League of Legends se adapta a móviles con Wild Rift y te contamos todos sus cambios

League of Legends se adapta a móviles con Wild Rift y te contamos todos sus cambios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games se atreve a trasladar el exigente control de League of Legends a móviles y a consolas. Eso implica cambios en la jugabilidad, en el sistema de objetos, de clasificaciones y en el diseño de escenarios, ¿cómo se ha planteado el estudio su adaptación? Nos lo cuentan sus responsables y nos anuncian el comienzo de su beta abierta en Android e iOS.

Si algo me quedó claro durante una reciente presentación de Wild Rifts es que este no es un simple port de League of Legends. El trabajo que se ha realizado a nivel de diseño de interfaz, ajuste de campeones, de escenario e incluso en la nueva forma de comprar objetos, cambia por completo la manera de abordar la partida. En esencia, sigue siendo el mismo juego; un equipo juega contra otro para machacar el nexo enemigo, pero se han hecho las suficientes modificaciones para acelerar los encuentros, hacerlos más ágiles y jugables con terminales táctiles. Desarrollar Wild Rifts le ha costado tres años de trabajo a Riot Games, y se agradece el mimo visto durante el evento, porque los cambios son tan grandes que la versión de escritorio y la de móvil se tratarán como dos juegos diferentes, no estarán conectados. Una vez finalizada la presentación de todas estas novedades pude acceder a una versión preliminar del juego y echar unas partidas. Fue estupendo comprobar que todas las bondades que se dijeron de esta versión de LoL funcionaban muy bien.

El evento comenzó enseñándonos a los campeones. No llegarán todos los que hay en la versión de escritorio, sino que irán saliendo poco a poco. El motivo es que van a reajustarlos a todos, uno a uno, para que funcionen como tiene que hacerlo en móviles. Esto es especialmente importante para según qué guerreros que necesiten una gestión más elaborada de sus habilidades que otros. Para empezar, están confirmados Darius y Draven mientras que Wukong llegará en diciembre. Todo el evento se centró en la versión de Wild Rift para móviles, sin mención de la de consola, por lo que no sabemos si han tenido los mismos problemas con los mismos campeones en ambas versiones. Lo que sí, se ha sugerido que puede que haya algún campeón exclusivo para Wild Rift, como también skins propias para esta edición.

Las modificaciones en los personajes no solo guardan relación con los controles táctiles, también con el escenario. Es esencialmente el mismo, pero se siente algo más pequeño, como si se hubieran reducido tanto las distancias como lo que tardan los campeones en encontrarse. Desde Riot Games nos confirmaron a los medios que han testeado esta cuestión tanto con pro players como con streamers top del juego, intentando que se sienta la misma profundidad y tensión del original, solo que adaptada a móviles. Hasta han ajustado el último golpe que se le da a los minions para que funcione con un sistema táctil y a la nueva velocidad de estas partidas.

Cambian también los enemigos que nos encontraremos entre las calles y en la jungla, así como el número de dragones que aparecerán y las mejoras que darán. Así mismo, se resume la compra de objetos, estando ya unos pocos preseleccionados para poder adquirirlos rápido y volver a saltar a la partida. Se añaden encantamientos en las botas para optimizar los movimientos de los personajes, y habrá objetos nuevos, todo para aprovechar lo que estos cambios significarán para el juego. Es decir, parece que no solo han adaptado el juego a móviles, también han aprovechado esos cambios para añadir nuevos elementos al meta, aprovechando el nuevo ritmo de combate, las distancias y el modo de jugar. Todas las novedades incorporadas interactúan entre sí para que se sienta como algo fresco para los que llevan ya media vida jugando a LoL.

La beta abierta comenzará el 10 de diciembre

League of Legends se adapta a móviles con Wild Rift y te contamos todos sus cambios

Los cambios en el escenario también están pensados para poder colocar bien los botones a pulsar en la interfaz. Al ser muy diagonales las calles, hay espacio en la pantalla de un móvil para ubicar a la derecha todas las habilidades a ejecutar. Cuando activas una habilidad un ataque especial o el normal, este se ejecutará al dejar de pulsar. En ese lapso, aparece un círculo en torno a tu personaje, atacando de forma automática al que sea más conveniente y esté más cerca. Si mueves el dedo mientras aprietas, puedes tomar tú esta decisión, apuntando a quién te interese. El sistema es cómodo y funciona, pero es obvio que se pierde precisión con respecto al juego en PC. La botonera no enturbia la lectura de la escena, pero sí que cuesta un poco descifrar qué está pasando cuando se juntan varios campeones, una torreta y un puñado de minions. A los recién llegados les va a costar entender contra quién están luchando y qué habilidad han de activar. De todas formas, el trabajo está bien hecho. Habrá que pillarle el tranquillo.

La versión de escritorio y la de móvil se tratarán como dos juegos diferentes, no estarán conectados


League of Legends se adapta a móviles con Wild Rift y te contamos todos sus cambios


League of Legends se adapta a móviles con Wild Rift y te contamos todos sus cambios


League of Legends se adapta a móviles con Wild Rift y te contamos todos sus cambios

Desde Riot Games son conscientes de que el sistema de juego tiene sus “peros” a día de hoy, por eso piden feedback, así que no dudéis en apuntaros a la beta abierta. Las fechas y regiones en las que estará disponible son: el 8 de diciembre en Vietnam, Oceanía y Taiwán. El 10 de diciembre en Europa, Turquía, Rusia y CEI, y Mena. Para poder jugar se recomiendan teléfonos Android con procesador de 4 núcleos, 1,5 GHz y superior compatible con 32 bits y 64 bits, con RAM de 1,5 GB y resolución de 1280x720. Si tienes iOS, te llega con iPhone 6 Plus y superior. Desde Riot Games avisan que esta no es una versión casualizada de League of Legends. Wild Rift es competitivo y creado para fomentar que mejores jugando; pero sí son conscientes de que, como juego móvil que es, atraerá a mucho público nuevo. Apostando por la accesibilidad, han prometido que habrá un buen número de tutoriales para el recién llegado. Nos enseñaron unos pocos y pude probarlos, pero cuando se trata de aprender a jugar a LoL, nunca son suficientes. No estaría de más enseñar tácticas avanzadas, porque cuando los pros del juego de escritorio salten a este, que se preparen los novatos. No detallaron la existencia de un chat de voz, pero sí que habría emotes, gestos y algo curioso: la posibilidad de tirar un objeto al suelo cuando matamos a alguien.

En el vídeo de ejemplo se mostró una lápida en la que estaba escrito R.I.P. En cuanto a la monetización, no por ser un juego de móvil será un pay to win. El título seguirá siendo tan amigable en este sentido como el original. Si no quieres pagar, puedes desbloquear héroes subiendo de nivel, y se añadirá una nueva moneda al juego para hacer compras en él. La verdad es que he quedado satisfecho con lo mostrado y lo jugado. Me esperaba un port simplón, y no. A simple vista, no parece que haya grandes cambios entre el LoL de escritorio y Wild Rift, pero sí que están ahí. Riot Games ha sabido rediseñar su juego y sus reglas para adaptarse a las necesidades y posibilidades de un móvil. Será muy interesante descubrir cómo el cambio de control modifica a los personajes y cómo funciona todo a la larga, sobre todo, qué aporta todo esto a League of Legends. Sin todavía noticias de su versión de consola, ¿será también otro LoL diferente? Seguiremos pendientes de más novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.