|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Mortal Kombat 11
Mortal Kombat 11
Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Mortal Kombat 11

Todo lo que sabemos de Mortal Kombat XI

Por  /  4 de febrero de 2019       
32 comentarios
Recientes

Sabíamos desde hacía meses que Netherrealm estaba desarrollando una nueva entrega de Mortal Kombat, pero pocos esperábamos poder disfrutarla el próximo mes de abril. Una nueva batalla en la que los héroes y villanos de Ed Boon se enfrentarán al tiempo y el espacio: ¿Listo para encarar una batalla entre las generaciones de Mortal Kombat?

A pesar del tópico, Mortal Kombat lleva años demostrando que es mucho más que violencia descerebrada. Netherrealm es uno de los estudios más talentosos en los juegos de lucha, y su principal mandamás, Ed Boon, uno de los más brillantes creativos de la historia del género. No es sorprendente que el trabajo realizado en la serie del fatality o la exitosa Injustice lo catapulten al Olimpo de las peleas uno contra uno.


¿Quién iba a decir que tras el decepcionante Mortal Kombat VS. DC Universe iba a venir algo tan asombroso como Mortal Kombat 9? Bajo el escueto nombre de Mortal Kombat, la recién fundada Netherrealm supo reiniciar con éxito su serie ante el gran público, que recibió con los brazos abiertos el regreso de la marca. Mortal Kombat X pudo continuar lo narrado en dicha entrega ampliando y rejuveneciendo la plantilla de luchadores, creando una nueva generación de héroes para encarar futuros lanzamientos.


Injustice, por su parte, tomaba el testigo del crossover convirtiéndose en uno de los mejores juegos de lucha creados a partir de una licencia de cómic. La historia llegó a ser tan buena que logró convertirse en una serie original de DC, pero no es que atesorase solo virtudes en lo narrativo: el título protagonizado por Batman y Superman y su secuela añadían conceptos jugables y técnicos que hicieron las delicias de los aficionados a la lucha. Parece que Mortal Kombat XI no va a hacer más que seguir sumando nuevos galones a la exitosa trayectoria del estudio. ¿Los motivos? Muchos. Tantos que te los resumimos en seis puntos:


La historia de Mortal KombatMortal Kombat 11: Todo lo que sabemos de Mortal Kombat XI

La clave es entender que tras los acontecimientos de Mortal Kombat X nada será lo mismo en el universo de Mortal Kombat. El primer tráiler, el que sirvió a Netherrealm para presentar Mortal Kombat XI en los The Game Awards 2018, ya mostró algunas pistas del principal leit motiv de la undécima entrega: enfrentar a la generación original de Mortal Kombat con la de la segunda trilogía iniciada en el Mortal Kombat de 2011. La aparición del segundo Scorpion, con un diseño muy similar al del juego original de 1992, no dejaba lugar a dudas, pero la apariencia de Raiden sí.


Mortal Kombat 11 PS4

Eso se ha resuelto con la presentación del videojuego, en la que hemos podido ver a la parte oscura de Raiden torturando sin ningún tipo de compasión a Shinnok. Su castigo, “uno peor que la muerte”, como asegura, pronto recibe respuesta: la de Kronika, la nueva villana de Mortal Kombat XI. Por lo que se sabe de Kronika, es la emperatriz del tiempo, se la relaciona con el Orderrealm y parece que será la encargada de confabular el choque de generaciones previsto para la nueva entrega, que deparará enfrentamientos épicos. Ed Boon fue más allá en una entrevista al garantizar que Kronika ha estado detrás de todos los acontecimientos sucedidos en Mortal Kombat desde el primer episodio para alcanzar el punto de no retorno de Raiden, por lo que podemos esperar unas consecuencias inesperadas para la historia.


Ya hemos visto un Liu Kang de la primera generación en los distintos contenidos mostrados del juego. ¿Qué podemos esperar de un supuesto enfrentamiento contra el Liu Kang emperador del Netherrealm de la nueva trilogía? ¿Y el Raiden original contra el oscuro? Lo que sin duda tengo más ganas de saber es qué rol ocupará la nueva generación de héroes presentados en Mortal Kombat X. Ya se ha visto a Cassie Cage, pero no hay ni rastro de Jacqui Briggs, Kung Jin o Takeda. Creo que no han tenido tiempo de mostrar su valía en la saga, y descartarlos por los antiguos luchadores sería una decisión decepcionante.



