Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Fecha de lanzamiento: 1º trimestre de 2020
 · Plataforma
PCPS4XOne
Vampire The Masquerade - Bloodlines 2

Rol y vampiros, todo lo que debes saber sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Por  /  25 de marzo de 2019       
70 comentarios
Recientes

Rol y vampiros, ¿hay una combinación mejor? Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 es otro videojuego más para ilusionar a la legión de aficionados a los RPG. Paradox comienza a cultivar esta poderosa marca, y nos quiere brindar en 2020 otra joya oscura y sangrienta para PC, PS4 y XOne.

¿Qué hacías con tu vida en el año 2004? Algunos de los mayores fans del género RPG ya jugaban a Vampire: The Masquerade – Bloodlines, una joya de Troika Games que se mantiene en la memoria de muchos aficionados al rol como una de las entregas más apasionantes del mundillo. ¿Estaría en un top 10 de mejores representantes del género de principios del siglo XXI? Seguramente es una afirmación que podría provocar mucha discusión, ya que se trata de un título que se lanzó con muchísimos problemas. Pero, desde luego, el mero factor de considerarlo ya nos habla muy a las claras de todo el potencial que atesora ese clásico a menudo incomprendido de un estudio californiano que, de hecho, acabó provocando su cierre tras una breve pero fulgurante carrera como equipo.


Ahora, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se lanza como una nueva obra en el marco de la adquisición de los derechos de la marca por parte de Paradox Interactive. Una gran noticia para quienes sospechan que Activision apretó demasiado las tuercas con la primera parte a Cain, Boyarsky, Anderson y compañía (sus responsables) para lanzarla a marchas forzadas, lo que explicaría el calamitoso acabado que exhibía aquella. En esta ocasión, de su desarrollo se encargan los chicos de Hardsuit Labs, un estudio no demasiado conocido que cuenta entre sus créditos únicamente la colaboración Zombie Studios en el bastante discreto Blacklight: Retribution. No sería la primera vez que una compañía con inicios titubeantes cuaja una gran obra cuando tiene buen material entre manos, y la IP en cuestión para hacer un RPG es inmejorable, así que… ¡Seamos optimistas!


El caso es que para el año 2020, en su primer trimestre si nada se tuerce, tendremos una secuela. Hemos reunido toda la información que ha surgido en los últimos días sobre el esperadísimo RPG, y te ofrecemos todo lo que debes saber sobre Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 para estar al tanto de lo que ofrece en sólo unos minutos.


¿Quiénes son Hardsuit Labs?Vampire The Masquerade - Bloodlines 2: Rol y vampiros, todo lo que debes saber sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
  • Fundados en 2015, y poco tiempo desarrollando videojuegos.
  • Un currículum, de momento, bastante escueto.
  • Un lema: “Gente con talento hace grandes videojuegos”.

Vampire The Masquerade - Bloodlines 2 PC

Una de las mejores formas de saber qué esperar de un videojuego es conocer de primera mano a quién lo desarrolla, y en esta ocasión es más difícil que en otras porque Hardsuit Labs es “un acertijo encerrado en un enigma” para nosotros. Sabemos que se fundaron en 2015, y que están afincados en la prolífica ciudad de Seattle, uno de los puntos neurálgicos de la industria del videojuego y, de hecho, la misma ciudad que han escogido para ambientar este Bloodlines 2. ¿Qué han hecho hasta ahora? Colaboraron con Zombie Studios en un Blacklight Retribution que también distribuyeron. Un título que no es el juego más memorable del mundo, pero que seguramente les sirvió como tabla para que Paradox Interactive comenzara a fijarse en ellos. Ahora, y con una propiedad intelectual tan potente como la que tienen entre manos, sólo queda ver de lo que es realmente capaz un equipo como este.



La HistoriaVampire The Masquerade - Bloodlines 2
  • Escrita por Chris Avellone y guionistas de la primera parte.
  • Retorno de muchos personajes emblemáticos del original.
  • Complejo sistema de facciones.

Vampire The Masquerade - Bloodlines 2 PC

Troika Games dejó el listón muy alto en el Vampire: The Masquerade – Bloodlines de 2004 en términos narrativos, con una historia enrevesada y potente que era inusualmente rica en cuanto a personajes secundarios. La gran noticia es que algunos miembros de ese reparto secundario repetirán presencia en el juego de 2020, aunque todavía se guarda el secreto sobre cuáles serán. Toda la narrativa de la segunda parte se fundamenta en la socialización, como ya pasara con el original, y a nuestro alrededor habrá una compleja estructura de culturas vampíricas y luchas de poderes de lo más interesante en la que podemos tomar partido. Eso, por supuesto, entremezclado con una cierta sensación de cotidianeidad para que sintamos cómo es ser un vampiro en una ciudad moderna en el día a día en el marco de la Mascarada que da nombre al juego. ¿La guinda? La firma en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 del legendario Chris Avellone, uno de los guionistas más prolíficos del mundillo de los videojuegos y con créditos en algunos de los más grandes RPG de los últimos años.



¿Acción o Conversación?Vampire The Masquerade - Bloodlines 2
  • Sistema de combate rápido y feroz.
  • Arsenal volcado en el cuerpo a cuerpo.
  • Por supuesto, opciones para no tener que usar la violencia.

