Hemos jugado 2 horas a WWE 2K20, ¿qué tal la WWE de 2K sin Yuke's?

Hemos jugado 2 horas a WWE 2K20, ¿qué tal la WWE de 2K sin Yuke's?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos viajó a Londres para disfrutar del primer adelanto del nuevo WWE 2K. Acompañados de muchas Superestrellas de NXT UK y los desarrolladores de Visual Concepts, encaramos el primer capítulo tras la marcha de Yuke’s de la saga. ¿Cómo le ha sentado al videojuego? Te lo contamos en nuestro avance o impresiones de WWE 2K20.

El titular de WWE 2K20 sería que estamos ante un nuevo inicio para la franquicia. Tras varios años de unión entre Visual Concepts y Yuke’s para el desarrollo de la serie, los japoneses abandonan el barco de Take-Two y 2K. ¿Qué significa para la marca? Ojalá sea abrir fronteras y acercar WWE a lo que es la franquicia NBA 2K en lo tecnológico y jugable. No pasa desapercibido para nadie que, siendo una saga que se apoya tanto en el contenido que ofrece a sus usuarios, el estancamiento en lo técnico y a sus mandos es evidente desde hace años, y que a pesar de las mejoras realizadas en cada entrega, WWE 2K viene necesitando un cambio de aires que le permita abarcar nuevas metas e hitos en todos sus apartados.

Ya os lo contamos en el análisis de WWE 2K19: a pesar de sus incuestionables virtudes y su amplia oferta de contenido, la realidad es que el wrestling no ha dejado de evolucionar en los últimos años, y el estilo jugable torpón y lento de la saga ya no encaja con gente como Ricochet, AJ Styles o los Lucha House Party. Hace años que da la sensación que para los desarrolladores no era compatible hacer un juego que mostrase la brutalidad de sus Superestrellas con un estilo de lucha ágil y fluido. Desgraciadamente, la agilidad de las estrellas está representada en las contras con animaciones espectaculares, creo que todos los jugadores deseamos ejecutar maniobras increíbles a los mandos de la saga, pero es evidente que el sistema hace años que no da más de sí.

¿Le pasa lo mismo a WWE 2K20? En lo jugable, desgraciadamente, sí. En lo que no fallará el software, naturalmente, es en la espectacular cantidad de contenido que plantea un año más.


Alcanzando la cima… por partida doble

Mi Carrera, por ejemplo, seguirá la senda marcada el año pasado, y eso es una grata noticia para los amantes de los modos narrativos en los juegos deportivos. Primo del modo de NBA 2K, podrás poner tu nombre y apariencia a los protagonistas, aunque lejos de ser los típicos luchadores anónimos sin participación o decisión, nuestros héroes tiene ya una personalidad definida y han sido capaces de hacerse con el anillo del Hall of Fame. Ahí comienza la historia: con nuestra Superestrella a pocos minutos de dar el discurso explicando su carrera y nosotros jugándola. No es un error que hable en plural: WWE 2K20 cuenta la historia de dos Superestrellas a la vez, una masculina y una femenina, la principal novedad de Visual Concepts para 2019.

Hemos jugado 2 horas a WWE 2K20, ¿qué tal la WWE de 2K sin Yuke's?


No será el único añadido. Durante la presentación del juego hubo un imponente baile de cifras que ayudó a ilustrar el trabajo realizado por el equipo americano. El modo MiCarrera se alargará durante 20 horas, cuenta con 18 episodios, 12 localizaciones inéditas para la serie, más de 100 combates posibles y 270 escenas cinematográficas. Naturalmente, la interacción con las principales Superestrellas de la WWE ayudará a crear un entorno único para nuestros dos protagonistas, y que las decisiones tomadas nos ayudarán a alcanzar de una forma más o menos óptima las metas apuntadas en una lista que los protagonistas escribieron en sus años de instituto. Poesía nostálgica de juventud e ilusión, ¿qué hay más bello que ver las metas cumplidas con tu anillo de Hall of Fame en tu dedo anular?

Las Torres regresan. De todas las citadas destaca la que protagonizará Roman Reigns, que además se apoya en una buenísima causa. El luchador, tras superar la Leucemia hace unos meses, se ha aliado con la Leukemia Lynphoma Society para su Torre, centrada en los principales feudos y grandes combates del exmiembro de The Shield. No esperes una caracterización de Reigns acorde a la apariencia que tenía en cada uno de esos combates o personalización de los escenarios; es más un desafío como el de AJ Styles el año pasado… pero sin millón de dólares de premio de por medio. Si buscas una caracterización fiel a los acontecimientos y un paseo nostálgico, naturalmente, tendrás que tirar del siempre genial Showcase, que en 2019 ha sido protagonizado por las Four Horsewomen de la WWE.