La campaña de Mortal Kombat XIMortal Kombat 11

Actualmente, no hay ni un estudio de videojuegos que sea capaz de hacer mejor las historias en juegos de lucha que el equipo de Ed Boon. La mezcla entre narración cinematográfica y jugabilidad es insuperable, y sin entrar a valorar la calidad de la propia trama, la realidad es que nadie ha conseguido copiar la forma en la que Netherrealm saca partido a su estilo a pesar de que empresas como Capcom o Bandai Namco lo han intentado en los últimos años.


Mortal Kombat 11 PS4

No hay ni un solo motivo para pensar que Netherrealm cambiará su forma de narrar la historia de Mortal Kombat. Es obvio que el estilo iniciado en Mortal Kombat VS. DC ha calado y mejorado con el paso de los años y que su éxito se ha instalado también en la franquicia Injustice.


Por lo visto en el último vídeo de Mortal Kombat XI, el estilo de la campaña va a ser idéntico al de los anteriores Mortal Kombat e Injustice. La calidad de los modelados está fuera de toda duda y es capaz de llevar la narración a un nivel altísimo. Como ya pasó con Injustice 2, las animaciones faciales son de otro nivel, y a la decapitación de Shinnok me remito. Puede que no le viniese mal renovar la fórmula con alguna decisión para el jugador, pero la realidad es que pocos seguidores de la franquicia le van a echar en cara el que Netherrealm no quiera salir de su zona de confort en el presente campo.



Nuevos luchadores en Mortal Kombat XIMortal Kombat 11

Confirmados al 100%, por ahora, solo hay ocho personajes en Mortal Kombat 11: Baraka, Sonya, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Scarlet, Geras y Shao Kahn, que será parte del contenido de bonificación. Sin embargo, sí se han visto pistas de muchos viejos conocidos de la franquicia, apareciendo furtivamente en los escenarios, menús, vídeos... o filtraciones de actores muy enfadados. ¿Recordáis la noticia en la que un actor criticaba públicamente que lo hubiesen dejado fuera del reparto de Mortal Kombat 11? Bueno, pues de rebote confirmó el juego y la presencia de Kung Lao y Reptile. En la presentación se vio a personajes como Kitana y Noob Saibot en los menús del juego.


Mortal Kombat 11 PS4

En cuanto a escenarios, hay un nivel que se desarrolla en la isla de Shang Tsung y vemos a Kano en otro en el que luchamos en un bar. Se ha visto en los vídeos a Liu Kang de la saga original y al maligno, pero también a Cassie Cage. Su padre, Jhonny Cage, fue descubierto en un vídeo en el que se mostraba cómo se estaba haciendo el videojuego. Recordar que, además, tendremos tres opciones distintas para controlar a cada protagonista, por lo que el plantel será variadísimo. No se ha concretado por el momento ningún tipo de personaje invitado, pero es más que probable que acabe produciéndose fichajes inesperados visto lo bien recibidos que son por parte de los jugadores.


Por lo que sabemos de Geras, será un luchador que controlará el tiempo. Skarlet es uno de esos personajes creados por la comunidad que Ed Boon y su equipo acabaron haciendo realidad. Siempre se pensó en ella como una suerte de clon de color rojo de Kitana o Jade, pero ha terminado mostrando una identidad única e interesante en la nueva entrega, en la que utilizará la sangre propia y ajena para luchar. La hemos visto ser jugada por Scar, y ha mostrado una jugabilidad todoterreno a larga y corta distancia, y viendo lo importante que va a ser en la nueva entrega el juego cuerpo a cuerpo, dice mucho del personaje. Naturalmente, es más que previsible que Kronika también sea desbloqueable.



El nuevo sistema de combateMortal Kombat 11

Son muchos los cambios realizados en Mortal Kombat desde su resurrección en la novena entrega, y aunque ha mantenido una línea clara que se ha respetado en los dos últimos videojuegos, Netherrealm nunca duda en ajustar las mecánicas para dar un soplo de aire fresco a cada episodio. Uno de los elementos más comentados ha sido la ausencia del comando de correr, lo que nos lleva a reencontrarnos con sensaciones similares a la de Mortal Kombat 9. Se espera que se incite a los jugadores a potenciar el cuerpo a cuerpo entre los luchadores del nuevo torneo. Naturalmente, es algo que puede cambiar según se presenten nuevos personajes, pero es la sensación que ha dado en los primeros combates.