Vampire The Masquerade - Bloodlines 2 PC

Uno de los elementos sello de la saga Vampire: The Masquerade es precisamente la complejidad de la fórmula jugable, una que permite resolver las cosas con violencia o mediante otras artes como la conversación o incluso la seducción. Por ejemplo, el portal norteamericano Gamespot cuenta con unas impresiones en las que asegura que se les han mostrado varias formas de resolver cada situación, y que la frescura y variedad de éstas es generosa. Utilizando la agilidad máxima del personaje se puede rodear un hipotético obstáculo para colarse por un tejado, apostando por el combate cuerpo a cuerpo con la selección de objetos y, por supuesto, las habilidades especiales del protagonista como vampiro; o incluso en otras circunstancias el inclinarse por “resolver ciertos problemas hablando”. No hay una de esas clásicas opciones de terminar la historia sin matar a nadie, habrá combates obligatorios en determinados puntos, pero sí que la habilidad social está muy presente.



Progresión de PersonajeVampire The Masquerade - Bloodlines 2
  • Las fascinante fuerza de la sangre.
  • Complejo mosaico de habilidades.
  • ¿Abrazar la humanidad o abandonarla?

Vampire The Masquerade - Bloodlines 2 PC

La Mascarada es ese código de conducta que ayuda a los vampiros a poder vivir en comunión con los seres humanos, manteniendo unos ciertos estándares que les ayudan a pasar desapercibidos. Alrededor de esa idea se construye todo lo que tiene que ver con la progresión de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, y la idea es atraer la menor atención posible hacia las sociedades vampíricas. Por supuesto, si nos inclinamos más por una de las dos naturalezas que luchan en nuestro interior, la experiencia cambia mucho: desbloqueando habilidades diferentes o afectando incluso a nuestras habilidades para socializar. Hay otro aspecto curioso relacionado con los desbloqueos de destrezas, y es el del tipo de sangre. Si los humanos a los que chupamos la sangre están asustados, recibiremos sangre con un aroma de miedo. Si lo hacemos en combate, el plasma de éstos estará imbuido por la ira, por poner otro ejemplo. Al final si nos volcamos en una determinada clase de sangre, nuestro árbol de habilidades irá inclinándose hacia un lado u otro. Así que nos interesará saber si queremos una selección equilibrada, para ir alternando, o si queremos volcarnos más en el sigilo o el combate, por poner el caso, para que nuestra forma de jugar vaya determinando de forma natural el tipo de sangre que vamos consumiendo.



La AmbientaciónVampire The Masquerade - Bloodlines 2
  • Cambiamos Los Ángeles por Seattle.
  • Un mundo oscuro y lúgubre por descubrir.
  • Secretismo y culto por lo desconocido.

Vampire The Masquerade - Bloodlines 2 PC

El halo de misterio y de atractivo encanto que rodea siempre a los vampiros es primordial para crear una atmósfera tan cuidada como la que promete la segunda parte. Si el original estaba ambientado en la calurosa ciudad de Los Ángeles, en esta ocasión viajamos a la lluviosa Seattle: Un lugar que se presume idóneo para continuar la IP del Mundo de Tinieblas que ahora pertenece a Paradox, y que volverá a mezclar “tono oscuro, atmósfera única y humor”, como adelantan sus responsables. Esta urbe, la cuna del grunge, parece inmejorable para narrarnos una historia donde las facciones vampíricas que dominan la urbe pelean entre sí; en una ciudad que promete cambiar y modificarse a través de nuestros designios y tomas de decisiones a lo largo de la aventura. La ley del silencio, la vida de la noche (puesto que sus responsables ya han matizado que no habrá ciclo de día y noche, y han explicado los motivos) y las relaciones políticas que se establecerán prometen darnos grandes alegrías.



Nuevo Juego, Mismo EspírituVampire The Masquerade - Bloodlines 2
  • Abundante presencia de veteranos de Troika.
  • El nuevo estudio quiere mantener la complejidad de la entrega anterior.
  • Se desea agradar a novatos, pero también a los veteranos de la serie.

Vampire The Masquerade - Bloodlines 2 PC

A pesar de que se promete a menudo, siempre es difícil mantener el espíritu de una obra a otra. Pero todavía lo es más si hablamos de una que se separa más de quince años en el tiempo respecto de su predecesora. Sin embargo, es la principal intención de Hardsuit Labs con esta secuela. Para ello este equipo cuenta con el apoyo de muchos veteranos de Troika, que se han sumado al desarrollo y que tienen intención de conservar el espíritu de complejidad y profundidad jugable de su predecesor. La historia que se adapta a lo que hacemos y la versatilidad de posibilidades a la hora de superar cada situación vuelven a ser clave en esta ocasión, y la mencionada repetición de ciertos personajes secundarios garantizará ese aroma clásico que nos traerá a la memoria el juego original.


Seguir juego
Comentarios (70)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1078 de 33733 juegos
Top10 PC:48 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (180) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (80 votos)
9,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
Tráiler para ver Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 con RTX de Nvidia
1:16
Tráiler para ver Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 con RTX de Nvidia19 de agosto, 2019
Video Impresiones Jugables E3 2019 de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
8:55
Video Impresiones Jugables E3 2019 de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 215 de junio, 2019
Imágenes (14)
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Tienda
Plataforma
Precio
PC
49,95€
Foro del juego
Os dan dinero por andar
Ginesico10

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.