Far Cry: New Dawn, ¿en qué se diferencia de Far Cry 5?

Far Cry: New Dawn, ¿en qué se diferencia de Far Cry 5?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya conocéis lo que es Far Cry New Dawn… ¿pero en qué se diferencia de Far Cry 5? Lo hemos podido jugar durante varias horas para comprobar que hay muchos sistemas que han cambiado, y otros que son completamente nuevos. Os lo contamos y enseñamos todo a través de un gameplay capturado por nosotros mismos.

Vídeo impresiones


La saga Far Cry está recibiendo una confianza especial por parte de Ubisoft durante los últimos años. Ha pasado muy poco tiempo desde el anterior videojuego, y ya tenemos un nuevo videojuego, Far Cry New Dawn, que según nos comentaron desde los estudios de Montreal, fue planeado desde hace mucho tiempo, cuando aún se estaba haciendo Far Cry 5. Esto tiene sentido si llegásteis hasta el final del juego, aunque no seremos nosotros los que os lo destripemos. Basta que conozcáis que nos encontramos ante una secuela situada 17 años después.

Far Cry: New Dawn, ¿en qué se diferencia de Far Cry 5?


Todo ha cambiado en Montana. La región es la misma, pero se encuentra devastada al más puro estilo Mad Max. De hecho, Far Cry New Dawn recoge influencias de cantidad de mundos apocalípticos para generar su propia historia, una en la que tenemos nuevos villanos (las gemelas Mickey y Lou), y en la que nos pondremos del lado de la resistencia para sobrevivir a los conocidos como salteadores, que campan a sus anchas.

En 3DJuegos hemos podido jugar durante más de tres horas a la campaña de Far Cry New Dawn, con la principal conclusión de que, efectivamente, esta entrega se diferencia visual y jugablemente de la anterior, Far Cry 5. Por supuesto, se conservan sistemas de juego (disparos y conducción), pero incluso estas facetas reciben una inyección de novedad gracias a la nueva temática. Aunque también hay cosas completamente novedosas, como el sistema de progresión, ahora basado en mejorar nuestro campamento base, y unas expediciones que nos plantean ir a distintos emplazamientos de EEUU en busca de suministros. En definitiva, una buena manera de expandir horizontes para aquellos que se quedaran con más ganas de Far Cry… o incluso deseen probarlo por primera vez.

Far Cry: New Dawn, ¿en qué se diferencia de Far Cry 5?


Lo que debes saber

  • Una secuela de Far Cry 5 en un mundo postapocalíptico
  • Mismo mapa de juego que en FC5, pero con zonas devastadas y contaminadas
  • Muy apoyado en el looting y la gestión de recursos: la base Prosperity
  • Nuevo sistema de puestos enemigos, con dificultad escalable y rejugabilidad
  • Las expediciones, misiones especiales fuera de la región de Montana
  • Mantiene el cooperativo online del anterior videojuego
  • No es necesario poseer FC5 para jugar: es un juego independiente
  • Lanzamiento el 15 de febrero. Precio de 45 euros (datos de Ubisoft)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.