Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Mass Effect 2: Impresiones E3 09

Por  /  6 de junio de 2009       

La cita era el E3 y BioWare no ha fallado. Mass Effect 2 ha tenido su esperada presentación en el evento de Los Ángeles, y la secuela no defrauda. La entrega más oscura de la trilogía ya calienta motores. Comandante Shepard… ¿Estás ahí?


Casey Hudson, uno de los directores del proyecto, ha sido el encargado de dirigir la demostración jugable de Mass Effect 2 a la que ha tenido acceso la prensa en el E3. Aquí se ha demostrado a los medios cómo tiene lugar el ensamblaje de las decisiones que tomamos en el juego original sobre el segundo, y también ha servido para mostrar por vez primera cómo son los combates y los diálogos de la segunda parte.


De Armas Tomar Que nadie espere grandes cambios en la fórmula de los tiroteos y la lucha en Mass Effect 2, puesto que la primera entrega ofrecía unos resultados tan formidables en este campo, que los chicos de BioWare han decidido que unos someros retoques es todo lo que el videojuego necesita en este campo.


Mass Effect 2: Mass Effect 2: Impresiones E3 09El Capitán Shepard está de vuelta pero, ¿sobrevivirá? BioWare amenaza con crear el Mass Effect más oscuro de la trilogía. ¿Quiere decir esto que nuestro héroe intergaláctico perecerá en la segunda entrega? Sus creadores guardan silencio y nosotros no queremos saberlo.

El más impactante de los añadidos ya lo adelantamos en nuestras Impresiones Pre E3, y es el de las nuevas reacciones de los enemigos ante nuestros disparos y poderes bióticos. Cada oponente tiene ahora un buen puñado de puntos en su cuerpo a los que el disparar producirá reacciones directas que se derivarán de la fuerza y el tipo de ataque que imprimamos sobre ellos. ¿En qué se traduce esto? Definición rápida y gráfica: Dispara a un enemigo en la pierna y este notará el impacto en esa extremidad y cojeará. Insiste en ese lugar y si aplicamos el suficiente poder de fuego acabaremos cortándosela de cuajo.


Este salvaje y fenomenal festival de vísceras, sesos y miembros mutilados tendrá una repercusión directa sobre los diferentes enfrentamientos de Mass Effect 2, pero no debemos olvidar que lo que siempre ha caracterizado a las series ha sido su potente sistema de coberturas, y su sencilla forma de simultanear formas de combate muy diferentes. Nada de eso se ha perdido en el nuevo episodio de la saga, lo único que se ha hecho es caminar hacia delante ofreciendo todavía más posibilidades.


Mass Effect 2 Xbox 360Los combates son ahora una verdadera sangría. Las mutilaciones y feroces heridas estarán a la orden del día.

Mass Effect 2 contará con nueve clases de armas totalmente inéditas, que podrán ser mezcladas entre sí para obtener prototipos únicos. En la muestra para la prensa se puso en práctica la combinación de un lanzacohetes con un arma de impulsos, el resultado fue que se podía acabar con los enemigos que se encontraban tras coberturas, puesto que el impulso los empujaba hacia fuera y la onda expansiva del misil acababa con ellos.


Sin embargo no son las luchas los únicos elementos que están admitiendo cambios en la segunda parte, y es que los diálogos también sufrirán modificaciones para superar la interacción del original. Una vez más volveremos a tener control sobre lo que Shepard pronuncie en cada conversación, y de nuevo mediante las opciones de conversación tradicionales de las series. Sin embargo a la ecuación se suma en esta ocasión un nuevo componente, el de los botones contextuales.


Mass Effect 2Extraordinarias noticias en lo visual y tecnológico. Mass Effect 2 no sólo es más avanzado que el original en este campo, sino que mejora notablemente la tasa de imágenes por segundo.

En función de cómo se desarrolle una charla puede que en un momento determinado aparezca un pulsador en la parte superior de la pantalla que, si lo apretamos a tiempo, nos permitirá acceder a acciones únicas. Por ejemplo en la demo se mostraba una conversación que iba subiendo de tono progresivamente, llegado un momento determinado a Shepard se le presentaba la opción de tomar partido de la conversación de forma “más activa” con el botón, y al pulsarlo en el momento oportuno el protagonista propinaba un sonoro puñetazo en la cara de su contertulio, arrojándolo por un ventanal.


Mass Effect 2 llegará en enero del próximo año 2010. Hasta entonces sólo podemos seguir ampliando las informaciones que por ahora se conocen sobre el videojuego. Sin embargo será cuando salga a la venta cuando comprobaremos de primera mano si el título cumple con las expectativas que nos dejó su brillante primera parte o si, por el contrario, es capaz incluso de superarlas.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(135 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23748 de 39659 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2013) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (2290 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (31)
La historia de Mass Effect
3:02
La historia de Mass Effect14 de junio, 2010
Mass Effect 2: Gameplay 6: Se presenta Jack
1:29
Mass Effect 2: Gameplay 6: Se presenta Jack26 de enero, 2010
Imágenes (151)
Mass Effect 2Mass Effect 2Mass Effect 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Mass Effect 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect 2
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,99€
Foro del juego
Ayudaaaa
Ayudaaaa
DanaNatasha22
Guía de la misión suicida
Guía de la misión suicida
GuardiadelAlba
[Spolier] Duda Legion: la casa dividida
[Spolier] Duda Legion: la casa dividida
YANK1
Duda Sistema de Combate (Xbox 360)
Duda Sistema de Combate (Xbox 360)
GilbertX
Puedo ganarme de otra forma la lealtad de Zaeed :C
Puedo ganarme de otra forma la lealtad de Zaeed :C
Neos8

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.