Astral Chain, la espectacular acción sinérgica de Platinum Games

Astral Chain, la espectacular acción sinérgica de Platinum Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No mentían. Platinum Games ya había anunciado que el 2019 iba a ser un año intenso para ellos, y la primera demostración la tenemos con Astral Chain, un juego de acción muy especial que aparecerá en exclusiva para Nintendo Switch.

Cuentan desde Platinum Games que han estado trabajando en Astral Chain durante bastante tiempo. Ha sido un proyecto guardado bajo cautelosa llave, antes de ser mostrado en el reciente Nintendo Direct como una de las grandes exclusivas de la consola Switch para los próximos meses. De hecho, ya conocemos una fecha de lanzamiento: el próximo 30 de agosto.

Se trata de un título de acción supervisado por Hideki Kamiya, y que cuenta con un carácter diferenciador con respecto a otros hack 'n slash: su concepto de "acción sinérgica". ¿En qué se traduce esto? A la espera de poder jugarlo, tiene todo el aspecto de basar su jugabilidad en la presencia de dos personajes que colaboran para repartir golpes a diestro y siniestro. En la web oficial de Nintendo hemos sabido, para más detalles, que Astral Chain tendrá cooperativo para dos jugadores.

Otro detalle muy importante tiene que ver con el personal involucrado en este lanzamiento. Tenemos a Takahisa Taura como director (fue diseñador en NieR: Automata) y a un mangaka de reconocida experiencia como es Masakazu Katsura, autor de Video Girl, un shojo dirigido al público femenino. Por tanto, muy importantes nombres para una nueva propiedad intelectual que parece muy interesante y que, como os dijimos, supuso uno de los 5 anuncios más sorprendentes del Nintendo Direct.

ACCIÓN SINÉRGICA
Un nuevo concepto hack 'n slash

Astral Chain, la espectacular acción sinérgica de Platinum Games


Es un planteamiento diferente, y suena bastante innovador

Platinum Games ha destacado por la acción vertiginosa en sus principales lanzamientos. Sólo hay que acudir a títulos como Bayonetta, Vanquish o MGS Revengeance. Su estilo es inconfundible: títulos de altísima velocidad combativa, con un gran baile de efectos visuales y una contundencia brutal en los controles. Astral Chain parece tener todo esto, pero con un rasgo distintivo, que la propia desarrolladora ha dado a conocer como acción sinérgica.

Astral Chain, la espectacular acción sinérgica de Platinum Games


El videojuego nos propone escoger entre dos personajes, hombre o mujer, pero siempre iremos acompañados del que no escojamos. Es decir, el videojuego está enfocado para la participación continua de dos protagonistas, que combinan sus ataques para generar combos absolutamente espectaculares. Tal como se muestra en la web oficial de Nintendo, el título se plantea como una experiencia para dos jugadores simultáneos, aunque se podrá jugar en "single player" si así lo preferimos.

La forma en que funciona el esquema jugable lo desconocemos. Sabemos que ambos personajes podrán enfocarse en el mismo enemigo, pero también en objetivos distintos. Es un planteamiento diferente, y suena bastante innovador, porque además tendremos a lo que se ha dado a conocer como Legion, una arma especial que actuará como nuestro compañero de aventuras. ¿Esa especie de perro robótico que se invoca en el tráiler? Tendremos que comprobarlo más adelante…

UNA HISTORIA IMPORTANTE
Policías contra demonios

Astral Chain, la espectacular acción sinérgica de Platinum Games


Podemos esperar la aparición de potentes villanos

La acción de Astral Chain se sitúa en un futuro cercano, dentro de una metrópolis de estética cyberpunk conocida con el nombre de Ark. Se trata de una ciudad multicultural y próspera, hasta que aparece un misterioso portal dimensional que trae el caos consigo. Los monstruos comienzan a aparecer en la urbe, atacando a sus habitantes y corrompiéndolo todo. Es entonces cuando Neuron, una unidad especial de la policía, interviene para afrontar esta terrible amenaza.

Astral Chain, la espectacular acción sinérgica de Platinum Games


Otra historia de bien contra mal, en la que podemos esperar la aparición de potentes villanos, tal y como se ha dado a conocer en el tráiler de anuncio. Se da a entender que no todo es lo que parece, y detrás de estas apariciones monstruosas se encuentra alguien conocido por los protagonistas: la mente detrás de todo lo que está ocurriendo en Ark.

Por tanto, podemos esperar una trama con cierta presencia, de momento con voces en inglés (no se ha especificado si incluirá selector para japonés). También podemos esperar cierto componente de exploración, bastante potente por lo que se ha visto, y que nos ayudará con tareas de investigación, probablemente para conocer más sobre lo que ha ocurrido en una ciudad que seremos los encargados de salvar.

PURO PLATINUM
Creativos de calidad

Astral Chain, la espectacular acción sinérgica de Platinum Games


Platinum Games destaca por poseer algunos de los creativos más respetados

Platinum Games destaca por poseer algunos de los creativos más respetados y con más talento de la industria del videojuego. Probablemente, lo que más llama la atención es que el mismísimo Hideki Kamiya (creador de Bayonetta) se encuentra supervisando el proyecto, con el fin de dotarlo "del aura Platinum Games", tal y como se asegura en la propia web de la compañía japonesa. Sin embargo, dentro del equipo de desarrollo podemos encontrar algunos otros nombres, y muy importantes.

Astral Chain, la espectacular acción sinérgica de Platinum Games


La idea central de Astral Chain proviene ni más ni menos que de Takahisa Taura, que fue el diseñador principal de NieR: Automata. Se estrena en tareas de dirección con este videojuego, algo siempre llamativo, puesto que esto suele traer aire fresco. En este caso, su principal foco es la acción sinérgica, que combinará con su experiencia en juegos de acción, y puede incluso que lo combine con algo de exploración.

Por último, hay que fijar la mirada fuertemente en Masakazu Katsura, que es el responsable del diseño de personajes de Astral Chain. Se trata de un autor manga que tuvo una relación cercana con Akira Toriyama (Dragon Ball). De hecho, se ha llegado a decir que de sus conversaciones salió la idea de fusión en la famosa serie manganime, concepto que -en cierta manera- también está presente en este proyecto.

Lo que debes saber

  • Pura acción hack 'n slash con toda la calidad de Platinum Games
  • Nuevo concepto de acción sinérgica
  • Posibilidad de juego simultáneo para dos jugadores
  • Historia importante, con diseño de personajes de Masakazu Katsura (ZETMAN)
  • Cuenta con la supervisión del mismísimo Hideki Kamiya (Bayonetta)
  • Lanzamiento el 30 de agosto para Nintendo Switch

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.