comportamiento de los vehículos, por lo que será muy necesario tomar las decisiones que creamos oportunas para que nuestro vehículo sea lo más competitivo posible.


Dirt Rally 2.0Dirt Rally 2.0 PCLa elección de los neumáticos será fundamental para afrontar con garantías las diferentes pruebas y trazados.

Después de probar suerte en varios rallies diferentes puedo asegurar que, una vez más, el mero hecho de mantener nuestro coche en pista sin salirnos del trazado será todo un logro. La física de los vehículos en Dirt Rally 2.0 será muy fehaciente, pisar el freno (e incluso tirar del freno de mano con frecuencia) será tan importante como saber exactamente cuándo pisar el acelerador, y habrá que tener mucho cuidado de no dañar nuestro coche durante las carreras. Sí, una vez más el título incluirá un sistema de daños muy realista que afectará tanto a las carrocerías de los vehículos como, por supuesto, a la transmisión, suspensión, ruedas y demás componentes de los mismos. Y no sólo eso dado que si incumplimos el reglamento por el motivo que sea (como acelerar antes de tiempo en la salida), seremos penalizados convenientemente.


Los modos de juego de Dirt Rally 2.0 también serán bastante variados y, en esta ocasión, en la modalidad principal podremos crear a nuestro propio equipo así como escoger al personal que más nos interese. Y, cómo no, a medida que obtengamos victorias y el dinero necesario podremos ir ampliando nuestro garaje de vehículos disponibles. Una opción que estará bien acompañada por otras como el ya citado modo Rallycross, online, contrarreloj, etc.


Visualmente no se producirá un cambio muy brusco en relación a lo establecido en el Dirt Rally original, aunque sí que he percibido ciertas mejoras gracias a la evolución del motor EVO de Codemasters. Las texturas de los recorridos me han parecido mejor tratadas que antaño, el modelado de los vehículos experimentará una evolución sensible y la física de los coches será todavía más realista. Y por supuesto, todo se mostrará a una tasa de 60 frames por segundo.


Dirt Rally 2.0

El sonido también experimentará ciertos cambios, y a los magníficos efectos sonoros se agregarán nuevos comentarios y apuntes en español para los copilotos que facilitarán bastante nuestra tarea al volante.


Ya no queda demasiado para que podamos disfrutar de uno de los títulos de conducción más prometedores de la temporada. Si la primera parte supuso una sorpresa en toda regla para los seguidores de esta especialidad ligada al mundo del motor, esta segunda edición reforzará más si cabe dichas sensaciones tan positivas.


Seguir juego
Comenta este artículo (27)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:55 de 32210 juegos
Top10 PC:1 día como número 1
En la comunidad:
Usuarios (50) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (60 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
La incidencia de los copilotos en DiRT Rally 2.0
2:54
La incidencia de los copilotos en DiRT Rally 2.01 de marzo, 2019
Elige bien tus neumáticos. Nuevo vídeo de DiRT Rally 2.0
2:05
Elige bien tus neumáticos. Nuevo vídeo de DiRT Rally 2.022 de febrero, 2019
Imágenes (72)
Dirt Rally 2.0Dirt Rally 2.0Dirt Rally 2.0
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Dirt Rally 2.0

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dirt Rally 2.0
Tienda
Plataforma
Precio
PC
49,95€
Foro del juego
Nueva Zelanda Mini Cooper S (04:06)
Hivu
Mi record no se actualiza en las tablas
Joacogigena
¿Sin ONLINE contra otros?
DJGuerrero
Alguna pag. O video de reglajes ?
Vencejo2
Reseteo del modo carrera
Vencejo2

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dirt Rally 2.0” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.