Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Ball Z Kakarot
Dragon Ball Z Kakarot
Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2020
 · Plataforma
PCPS4XOne
Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot, el juego de rol y aventuras de DBZ

Por  /  17 de diciembre de 2019       
62 comentarios
Recientes

Nos adentramos en la nueva aventura basada en la famosa saga manganime Dragon Ball Z, un título que llevará el sello de CyberConnect2, unos expertos a la hora de realizar títulos basados en series de este mismo estilo. Impresiones de DBZ Kakarot

Teniendo en cuenta que, después de algún que otro retraso, el mes de enero no va a estar plagado precisamente de grandes lanzamientos, considero que Dragon Ball Z Kakarot va a ser uno de los juegos más llamativos y esperados. Y no es para menos, dada la impresionante cantidad de seguidores que posee en nuestro territorio la gran creación de Akira Toriyama .


Recientemente he podido jugar durante varias horas a la nueva propuesta de CyberConnect2 (un estudio que está detrás de multitud de juegos basados en licencias manganime) que llegará a PS4, Xbox One y PC a mediados del mes que viene. Y lo cierto es que me ha dejado una buena impresión en términos generales, y probablemente se convertirá en una aventura capaz de satisfacer a la mayoría de los fans de las aventuras de Goku.


Para todos aquellos que todavía no sepan de qué irá esta propuesta basada en Dragon Ball Z, vamos a estar ante un juego de estilo rolero que nos permitirá seguir los arcos argumentales completos plasmados en la serie original que van desde la llegada de Raditz a la Tierra en busca de Kakarot (Goku) hasta el combate contra el monstruo Buu. Una manera excelente de revivir los mejores momentos (algunos de ellos inolvidables) que nos deparó la maravillosa creación original, los cuales estarán fielmente reflejados como ya he podido constatar en una extensa toma de contacto con el título en su versión prácticamente final.


De esta forma y por citar un solo ejemplo, ya he podido disputar la impactante batalla entre Goku y Vegeta (con transformación incluida) que tiene lugar cuando el príncipe de los Saiyajin llega por vez primera a la Tierra en compañía de Nappa. Y es que, justamente, al menos en mi opinión una de las mejores cualidades que va a presentar esta producción van a ser los impresionantes combates que va a ser posible experimentar a lo largo de la aventura. Unas batallas que suceden en tiempo real y que gozarán de una jugabilidad en 3D total.



DBZ: Kakarot, una aventura de estilo rolero y batallas espectacularesLos enfrentamientos darán comienzo cuando entremos en contacto con alguno de los rivales que deambularán por los escenarios, dando lugar a unos duelos que van a gozar de un ritmo trepidante y en los que será posible presenciar escenas del todo impactantes. Durante las mismas se emplearán todos los botones del mando de control (incluyendo la cruceta digital), lo cual nos permitirá desde efectuar golpes directos a nuestros oponentes a emplear objetos especiales, volar, teletransportarnos, contraatacar o, por supuesto, ejecutar los fabulosos ataques especiales únicos de cada personaje. Unas acciones que será posible ir aprendiendo y perfeccionando a medida que progresemos en el juego y que nos dejarán escenas increíblemente vistosas.


Dragon Ball Project Z: Dragon Ball Z Kakarot, el juego de rol y aventuras de DBZPodremos explorar con libertad entornos de un tamaño bastante considerable, todos ellos extraídos de la saga original como Namek, la isla del Maestro Tortuga, etc.

Pese a que esta faceta será uno de los aspectos más destacados y llamativos de esta obra, no será el único. De hecho, Dragon Ball Z Kakarot va a destacar por ofrecer una jugabilidad bastante diversa, algo habitual en las propuestas de carácter RPG. Por eso mismo la exploración será una de las tareas primordiales que será necesario acometer. A lo largo del juego tendremos que visitar una vasta cantidad de localizaciones distintas, desde el planeta natal de Piccolo (Namek) a la isla donde se encuentra la casa del Maestro Tortuga y un largo etcétera. Y para ir de unas a otros podremos hacer uso de un mapa muy útil que nos permitirá efectuar los siempre agradecidos viajes rápidos.


