|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2
Fecha de lanzamiento: Por determinar
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Los 7 misterios de la secuela de Zelda: Breath of the Wild

Por  /  12 de junio de 2019       
100 comentarios
Recientes

Ha sido uno de los momentos más importantes de este E3 2019. La aparición del nuevo Zelda en la conferencia de Nintendo fue sorprendente. Ha sido un tráiler de poco más de un minuto, con muchos misterios por resolver y que a continuación repasamos para comprender en qué puede consistir la secuela de Zelda: Breath of the Wild.

El final del Nintendo Direct E3 2019 nos dejó boquiabiertos. Prácticamente nadie esperaba noticias sobre la secuela de Zelda: Breath of the Wild, pero Nintendo decidió cerrar su conferencia con la confirmación de que actualmente se encuentra en desarrollo. No tenemos ni idea de cuándo lo veremos, pero ha sido suficiente como para que el revuelo impere en las redes, con una explosión de emoción que ha venido acompañada de cantidad de teorías.


A continuación, os proponemos nuestro análisis sobre el tráiler del nuevo Zelda, siempre con una base fundamentada, tanto en declaraciones de desarrolladores, como en la historia de la saga Zelda. Y os adelantamos que se trata de un ejercicio interesante. Parece claro que nos encontramos ante una continuación directa, que Ganon ha resucitado para volver a ponernos las cosas difíciles y que recuperamos el entorno de Zelda: Breath of the Wild. Pero… ¿qué más podemos encontrar en el escaso minuto mostrado?


Pues lo cierto es que bastante. El tono parece más oscuro, y vemos cierto protagonismo por parte no sólo de Link (como es habitual) sino de Zelda, sobre la que hace tiempo que existe una cierta demanda para sea jugable. En este artículo también cuestionamos aspectos tan relevantes como el regreso de las mazmorras, que se reconvirtieron en la última entrega, o del carácter de Ganon, el cual no terminó de convencer en Breath Of The Wild, y que ahora parece asemejarse más al enfoque del mítico Zelda: Ocarina of Time. Sólo hay confirmado lo que vimos en el tráiler, esa es la verdad, pero… ¿a quién no le gusta teorizar? Os animamos a compartir vuestras deducciones en los comentarios.


Tras los eventos de Zelda: Breath of the Wild ¿UNA CONTINUACIÓN DIRECTA?


The Legend of Zelda Breath of the Wild 2: Los 7 misterios de la secuela de Zelda: Breath of the Wild

Tal vez la mayor evidencia de que nos encontramos ante una continuación narrativa reside en que se puede distinguir el escenario original con que terminamos Zelda: Breath of the Wild. Se ha mostrado esa Hyrule postapocalíptica en que todo está en ruinas. Tanto Link como Zelda aparecen con la túnica azul, el héroe porta la espada maestra y además la princesa presenta un corte de pelo que antes no habíamos visto. Sin embargo, hay una gran incógnita: ¿por qué se eleva el castillo de Hyrule? ¿Es algún indicativo de que pasa a ser el castillo de Ganon tras su resurrección?


Otro detalle significativo es que no vemos a las Bestias Divinas por ningún lado. ¿Qué ha ocurrido con ellas? ¿Cuánto tiempo ha transcurrido? Muchas incógnitas… pero tenemos espacio para el optimismo, porque si Nintendo ha decidido lanzar este tráiler, tan sumamente narrativo y con tantos interrogantes, es porque la narrativa promete ser potente. Fue una de las grandes críticas que se hicieron sobre Breath of the Wild, así que hay motivos para esperar un mayor énfasis en la historia, incluso a pesar de que vuelva a ser un juego de jugabilidad emergente en un mundo abierto.



El protagonismo de Link y Zelda ¿CONTROLAREMOS POR FIN A LA PRINCESA?