Mortal Kombat 11 PS4

También se ha estrenado un nuevo sistema de barra para Mortal Kombat XI: mientras que en el pasado se incluía una barra para todos los elementos del juego, ahora se han separado en dos, una vertical para los movimientos de defensa y otra horizontal para los de ataque. Los de ataque potencian movimientos especiales mediante la realización de una segunda combinación durante el impacto del ataque, por lo que los inputs serán más complicados. La barra de defensa ayuda al jugador a evadir movimientos del rival o levantarse con ataques mientras se levantan. Según las elecciones del usuario, restará una o dos barras de defensa.


El Fatal Blow, por su parte, toma el lugar del X-Ray, restando tras una espectacular animación un 30% de la vida del enemigo si impacta. Solo se puede usar al final del combate, es relativamente fácil de combinar y es más violento que nunca: son casi fatalities en sí mismos. Si se falla se puede utilizar una vez más en el mismo round a los cinco segundos del fallo. También se ha añadido una nueva defensa llamada Perfect Block que premiará al jugador que defiendan las acometidas enemigas en el momento justo de recibir el ataque.


Sistema de equipaciónMortal Kombat 11

Algo heredado de Injustice 2, juego en el que ya mostró las posibilidades de la nueva mecánica coleccionista. Básicamente, permitirá crear tus propias versiones de los héroes de Mortal Kombat con el acceso y desbloqueo de nuevo equipamiento para sus luchadores. Se han visto muchas versiones distintas de Scorpion, pero también se ha dado pie a que habrá distintas skins para los luchadores, lo que permitirá acceder y editar nuevos diseños de los héroes y villanos de Mortal Kombat.


Mortal Kombat 11 PS4

No se ha desvelado cómo se desbloqueará nuevos accesorios, pero sí han mostrado que, más allá de los cambios visuales realizados mediante accesorios y prendas, habrá tres piezas claves que se podrán editar por personaje y que, presuntamente, tendrán influencia en algunos modos de juego. En el caso de Scorpion, por ejemplo, podremos cambiar su máscara, katana y gancho. Es previsible que los cambios en los presentes objetos solo tengan cambios estéticos, así que no hay que preocuparse por los ajustes de los luchadores y los objetos que podrán recibir.


La presentación del juego también nos sirvió para mostrar que también podremos cambiar las animaciones de introducción, pose de victoria y animación entre rounds. En los menús del juego se ha podido ver que hay dos fatalities, dos brutalities (que regresan a Mortal Kombat), dos introducciones, dos poses de victoria y cinco animaciones entre round para cada personaje. Promete gran variedad para las partidas.



Otros datos de interés sobre Mortal Kombat XI
  • La ex luchadora de UFC y actual campeona de Raw en WWE, Ronda Rousey, será Sonya Blade.
  • Como en Injustice 2, Mortal Kombat XI contará con distintos finales. No se ha especificado cuántos, pero el juego de DC contó con dos.
  • Ed Boon aseguró que el mayor termómetro para el regreso o no de luchadores son los propios usuarios, lo que abre nuevos fichajes como Skarlet.
  • Kronika va a ser la primera final boss de la historia de Mortal Kombat.
  • El éxito del circuito competitivo de Mortal Kombat X e Injustice 2 garantiza un futuro esplendoroso para Mortal Kombat XI en los eSports.
  • El lanzamiento de Mortal Kombat 11 para PS4, Xbox One y PC será el 23 de abril de 2019.
  • La versión Mortal Kombat 11 para Switch la desarrolla Shiver Studios y llegará a Europa el 10 de mayo.

Seguir juego
Comenta este artículo (32)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:43 de 32210 juegos
Top10 PS4:4 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (176) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (176 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (16)
Espectacular tráiler de lanzamiento de Mortal Kombat 11
1:50
Espectacular tráiler de lanzamiento de Mortal Kombat 1118 de abril, 2019
¡Shao Kahn entra en acción! Tráiler de Mortal Kombat 11
2:31
¡Shao Kahn entra en acción! Tráiler de Mortal Kombat 1118 de abril, 2019
Imágenes (19)
Mortal Kombat 11Mortal Kombat 11Mortal Kombat 11
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mortal Kombat 11

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mortal Kombat 11
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
59,95€
Foro del juego
Encuesta: ¿Qué opinas de la censura en los personajes femeninos en MK11?
RaZieL-V
Link de Mortal Kombat 11 para pc
Caredu9412

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mortal Kombat 11” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.