Dragon Ball Z Kakarot PS4

Dragon Ball Z Kakarot va a destacar por ofrecer una jugabilidad bastante diversaCuando estemos en el escenario de turno, podremos recorrerlo libremente tanto usando diversos vehículos terrestres y aéreos como a patita… o lo más recomendable, volando directamente. Y en ellos será posible desde recolectar objetos de todo tipo (hierbas y demás materias primas, orbes, etc.) a dialogar con multitud de personajes secundarios , todos ellos muy conocidos. Unas charlas que será posible escuchar tanto en japonés (una delicia) como en inglés y que estarán traducidos a nuestro idioma. Además de esto, también tendremos la ocasión de participar en sencillos pero entretenidos minijuegos como el inevitable juego de pesca que no puede faltar en título alguno, uno que se basará en el béisbol, otro en el que tendremos que sacarnos el carné de conducir… Una forma más de arrojar todavía más variedad a un sistema de juego muy diverso ya de por sí.


Dragon Ball Z KakarotDragon Ball Z Kakarot PS4Será posible controlar a una buena cantidad de personajes más allá de Goku, lo cual agradará a los seguidores de la franquicia.

El componente RPG también va a estar bien integrado. Además de poder ir aumentando la experiencia de nuestros personajes (habrá muchos de ellos controlables) a medida que avancemos en la historia, también será posible ir consiguiendo unos emblemas especiales que nos permitirán ir aumentando y mejorando una serie de comunidades que, a la postre, serán las que nos permitirán mejorar diversos aspectos de nuestro equipo. Conseguir mejorar nuestras estadísticas mediante el consumo de alimentos y comidas, obtener más dinero, aumentar nuestro poder ofensivo, etc. serán algunas de las vertientes en las que se centrarán estas comunidades, las cuales se "nutrirán" de dichos emblemas para crecer y expandir sus prestaciones.


Junto a esto, también será bastante recomendable estrechar las amistades entre los diferentes personajes, lo cual nos permitirá obtener ciertas recompensas en función de dichas relaciones. ¿Os parece poco todo esto? Pues a este sistema de juego tan completo se añadirán los clásicos árboles de habilidades, la posibilidad de efectuar misiones secundarias, adquirir nuevos objetos y demás elementos que darán forma a una jugabilidad de todo menos monótona.


Dragon Ball Z KakarotLas batallas sucederán en tiempo real y serán realmente espectaculares, de lo mejor que nos ofrecerá el título.

Una propuesta jugable bastante atractiva que estará aderezada por un apartado técnico y sonoro muy llamativo, especialmente este último. El doblaje en japonés con las voces originales me ha parecido soberbio, así como la fantástica banda sonora que nos acompañará a lo largo de todo el juego. Y en cuanto a su planteamiento estético, el cel-shading que dará vida a los personajes estará muy trabajado, y durante las peleas será posible disfrutar de algunas secuencias impactantes y tremendamente espectaculares. Lo que menos me ha gustado de DBZ Kakarot han sido la representación de los entornos, que sin ser mala me ha parecido algo irregular, pero con todo y con eso el título mostrará una presencia más que meritoria.


Por lo tanto, todo está listo para que, en unas semanas, los seguidores de las aventuras de Goku, Krilin y compañía puedan sumergirse en un juego de rol bastante atractivo a priori y que nos dejará revivir la mayoría de los mejores momentos sucedidos en Dragon Ball Z.


Seguir juego
Comentarios (62)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(39 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:683 de 34998 juegos
Top10 Global:69 días como número 1
Top10 PS4:89 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (366) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (812 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (17)
Dragon Ball Z Kakarot presenta A New Power Awakens - Part I, su primer DLC
1:40
Dragon Ball Z Kakarot presenta A New Power Awakens - Part I, su primer DLC30 de abril, 2020
Vídeo Análisis de Dragon Ball Z Kakarot. ¿El mejor juego de Dragon Ball?
5:22
Vídeo Análisis de Dragon Ball Z Kakarot. ¿El mejor juego de Dragon Ball?16 de enero, 2020
Imágenes (76)
Dragon Ball Z KakarotDragon Ball Z KakarotDragon Ball Z Kakarot
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Dragon Ball Z Kakarot

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dragon Ball Z Kakarot
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
44,95€
PS4
42,49€
Foro del juego
Canal de YouTube MrAvalon ESP
MrAvalon
Problema en sala de entrenamiento
Luisparra880611
¿Como aumentar los PS de batalla luego de llegar al nivel 250?
Cybercubis3
(SOLUCIONADO) Ayuda!! Me falta una carta
Aefe9

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Ball Z Kakarot” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.