The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 Nintendo Switch

El tráiler comienza con Link y Zelda explorando lo que parece el interior de una cámara con ilustraciones en los muros. Es un lugar remoto, que no conocíamos. ¿Por qué están allí? De repente encuentran el cuerpo de Ganon, pero se muestran sorprendidos al ver la escena. El villano parece estar siendo resucitado. Lo siguiente es una serie de escenas alternadas (sin linealidad) en que vemos a Zelda caer, mientras que Link parece ser rescatado por una misteriosa mano. ¿Podría ser que la princesa se queda en el mundo corrompido de Ganon mientras que el héroe del tiempo es trasladado a otra dimensión?


La teoría más notable, y que es compatible con la cuestión lanzada, es que por fin Zelda sea un personaje controlable. Los usuarios están relacionando esto con el hecho de que la princesa se muestre esta vez con el pelo corto, ¿pero es un argumento válido? Miyamoto una vez sentenció que la tendencia en cuanto a personajes femeninos está cambiando, y ahora vemos a más chicas en la saga Super Mario. Eiji Aonuma también demostró cierta curiosidad por hacer que la princesa fuese la heroína, pero también afirmó que entonces "el título del juego tendría que cambiar".



La resurrección de Ganon ¿UN VILLANO MÁS RELEVANTE Y TEMIBLE?


The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Si algo parece seguro a través del tráiler del nuevo Zelda en desarrollo, es que el malvado Ganon resucita, en lo que parece una cámara de resurrección, oculta en algún lugar bajo tierra (parece que en lo profundo del Castillo de Hyrule). El símbolo de la tribu Gerudo que muestra en un colgante, el cabello rojizo y la esfera amarillenta de la frente no dejan lugar a dudas de que se trata de la némesis de Link. No obstante, hay muchas preguntas alrededor de su figura, porque no mantiene el cuerpo que vimos en Zelda: Breath of the Wild. Tiene una forma más humana, incluso más temible.


¿Podría ser esta la representación del Ganondorf (forma humanoide de Ganon) que tantos usuarios esperaban? Es radicalmente distinto. Resulta oscuro y espeluznante, algo que me hace pensar que pueda contribuir a desarrollar una trama en que esta vez el villano no sólo esté presente al final, de forma casi anecdótica (el final de Breath of the Wild fue criticado por esta cuestión). Hay elementos, en definitiva, para ser optimistas con este aparentemente pequeño detalle, pero significativo.



La mano misteriosa ¿UN NUEVO PODER?


The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 Nintendo Switch

Desde el mismo comienzo del tráiler vemos cómo una mano baja desde lo alto de la cámara de resurrección de Ganon. Una misteriosa corriente en alfabeto Gerudo la acompañan en ese misterioso descenso, hasta llegar al pecho de Ganon, abierto por lo que parece ser una herida causada en el pasado. Esta mano supone ahora mismo el gran misterio del tráiler publicado por Nintendo, porque a pesar de no saberse de qué se trata, promete ser realmente importante. Incluso me atrevería a decir que la mano podría formar parte de las dinámicas de juego.


Los murales de la Gran Batalla que se ven en las paredes parecen representar esa enigmática fuerza verdosa del tráiler, pero es que además en los diseños de desarrollo de Zelda: Breath of the Wild encontramos que se había diseñado un Link sin brazo, e incluso un Link en que su brazo podía adoptar la forma de varios artilugios. ¿Podríamos estar hablando de un compañero al estilo Midna o Fai que nos proporciona habilidades especiales? Sea lo que sea, está claro que esa mano misteriosa supone una de las grandes claves de esta secuela.



Bajo tierra ¿REGRESO DE LAS MAZMORRAS?


The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Todo el tráiler discurre bajo tierra, en una especie de cámara situada a mucha profundidad. Zelda y Link portan antorchas para orientarse en la oscuridad, y el viaje parece largo, porque están usando una montura. Esto conecta con esa sensación de exploración en espacios cerrados que tuvo la saga y que tal vez se había perdido en Breath of the Wild por el hecho de no apostar por las mazmorras. Ha sido una de las grandes demandas de los usuarios, y Nintendo podría volver a ellas en el próximo juego.