Hemos jugado 2 horas a WWE 2K20, ¿qué tal la WWE de 2K sin Yuke's?


La hora de las mujeres… en los videojuegos

No os voy a engañar: como amante del wrestling Showcase siempre es mi modo de juego favorito. Centrado en las Four Horsewomen, seremos partícipes de los mejores momentos de Bailey, Sasha Banks, Charlotte Flair y Becky Lynch. Como imaginarás, no falta nada: la batalla de Charlotte contra Natalya por el cinturón de NXT, su batalla a cuatro bandas en els how amarillo, el histórico TakeOver Brooklyn entre Sasha y Bailey, el ascenso al roster principal, los feudos de las amazonas y, obviamente, la creación de The Man. Todo con contenido exclusivo para la ocasión, con entrevistas y declaraciones de las protagonistas, salpicado de los mejores momentos de las Superestrellas. Una elección excelente, a la altura de los mejores Showcase de WWE 2K y con una buena cantidad de desafíos y retos a realizar para desbloquear nuevos elementos estéticos.

Hemos jugado 2 horas a WWE 2K20, ¿qué tal la WWE de 2K sin Yuke's?


Teniendo fresco el combate que enfrentó a Charlotte con Natalya por el cinturón femenino de NXT, puedo confirmar que hay más misiones secundarias que en el pasado, y que las escenas principales del mítico combate entre las herederas del legado de los Hart y los Flair ha sido recreado con precisión quirúrgica. Lamento, eso sí, que la calidad de los vídeos exclusivos con entrevistas a las cuatro luchadoras tenga una resolución tan pobre en la versión que hemos probado. ¿Puede que se deba una decisión necesaria para que todo el contenido de WWE 2K20 entre en un solo disco? Aunque el productor no pudo confirmarnos al 100% que dicho contenido vaya a gozar de una resolución HD o Full HD por el momento, os invito a esperar al análisis de WWE 2K20 para conocer qué pasa con el contenido en vídeo del software.

Destacaría de la primera prueba a los mandos de WWE 2K20 los detalles que nos garantizaron que el online será mejor que en pasadas entregas, con mejoras a la hora de conocer las opciones de combate de cada jugador y la inclusión de nuevos lobbys. La edición del 20 aniversario de Smackdown, por su parte, incluirá dos luchadores muy deseados por la comunidad de WWE: Hulk Hogan y Chyna. El primero llega tras solucionarse los problemas que tuvo con la empresa tras la filtración de una conversación privada con tintes racistas; la segunda se trata de un homenaje póstumo y necesario para la llamada Novena Maravilla del Wrestling, que merecía como pocas estar en el juego a pesar de las diferencias existentes entre la malograda luchadora y la familia Levesque – McMahon.

Hemos jugado 2 horas a WWE 2K20, ¿qué tal la WWE de 2K sin Yuke's?


Un inicio de PPV algo frío

Siempre es difícil sacar unas conclusiones tras un par de horas de juego con un videojuego tan amplio y con tantos elementos para probar como la saga WWE 2K, pero sí puedo decir que las primeras impresiones, en general, han sido algo frías. Muchos tomamos como algo emocionante que Visual Concepts se quedase solo en la ecuación de la franquicia como una oportunidad de darle un refresco más que necesario a la marca, pero nada más lejos de la realidad por el momento. No he sido capaz de detectar novedades notables a los mandos más allá de una nueva y extraña (hasta me atrevería a decir que innecesaria) redistribución de los botones del mando.

Naturalmente, hay mejoras en las que tendremos tiempo de ahondar cuando nos pongamos a los mandos del juego para el análisis, pero parece que la esperada y deseada revolución de la saga WWE 2K de Visual Concepts, si es que verdaderamente existe, tendremos que esperar para verla. ¿Sería el estreno de la nueva generación un buen momento? Parece que sí, pero es pronto para afirmar nada aún. En todo caso, el presente de WWE en el territorio de los videojuegos es WWE 2K20, y aunque la primera impresión ha sido digna de Eva Marie, veremos si en su lanzamiento no acabamos descubriendo un diamante como ha sucedido con The Man en los últimos tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.