The Witcher 3 llega a Switch y lo hemos jugado, ¿es pura brujería? Mira el gameplay

The Witcher 3 llega a Switch y lo hemos jugado, ¿es pura brujería? Mira el gameplay
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta lo más difícil puede hacerse realidad. Los desarrolladores de CD Projekt Red querían que Geralt de Rivia estuviese también en Nintendo Switch… y sí, va a ocurrir, en una adaptación que se nota trabajada. Os contamos lo que cambia (y lo que no cambia) en The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition.

Una de las sensaciones del pasado E3 de Nintendo la tuvimos en el anuncio de The Witcher 3 Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch. Ya es una realidad que las third-parties se han animado a llevar sus grandes juegos a la plataforma híbrida, sorteando todo tipo de dificultades técnicas. Ya lo vimos con Hellblade, en una estupenda versión para Switch que nos hizo ver que era posible conseguir unos más que decentes resultados a nivel gráfico.

Ahora le toca el turno a Geralt de Rivia y sus responsables (los polacos de CD Projekt Red), que un buen día pensaron en hacer posible el "port" que ya he podido probar en las oficinas de Bandai Namco. La conclusión tras mi prueba con The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition es bastante positiva, sobre todo considerando las limitaciones de hardware existentes. Obviamente, es imposible hacer milagros, y TW3 en Switch se ve peor que en el resto de plataformas, pero se vislumbra un potente esfuerzo por conseguir que exista un buen rendimiento tras cada acción que realizamos con nuestro brujo.

Este trabajo de adaptación ha correspondido a Saber Interactive, que actualmente ha sido noticia por la contratación de Tim Willits. En realidad, la compañía lleva colaborando con los polacos un tiempo, con la actualización 4K que realizaron sobre TW3 en sus versiones para PS4 Pro y Xbox One X. Esto nos ayuda a comprender la buena relación existente, en este caso en un desarrollo en el que, según se nos ha confirmado, han trabajado 50 personas. Es decir, una adaptación en que se ha invertido bastante dinero y que, en muchos sentidos, parecía poco viable. Pero está aquí, y para alegría de todos los que quieran probar el fantástico juego de CD Projekt Red, aparecerá más pronto que tarde: el 15 de octubre de 2019.

The Witcher 3. Lo que se ha modificado
OPTIMIZADO PARA SWITCH

The Witcher 3 llega a Switch y lo hemos jugado, ¿es pura brujería? Mira el gameplay


Cuando se realiza una versión de un juego para un hardware limitado, como en el caso de Switch, lo fundamental es comprobar hasta dónde puedes llegar, sin que ello suponga un deterioro de la experiencia. Se nota que los desarrolladores han hilado muy fino para obtener un resultado equilibrado, en que exista un buen rendimiento, pero sin sacrificar en exceso el nivel de detalle presente originalmente en The Witcher 3.

The Witcher 3 llega a Switch y lo hemos jugado, ¿es pura brujería? Mira el gameplay


  • La resolución alcanza los 720p en modo televisor y 540p en modo portátil
  • Aspecto algo borroso en cuestiones de definición, más palpable en televisor
  • Texturas adaptadas a Switch, con una fuerte optimización en la vegetación
  • La distancia de dibujado se ha rebajado parcialmente, aunque con poca diferencia
  • Tiempos de carga algo elevados, aunque esperaremos a la versión final del juego
  • Rendimiento mayormente estable en fluidez, con alguna ralentización
  • Textos en la interfaz adaptadas a la pantalla de Switch (bastante legibles)
  • Descargable en una micro-SD de 32 gigas: tamaño exacto del juego por confirmar

The Witcher 3 llega a Switch y lo hemos jugado, ¿es pura brujería? Mira el gameplay


NUESTRA EXPERIENCIA: Sorprende cómo los desarrolladores se las han arreglado para mantener todos los atributos de The Witcher 3, metiéndolos en un hardware como el de Nintendo Switch. En este sentido, se aprecia un gran trabajo de optimización para reducir atributos gráficos y que todo vaya medianamente fluido en cuestiones de rendimiento. Si bien aún tenemos que probar la versión final, y hemos apreciado alguna ralentización, es justo decir que existe mucho trabajo detrás de esta versión del juego.

Lo que se mantiene tal cual
UNA ADAPTACIÓN FIEL AL ORIGINAL

The Witcher 3 llega a Switch y lo hemos jugado, ¿es pura brujería? Mira el gameplay


El mayor objetivo de CD Projekt Red al llevar The Witcher 3 a Nintendo Switch fue realizar el menor número de recortes posible. Eso es algo de lo que te das cuenta nada más jugar unos minutos, porque todo lo que tenía el videojuego está ahí, desde sus inmensos escenarios hasta la elevada concentración de personajes que te encuentras al visitar cualquier poblado. Es la experiencia original, ahora en formato portátil.

The Witcher 3 llega a Switch y lo hemos jugado, ¿es pura brujería? Mira el gameplay


  • Todos los contenidos del juego original, incluyendo expansiones y DLCs
  • Exactamente los mismos atributos jugables, sin ningún tipo de recorte
  • Todos los NPCs y animales que se mostraban en el original
  • Se conserva el sistema de iluminación, tal cual fue concebido
  • Los efectos de agua y movimiento de vegetación siguen presentes
  • Cinemáticas a buen nivel, con un detalle superior al del resto del juego
  • Incluye textos en castellano, como en el resto de versiones
  • Habrá versión física en cartucho y también digital

The Witcher 3 llega a Switch y lo hemos jugado, ¿es pura brujería? Mira el gameplay


NUESTRA EXPERIENCIA: La primera sensación es que esto es sin duda The Witcher 3, y eso ya es una importante noticia. No se aprecian recortes de contenido en ningún sentido, ni siquiera en lo referente al número de personajes o animales con que te encuentras. Todo está ahí, tal cual fue concebido. Simplemente, es el mismo videojuego sólo que con menor calidad, en un hardware más modesto. Por lo demás, la experiencia de juego es básicamente idéntica, con más de 150 horas de juego por delante.

The Witcher 3 en movimiento
VÍDEO GAMEPLAY

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.