De hecho, en este tráiler vemos lo que parece ser la entrada a una mazmorra. Hidemaro Fujibayashi (director de ZBOTW) declaró que la razón para no incorporar estas mazmorras fue que duraban demasiado… ¿Pero y si han dado con la manera de hacerlas más ágiles? ¿Y si han encontrado nuevas ideas para afrontar una novedosa aproximación? Podríais creer que esta teoría está muy cogida con pinzas, pero normalmente los tráiler de Nintendo suelen mostrar conceptos importantes, y aquí vemos que la mayor parte de la acción tiene lugar bajo tierra, enclave principal de las mazmorras zelderas. Además, esto nos ayudaría a conocer más cosas sobre la civilización Sheikah, "enterrada" en el olvido tras la opresión sufrida mediante la familia real de Hyrule.



Conexión crepuscular ¿RELACIÓN CON OTROS JUEGOS DE ZELDA?


The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 Nintendo Switch

Situar esta entrega dentro de la línea temporal de Zelda resulta algo complicado en este momento. Corresponde a la era en que el héroe triunfa (tras acabar con Ganon en ZBOTW), pero tenemos dudas sobre si colocarlo en la era crepuscular. ¿El videojuego sucede antes o después de Zelda: Twilight Princess? Eiji Aonuma no quiso dejar nunca clara la colocación de Breath of the Wild dentro de la línea temporal. ¿Sería por esta cuestión, para que lo averiguásemos gracias a este nuevo videojuego?


Hay un par de cosas interesantes a comentar a este respecto. En los muros subterráneos, se ven inscripciones antiguas que muestran una batalla a caballo (probablemente la del final de Twilight Princess, que nos enfrentaba a Ganon). Además, dicho juego acaba con el pecho de Ganon perforado por la espada maestra. ¿Os habéis fijado que Ganon tiene una herida en el pecho en este tráiler? Podríamos hablar del mismo Ganon de Twilight Princess… o no. Pero es que también existen semejanzas entre la mano misteriosa y la de Midna. En particular, la música de fondo, con voces inentendibles, recuerda a la raza de los Twili. Hay espacio para la especulación, pero lo que está claro es que vamos a ver elementos de otros juegos en este nuevo Zelda.



Basado en el motor de Breath of the Wild ¿UNA MEJORA CON RESPECTO AL ANTERIOR JUEGO?


The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Este punto está bastante claro, y era lo que todos esperábamos. El nuevo videojuego de Zelda estará completamente apoyado no sólo en el motor de Breath of the Wild, sino muy probablemente en su mapeado. Todo apunta a un esquema similar al seguido en los míticos Zelda: Ocarina of Time y Zelda: Majora's Mask, que compartieron motor gráfico, así como conceptos jugables. Eso sí, entre los dos existía un gran distanciamiento conceptual, y esto es muy seguramente lo que veamos en esta secuela.


Eiji Aonuma ya dijo que no quería dejar atrás las ideas del videojuego original, pero había que aportar frescura e innovación a la hora de plantear una secuela como la que vamos a tener. Otro aspecto importante lo tendremos en que este videojuego estará desarrollado específicamente para Nintendo Switch, con lo cual podríamos ver una mejora en términos visuales. ¿De qué magnitud? Será interesante esperar para verlo. Dudo que lo veamos a corto plazo, y personalmente apuesto porque antes de finales de 2020 no va a estar finalizado.



¿Y tú qué opinas?



Seguir juego
Comenta este artículo (100)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5000 de 0 juegos
En la comunidad:
Usuarios (129) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (31 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Primer avance de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
2:15
Primer avance de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild12 de junio, 2019
Imágenes (11)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.