Las 45 cosas más importantes que ya sabemos de Dragon Ball Z Kakarot

Las 45 cosas más importantes que ya sabemos de Dragon Ball Z Kakarot
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dragon Ball Z Kakarot es un sueño hecho realidad para muchos fanáticos de la serie de Akira Toriyama. Desarrollado por los creadores de la franquicia Naruto Ultimate Ninja, CyberConnect 2 se las ha ingeniado para crear la que aspira a ser la aventura definitiva de Dragon Ball Z. ¿Podrán?

Parecía que los encargados de los videojuegos de Dragon Ball habían olvidado que, a pesar de sus incontables batallas en las páginas del manga o en los capítulos de su exitoso anime, no todos los fans son amantes de los juegos de lucha. Por eso Dragon Ball Z: Kakarot fue tan celebrado cuando se presentó: suponía una ocasión estupenda para salir de la zona de confort del PVP en el que la saga parecía estancada desde hacía años en formatos domésticos, y otorgaba una alternativa a los fanáticos ajenos a lanzarse al modo entrenamiento para poner en apuros al Shanks de turno, si es que eso es posible.

Bandai Namco no dudó en contar con uno de sus socios más excelsos para llevar a cabo semejante cometido: CyberConnect 2, los principales desarrolladores de la franquicia Naruto Ultimate Ninja. ¿El resultado? Una prometedora aventura Action-RPG en la que repasar de principio a fin todos los acontecimientos vividos por los Guerreros Z desde la batalla contra Raditz hasta el final con Buu. ¿Serán capaces de aportar un plus a una historia tan manida, vista y jugada como la del clásico de Akira Toriyama? Desde la desarrolladora se han propuesto algunas interesantes novedades que ayudarán a llevar a Dragon Ball a un nuevo nivel jugable.
En definitiva: preparad vuestra armadura saiyan, coged las últimas habichuelas mágicas y detectad a vuestro próximo enemigo con el Scouter, ¡nos vamos al Dragon World! Estas son las claves que han convertido a Dragon Ball Z: Kakarot en uno de los juegos más esperados de principios de 2020.

El desarrollo
¿Un RPG de Dragon Ball? ¡Por fin!

Las 45 cosas más importantes que ya sabemos de Dragon Ball Z Kakarot


No es que Dragon Ball haya sido una franquicia ajena a los juegos de rol, nada más lejos de la realidad, pero sí es cierto que en las últimas generaciones no se ha confiado en el género en plataformas domésticas. La apuesta de CyberConnect 2 ha sido recibida con los brazos abiertos. ¿Será capaz de devolver el brillo a un género que parecía olvidado para la obra de Akira Toriyama?

  • A pesar de lo arraigado de Dragon Ball con la lucha, la saga gozó de estupendos J-RPG en NES, Super Nintendo o Game Boy Advance.
  • Desde los tiempos de Legacy of Goku no se veía a Dragon Ball encarando un Action-RPG.
  • El juego nació con el enigmático nombre de Dragon Ball Game Project Z.
  • Fue apadrinado por CyberConnect 2, desarrolladores de, entre otros, la franquicia Naruto: Ultimate Ninja o Asura’s Wrath.
  • Tuvimos que esperar hasta el E3 2019 para conocer su nombre final, Dragon Ball Z: Kakarot.
  • Desde el principio, se planteó como un videojuego en el que seguir las andanzas de Son Goku en Dragon Ball Z.
  • Con el paso del tiempo se fue concretando la aparición de nuevos protagonistas en el juego.
  • CyberConnect 2 ya trabaja en su próximo videojuego en paralelo con Dragon Ball Z: Kakarot. Se sabe que se basará en otro popular manga.

La historia
Kakarot se centrará en Son Goku, pero hay mucho más

Las 45 cosas más importantes que ya sabemos de Dragon Ball Z Kakarot


Handicap o no, la realidad es que la historia de Dragon Ball Z se ha revisitado en tantas ocasiones en los distintos videojuegos de Dragon Ball que los jugadores se la saben prácticamente de memoria. El desafío de Dragon Ball Z: Kakarot no será otro que saber aportar un elemento diferenciador al resto de campañas ya exploradas en otros géneros.

  • Aunque se mantuvo con algo de misterio en un principio, se acabó confirmando que abarcaría todas las sagas de Z.
  • Dragon Ball Z: Kakarot contará con historias inéditas, nunca vistas en el manga o el anime de Akira Toriyama.
  • Entre otros elementos, se han rescatado a personajes del primer arco de Dragon Ball. Destacan Nam o Hacchan. No serán los únicos que aparecerán en el juego.
  • La relación con los personajes antiguos de la serie parece que se limitarán a misiones secundarias.
  • Como ha venido siendo habitual en los últimos juegos de Dragon Ball, el mismísimo Akira Toriyama ha creado un nuevo personaje: Bonyu.
  • Bonyu es una exmiembro de las Fuerzas Especiales de Freezer. Abandonó a Ginew y el resto tras aborrecer de las poses del capitán del escuadrón. Es del planeta de Jeice.
  • Visitarás las principales localizaciones, planetas y universos en los que Son Goku y los suyos han batallado. Será más fácil volver a verlos cuando aprendas el Shunkanido.
  • ¿Qué sería de un juego de Dragon Ball sin las Bolas de Dragón? Podrás buscarlas por el escenario e invocar a Shenron cuando tengas las siete.
  • Puedes esperar todas las fases de Super Saiyan vistas en Dragon Ball Z. También las fusiones y los distintos ataques especiales que van aprendiendo los protagonistas.

