5 cosas que me gustaría que tuviera GTA 6 y 3 que no me gustaría nada

5 cosas que me gustaría que tuviera GTA 6 y 3 que no me gustaría nada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras las filtraciones de GTA 6, es hora de preguntarnos qué queremos y qué no para la nueva obra de Rockstar. Estos son nuestros 5 deseos para la siguiente entrega y también las tres cosas que nos gustaría que no se cumplieran.

No son buenas noticias para Rockstar. La compañía ha sido víctima de una filtración masiva e Internet se ha llenado de vídeos que ya han visto la luz en un estado pre-alpha y que ni siquiera es la total de lo que el grupo de hackers ha sustraído. Se trata de una de las filtraciones más grandes que se recuerdan en la industria y que tendrán consecuencias sobre el desarrollo del ansiado GTA 6, ya que los filtradores no son meros hackers, sino un grupo organizado que se ha hecho con buena parte del código y material del videojuego y por el cual han pedido un rescate a la compañía.

Todavía está por ver el alcance de este golpe al estudio, ya que es posible que el juego pueda alargar aún más en su desarrollo hasta que refuercen su seguridad y lidien con el problema. Conocer detalles anticipados sobre los juegos está bien, pero hacerlo en este tipo de condiciones no solo es dañino para los trabajadores, sino que muestra el proyecto en un estado que no es el mejor para mostrar al público.

Sin embargo, las nuevas revelaciones también nos dejan lugar para soñar (un poco más concretamente) con esta Vice City que compondrá el territorio de juego de GTA 6, y en 3DJuegos nos hemos preguntado qué nos gustaría que tuviera la obra de Rockstar y qué no nos gustaría nada. Ojalá, cuando la obra esté realmente terminada, podamos ver que se cumplen.

5 Cosas que me gustarían

5 cosas que me gustaría que tuviera GTA 6 y 3 que no me gustaría nada

  • Ahondar en la sátira sin olvidar la crítica y el drama
    No me escondo: mi juego favorito de Rockstar es Red Dead Redemption 2. Creo que la compañía llegó un peldaño más allá narrativamente con este juego. La historia de Arthur era dura y comprometida con el marco histórico que representaba. Y eso es lo que quiero para GTA 6. Si bien deseo que siga siendo tan alocado como siempre, debe haber momentos para el drama y la reflexión, con personajes que sean capaces de calar tanto como Morgan o Dutch. Que sí, que los personajes de GTA son carismáticos, pero RDR2 demostró que también podían ser muy humanos.
  • Representación de la sociedad moderna
    Puede que, con tantas versiones como ha habido, se nos olvide que GTA V es en el fondo un juego de 2013. No se trata de los gráficos, sino de la época. El mundo ha cambiado radicalmente en estos nueve años y lo seguirá haciendo hasta el momento en que llegue GTA 6. El juego tiene que reflejar ese famoso zeitgeist, el espíritu de nuestro tiempo; el individualismo de la sociedad, la convulsión política, la tecnología y las nuevas redes sociales... Necesitamos vernos reflejados en todas estas cuestiones para reírnos de nosotros mismos y ver lo avanzados, y lo tontos, que podemos llegar a ser.
  • Sistema de shooter mejorado
    Cuando salió GTA 5 pensé "oye, con el buen trabajo que se ha hecho en Max Payne 3, el gunplay va a ser fabuloso". En mi opinión, no lo fue tanto. Entiendo que no es el mismo género, pero me gustaría que todas las fases de tiroteos estén más conseguidas. Para mí, el gunplay es la cuenta pendiente de Rockstar, ya que incluso en Red Dead Redemption 2 no es lo que más disfruto. Hace falta un buen sistema de apuntado, de coberturas, de IA... que se amolde a las exigencias de la gran ciudad.

5 cosas que me gustaría que tuviera GTA 6 y 3 que no me gustaría nada

  • Representación fiel de Miami
    Esto lo deseo, pero creo que es el punto más seguro de todos. Con las filtraciones ya hay personas que conocen la ciudad que han sido capaces de identificar localizaciones y asombrarse con el grado de detalle. Quiero respirar esta Miami ficticia, pero muy real. Y tampoco estaría mal que volviera "La vida es una lenteja..."
  • Misiones más variadas y sistémicas
    Rockstar sabe aprovechar sus mundos abiertos para que cada misión, sobre todo principal, sea compleja en sus persecuciones y en la forma en que se desarrollan según las físicas, el tráfico, los transehúntes, etc. Pero me gustaría que utilizara más elementos sistémicos, aprovechar más las habilidades de los personajes y que podamos decidir cómo abordar una misión desde lugares y de formas distintas.
  • No todo tiene que ser cine
    Las cinemáticas están ligadas a la franquicia, pero hay muchas formas de contar una historia en videojuegos, y Rockstar ya ha ido experimentando con esto. Se pueden construir historias de muchas formas, explorando las narrativas no lineales, los eventos emergentes... No todo tiene que ser una cinemática tradicional.

3 cosas que no me gustarían nada

5 cosas que me gustaría que tuviera GTA 6 y 3 que no me gustaría nada

  • Que las misiones solo se basaran en tiroteos y persecuciones
    Aunque la saga GTA se ha caracterizado por incluir algunos minijuegos, el grueso de las misiones siempre ha sido el mismo: la acción de disparos y las persecuciones. No quiero que esto cambie, pero creo que las posibilidades de una gran ciudad dan lugar a muchas posibilidades. Podríamos dedicarnos a tener nuestros propios negocios (con mecánicas de gestión, no que rindan automáticamente). Hasta ser creadores de contenido (y grabarnos haciendo el cabra). Las posibilidades son infinitas si Rockstar se lo propone, sobre todo si regulas y haces más exigente la economía.
  • Valor y compromiso para los tiempos actuales
    Red Dead Redemption 2, como decía antes, es un juego comprometido, que no tenía miramientos en realizar críticas por doquier sobre una era crepuscular abocada al cambio. Pero claro, hablamos de otro siglo. Cuando haces una obra moderna, van a mirar todo con lupa. Y yo le pido a Rockstar que no se achante. Que haga toda la crítica que haga falta, que nuestra sociedad se la merece. Que se escude en la sátira que quiera, pero que nos señale con el dedo como el bufón en la corte del rey, burlándose de la vida moderna y la cantidad de absurdeces que somos capaces de hacer, y también de los diversos panoramas políticos e ideológicos que hemos vivido.
  • Que no se olviden del jugador offline
    Claro que podremos jugar a GTA 6 solos. Eso no va a cambiar. Pero lo que sí lo ha hecho es la cantidad de contenido para un jugador que podía acompañar al juego base como lo hizo en GTA IV y que para su quinta entrega, sin embargo, fue apartado para favorecer el terreno online. Sabemos que el online es una cascada de dinero, pero tener una ciudad tan inmensa como la que se nos viene y no poder sacarle más provecho con otros personajes e historias... es una pena. Más contenido para un jugador post-lanzamiento, por favor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.