Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville, ya lo jugamos y te explicamos sus novedades

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville, ya lo jugamos y te explicamos sus novedades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que desde hace varias semanas se sabía de su existencia, y hasta se filtraron su nombre oficial y algunos otros materiales, hace solo unas horas se ha hecho oficial Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville. La sorpresa en este caso es que todos los interesados pueden jugarlo ya con la Founder’s Edition. Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre él.

Vídeo Impresiones


Hace unos días viajamos a la ciudad de Colonia, Alemania, donde en el marco de Gamescom 2019, Electronic Arts mostró a los medios por primera vez el nuevo juego de disparos de PopCap Games. La Batalla de Neighborville es el nombre de esta nueva entrega de la franquicia Plants vs. Zombies que sigue la tradición que dejaron los primeros dos títulos de Garden Warfare , pero enriquece la propuesta con elementos nunca antes vistos como una serie de contenidos PvE.

Una primera novedad es la presencia de nuevos personajes tanto del bando de las plantas como del de los zombies. Nos agradó mucho la creatividad en el diseño de nuevas mecánicas para personajes como Oak & Acorn que, además de poder convertirse de una pequeña bellota a un enorme roble, en su versión transformada puede llevar a sus hombros a otras bellotas de su equipo. Te sugerimos ver nuestras impresiones en video para tener más detalles al respecto. Esta entrega sigue la tradición de sus predecesores presentando modos PvP variados y reimaginados, un total de seis modos acompañarán la versión inicial del juego incluyendo Team Vanquish, Turf Takeover y la nueva Battle Arena, todos ellos con diferentes objetivos e intensidades.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville, ya lo jugamos y te explicamos sus novedades


Una de las más grandes novedades de La Batalla de Neighborville es la integración de un hub social como punto de partida para todas las actividades. Giddy Park es un parque de atracciones en el que puedes subirte, jugar con todos los presentes de forma casual, visitar tiendas y participar en minijuegos. Esta entrega de la serie incluye un modo PvE. Se nos dejará explorar varias zonas de Neighborville y en ellas habrá misiones, puzles y personajes memorables. Podrás jugar este contenido tanto en solitario como en modo cooperativo para 4 personas, completar objetivos te recompensará con equipamiento único para tus personajes.

Finalmente, el juego presenta la oportunidad a sus aficionados de probarlo de forma anticipada. La Founder’s Edition se ofrece a un precio reducido —$29.99 dólares contra los $39.99 que costará la versión final— y ofrecerá recompensas cosméticas exclusivas a los jugadores por participar en esta etapa en la que el equipo de PopCap rotará los modos disponibles cada semana para terminar de pulir los últimos detalles de la versión final del juego. Lo mejor de todo es que los jugadores conservarán todos sus progresos y su versión se actualizará al juego completo el día de lanzamiento sin coste adicional.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville, ya lo jugamos y te explicamos sus novedades


Para acabar, no podemos dejar de lado un tema que a muchos podría inquietar, nos referimos a la monetización del juego a largo plazo en la que, efectivamente, tendremos microtransacciones, pero ninguna mecánica blind box. Representantes de PopCap aseguran que los jugadores siempre sabrán lo que están comprando.

El juego pretende ofrecer una moneda premium conocida como Rainbow Stars que servirá para adquirir elementos cosméticos como emotes, emojis y trajes. Habrá manera de conseguir Rainbow Stars a través del juego, pero también se pondrán a la venta en la tienda a cambio de dinero real. La Founder’s Edition, que permite jugar seis semanas antes en clave de acceso anticipado, no tendrá disponible la tienda en la que se comercializan objetos relacionados con esta moneda premium, tendremos que esperar a la versión final del juego para ver su funcionamiento.

Las claves de Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville

Aunque ya jugamos varias horas lo nuevo de PopCap y Electronic Arts, probar el juego durante las siguientes semanas nos dará una idea clara de la manera en que se desempeñarán estos cambios y su impacto final en el juego para ofrecer una opinión extensa. Por lo pronto, podemos resumir su información más relevante en las siguientes claves.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville, ya lo jugamos y te explicamos sus novedades


  • Esta nueva entrega retoma las bases de los juegos anteriores de la serie, reimaginando modos de juego y ofreciendo nuevos personajes para jugar.
  • La versión de lanzamiento contará con 6 modos PvP
  • Habrá un total de 10 personajes de cada bando para dar un total de 20
  • El juego incluye la zona de Giddy Park como un hub social del que partirán todas sus actividades. Incluirá minijuegos, tiendas y otras maneras de ofrecer diversión casual.
  • También una campaña que puede disfrutarse en solitario o con un equipo de 4 jugadores. Podrán explorar varias zonas de Neighborville en búsqueda de interesantes recompensas.
  • El juego puede disfrutarse tanto en línea como a pantalla dividida, pero es un requisito estar siempre conectado a internet para poder jugar.
  • La Founder’s Edition ofrece desde el día de hoy la oportunidad de que los jugadores disfruten de contenidos del juego en rotación mientras PopCap pule el juego para su lanzamiento final. Se ofrece a un precio reducido respecto al juego final y agradecerá a confianza de la comunidad con recompensas cosméticas exclusivas.
  • La versión final del juego sale a la venta el próximo 18 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Por el momento no se tienen contempladas versiones para otras plataformas como Nintendo Switch o Stadia.

Calendario de contenidos de la Founder’s Edition

Si te interesa probar la Founder’s Edition del juego, ten en cuenta el siguiente calendario para saber la manera en la que se estarán rotando los contenidos y lo que puedes encontrar cada semana desde el día de hoy hasta que se lance la versión final del juego.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville, ya lo jugamos y te explicamos sus novedades
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...