Jugabilidad
Viejos conocidos, exploración y grandes batallas

Las 45 cosas más importantes que ya sabemos de Dragon Ball Z Kakarot


¡Bienvenidos al Dragon World! Exploración, misiones y un montón de épicas batallas con Son Goku y sus amigos. Parece que uno de los principales atractivos de la producción de CyberConnect2 y Bandai Namco estará en las peleas contra jefes finales, ¿cómo encararán los acontecimientos previos a los grandes feudos? Tienen cartas bajo la manga.

  • Dragon Ball Z: Kakarot no es exactamente un juego de mundo abierto; apuesta por extensas zonas de mapa independiente.
  • No nos limitaremos a controlar a Son Goku durante toda la partida: Piccolo, Son Gohan, Krilin o Vegeta también serán personajes seleccionables en Kakarot.
  • Cada uno de los personajes alternativos que ayudarán a Son Goku en su aventura contarán con su propio set de movimientos y ataques especiales.
  • Controlarlos en momentos concretos será vital: hay misiones exclusivas que se activan según el protagonista que lleves.
  • ¿Qué hay del resto de guerreros Z? ¡No te preocupes! Yamcha, Ten-Shin-Han o Chaoz serán personajes de apoyo durante las batallas más imponentes.
  • CyberConnect 2 hará un guiño al querido capítulo del examen de conducir de Son Goku y Piccolo con un minijuego de coches.
  • Hablando de vehículos… podrás moverte en coche por el Dragon World (¡cuando tengas el carnet!), pero contarás con tu técnica de vuelo o Kinton para acelerar tus viajes.
  • Sigue las rutas de vuelo para acceder a nuevos ítems coleccionables. Te serán de gran ayuda para mejorar a tu Guerrero Z.
  • ¡Los primeros días en el instituto son duros! Pero Son Gohan podrá demostrar sus habilidades con el bate en un minijuego de béisbol.
  • La comida y pesca también son capitales: usa una cola de mentira para pescar y emula a Son Goku niño en sus primeras aventuras.
  • Más allá de la exploración y las misiones secundarias, el músculo jugable de Kakarot estará en las batallas contra jefes finales.
  • En la batalla contra Raditz, que es la que jugamos en el E3, presentaba momentos que recordaban a la saga Budokai Tenkaichi, pero también a juegos danmaku en los que deberás esquivar feroces ataques de los enemigos.
  • Hace unos meses que sus desarrolladores destacaron las bondades de no tener que trabajar con el PVP en mente. El juego para un jugador le otorga gran libertad en los combates.
  • Sobre las batallas pretéritas, Shenron tendrá algo que decir: podrás invocarlo para volver a luchar contra enemigos ya derrotados.
  • Se ha confirmado la presencia de enemigos con auras negras, más poderosos que sus versiones normales. Ideales para subir experiencia y conseguir nuevos objetos.

Gráficos y sonido
El arte de CyberConnect2 al servicio de Dragon Ball

Las 45 cosas más importantes que ya sabemos de Dragon Ball Z Kakarot


Todo el mundo sabe el gran trabajo que hizo CyberConnect2 con la franquicia Naruto, de ahí que muchos usuarios celebrasen la llegada del equipo de Matsuyama a la franquicia de Akira Toriyama. ¿Podemos esperar lo mismo que lo visto en el manga de Matsumoto? Por lo visto y jugado, desde luego, sí. Capitaneando las voces contaremos con la inmortal Masako Nozawa.

  • CyberConnect2 ha demostrado ser uno de los estudios más capacitados en el terreno de los gráficos Cell-shading con Naruto. Con Dragon Ball está firmando un trabajo excelente.
  • En algunos tráilers ya se ha mostrado la captura de algunos de los momentos más míticos del anime. El trabajo de recreación está siendo del todo escrupuloso.
  • Naturalmente, se ha trabajado duro para que la apariencia de los protagonistas sea acorde al momento que viven en la serie. No esperes ver a Vegeta con cola en Namek.
  • Se ha hecho especial énfasis en la caracterización de los movimientos más icónicos de la serie. Alucinarás con el Kamehameha Padre e Hijo de Son Gohan.
  • Las localizaciones se han diseñado con el manga y el anime en mente, siendo totalmente fieles a lo que Toriyama y Toei pensaron para Dragon Ball Z.
  • ¿Cansado de las voces en inglés? Tranquilo: se podrá jugar en japonés.
  • Masako Nozawa, la veterana actriz tras Son Goku, Son Gohan o Son Goten, sumará un nuevo juego a su ya extenso catálogo. ¿Sabes que tiene un récord Guiness?
  • El tráiler de la Paris Games Week tiró del We Gotta Power de Hironobu Kageyama, ¿podemos esperar nuevos temas del cantante clásico de Dragon Ball?

Lanzamiento
Plataformas, fecha y ediciones coleccionista

Las 45 cosas más importantes que ya sabemos de Dragon Ball Z Kakarot


Bandai Namco no dudará en sacar partido a Son Goku y sus amigos con distintas ediciones para Dragon Ball Z Kakarot. ¿Sabes cuál es la más espectacular y en qué plataformas se estrena? Te contamos todos los detalles del lanzamiento del próximo videojuego inspirado en la siempre legendaria Bola de Dragón.

  • La edición Coleccionista es una auténtica pasada. Incluirá una figura de Son Goku y Son Gohan volando en la nube Kinton junto a uno de los muchos dinosaurios del Dragon World.
  • Como es habitual en otras ediciones coleccionista de similar índole, incluirá un libro de arte y la caja metálica para guardar el juego de CyberConnect2.
  • La reserva incluirá el pase de temporada con una misión secundaria que se ubicará tras la llegada de Son Goku a la Tierra y un entrenamiento con Bonyu.
  • Su lanzamiento se efectuará el próximo 17 de enero de 2020 en PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.