Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Towers
Towers
Fecha de lanzamiento: Por determinar
 · Plataforma
PC
Towers

Towers, un mundo de fantasía y construcción multijugador de esencia Ghibli y espíritu Fumito Ueda

Por  /  16 de mayo de 2019       
67 comentarios
Recientes

Towers es definido por sus creadores como ese sueño en que se combina el espíritu de Studio Ghibli con la belleza de Shadow of the Colossus, sin olvidar la magia de Zelda: Breath of the Wild, la gestión de recursos de Harvest Moon o la supervivencia de Don't Starve. Todo combinado en un proyecto que aún es un prototipo, pero muy prometedor.

Mi primer contacto con Towers fue en las redes, a través de una breve noticia sobre un tráiler que, en pocos días, vi cómo logró más de 100.000 reproducciones. Sin tener detrás a un estudio conocido. Sin poseer ningún tipo de publicidad. Es complicado y extraño… pero ocurrió, y creía que había un razón. Dicho vídeo mostraba cuatro minutos maravillosos, con un apartado artístico único y un concepto de juego que ya se intuía diferente (al menos con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver).


Siguiente paso: contactar con los responsables, Dreamlit Entertainment. Aunque inexpertos en comunicación, ya tienen una pequeña comunidad de seguidores que crece diariamente. Si les seguís por Discord podréis comprobarlo. Han creado varias secciones para que los usuarios aporten ideas y feedback. Tienen la intención de crear el juego escuchando a la comunidad, con su apoyo. Aún sin publisher, comentan que están en proceso de negociación con varias compañías, pequeñas y grandes, para llevar a cabo su sueño, uno en el que actualmente trabajan menos de diez personas.


Otro videojuego de los muchos que se anuncian, diréis… pero prometedor. Hay que mencionar que aún es un prototipo, y aunque aseguran que todo lo que aparece en el tráiler es jugable, queda muchísimo trabajo por delante. Sus creadores son los autores del videojuego Hawken, con personal clave como James Hawkins (artista técnico), Dave Nguyen (diseñador jefe) y Khang Lee (director). El futuro es incierto, no tienen ni siquiera confirmadas las plataformas en que aparecerá, y mucho menos una fecha estimada de lanzamiento, pero la idea es fascinante. Os lo contamos todo tras haber entrevistado a sus responsables.


Construir una fantasía en comunidad EL CONCEPTO


Towers: Towers, un mundo de fantasía y construcción multijugador de esencia Ghibli y espíritu Fumito Ueda

Los creadores definen Towers como un videojuego multijugador de construcción en un mundo de fantasía. Hablan de que podremos dar lugar a un ecosistema y nuestra propia base, de forma que se genere un equilibrio entre hombre y naturaleza (atentos a la influencia de Hayao Miyazaki a este respecto). También comentan que tendremos mecánicas importantes de comercio, y que actualmente están probando la integración de otros términos que a muchos llamara la atención, como "farming", "hunting", "crafting" o "quests" a través de NPCs.


Towers PC

En definitiva, un concepto de juego muy ambicioso. Desde el equipo de desarrollo advierten que no podrían integrar todas estas dinámicas, pero lo interesante es que apuntan a ello. La idea es que su videojuego sea escalable. De esta forma, Towers evolucionará con nuevas características más allá del lanzamiento, atendiendo a los comentarios de la comunidad. De esta forma, tendrá sólo PVE al principio ("así evitaremos que la toxicidad en la comunidad", comentan), pero podrían añadir PVP si la gente así lo desea.


Nuestro concepto de juego se basa en un mundo multijugador de fantasía con elementos de construcción, en que los usuarios podrán crear su propio entorno y pobladoKhang Lee, CEO y director de Towers



Un canto en favor de la naturaleza LAS INSPIRACIONES


Towers

Nos cuenta Khang Lee (director del juego) que siempre ha sido un fan de Nausicaa, el popular anime de Studio Ghibli: "Mi sueño siempre fue crear un videojuego que explorase un mundo similar". En este sentido, Lee señala como otra inspiración a Shadow of the Colossus, muy relacionado con el espíritu de Hayao Miyazaki: "Es un videojuego precioso y poético. El escenario es al mismo tiempo majestuoso y vacío.


Towers PC

Comentan los desarrolladores que Towers parte de dichas inspiraciones, y que quieren crear un mundo repleto de maravillas y misterios para que los jugadores los exploren juntos. Piensan que actualmente existen muchos juegos de supervivencia en mundo abierto en los que impera el control y dominio de la naturaleza. Pero ellos quieren ir contracorriente y proponer algo distinto, algo que no estuviese basado en destruir la naturaleza, sino en crecer junto a ella. Esa es la intención de los desarrolladores.


¿No sería genial hacer un juego que estuviese basado en crecer junto a la naturaleza, haciendo que florezca en lugar de destruirla?Khang Lee, CEO y director de Towers



Compartiendo un mismo mundo EL MULTIJUGADOR


Towers

Los desarrolladores ya han sentenciado que su interés radica en crear una experiencia multijugador, aunque aseguran que aquellos que quieran jugar solos podrán hacerlo: "El juego tendrá suficientes elementos de lore, NPCs y quests como para jugar en un servidor privado sus propias partidas". Sin embargo, la experiencia está pensada para compartirla con otros usuarios. Los datos que nos han proporcionado son importantes. Apuntan a 15-25 jugadores por servidor, cantidad variable dependiendo del grado de optimización que puedan alcanzar.


Towers PC

Otro rasgo relevante es que el servidor no se reseteará de forma arbitraria cada pocas semanas para dar lugar a otra partida (algo que los creadores dicen que ocurre en otros videojuegos del estilo). El planteamiento de Towers es otro, y en cada servidor habrá condiciones de victoria y derrota que se resolverán en un plazo de unas tres semanas: "No obstante, si el jugador no tiene tanto tiempo para jugar, o se une tarde a la partida, aún puede ser recompensado por la contribución que realice, incluso si lo hace en varios servidores".


Pensad en nuestro videojuego como si fuese una versión lite de un MMO en que esperamos ofrecer una alta fidelidad gráfica y una experiencia de juego con poco lagKhang Lee, CEO y director de Towers



Una experiencia única CONSTRUCCIÓN Y SUPERVIVENCIA


Towers

Los creadores afirman que esto no es un juego de acabar con todo lo que esté a tu alcance. La mecánica de acaparar es algo que van a limitar a través de las propias mecánicas de juego. Pero entonces… ¿de qué va Towers? Como explica Lee, de cazar sólo lo que necesitas, manteniendo un equilibrio entre destrucción y construcción: "Una utopía natural, pero con el peligro de que hay unos seres gigantescos (demonios) que pueden atacarte conforme progresas en este proceso".


Towers PC

En este sentido, las torres son el elemento central de la mecánica constructiva. Cada usuario puede crear una sola base con una única torre, la cual va haciéndose más y más grande. Para ello es necesario recursos: los NPC de tu poblado se harán cada vez más exigentes y llegará un punto en que se hará necesario comerciar con otros usuarios, algo para lo que necesitaremos domesticar animales y establecer rutas comerciales. El peligro radica en los demonios, criaturas y tribus controladas por IA que podrán interceptar nuestra mercancía: "Proteger y optimizar tu ruta será clave para lograr el éxito", nos comentan.


En nuestro videojuego no todo se trata de cazar y matar. Queremos mantener un equilibrio entre construir y destruir. Una utopía en la naturaleza en la que tendremos que enfrentarnos a distintos peligrosKhang Lee, CEO y director de Towers



Un misterioso mundo a explorar UNIVERSO Y ENTORNO DE JUEGO


Towers

Los desarrolladores prometen que Towers será un videojuego rico en lore, con elementos surrealistas, pero que tendrán sentido dentro del universo que manejan. Dicen que tendremos la oportunidad de escuchar las historias de lo que ocurrió en el mundo del juego, antiguamente poblado por unos ancianos que misteriosamente dejaron el lugar. Hay muchos secretos, y entre ellos también los conocidos como "withered", unos demonios que no se sabe de donde proceden…


Towers PC

Con respecto al tamaño del mapa, Khang Lee nos dice que "no esperan crear el mapeado más grande, sino uno que sea divertido, con muchos puntos de interés". Quieren centrarse en la calidad en lugar de la cantidad, evitando de esta forma espacios masivos que se sientan vacíos o repetitivos. Como dato relevante, nos dicen que actualmente lleva 30 minutos recorrer el mapa de un punto a otro sin montura: "No es definitivo, y tendremos que ver si hacerlo más grande o más pequeño dependiendo de las pruebas que realicemos".


Towers tendrá mucho lore. Se trata de un juego de fantasía con elementos de surrealismo, pero que adquiere sentido. Iremos revelando más detalles en los próximos mesesKhang Lee, CEO y director de Towers



Seguir juego
Comentarios (67)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2186 de 33421 juegos
En la comunidad:
Usuarios (128) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (56 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Primer adelanto jugable de Towers
0:57
Primer adelanto jugable de Towers26 de marzo, 2019
Imágenes (4)
TowersTowersTowers
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Towers” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.