Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hotshot Racing
Hotshot Racing
Fecha de lanzamiento: 1º cuarto de 2020
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Hotshot Racing

Hotshot Racing, un fascinante acelerón retro que rememora a los clásicos arcade de los años 90

Por  /  31 de julio de 2020       
26 comentarios
Recientes

Quien haya probado un arcade de conducción en los noventa no se olvidará nunca del tacto del volante de la recreativa, de los pedales y de esos colores vibrantes en la pantalla. Hotshot Racing trae la magia de los acelerones y derrapes más clásicos a las plataformas actuales, y lo hace con bastante talento.

Algo que echo bastante de menos es la diversión inmediata que proporcionaban los arcades de los años 90. Eran juegos que podían tacharse de "sencillos", pero con los que tenía una cita todos los fines de semana en los recreativos. Por eso, me alegra que de vez en cuando lleguen juegos como Hotshot Racing, un arcade de conducción que, según sus creadores, ha tenido un ciclo de producción de 10 años, con un pico de desarrollo en que ha llegado a contar con cerca de treinta personas.


No toméis las cifras al pie de la letra, porque en realidad es un juego modesto, de naturaleza prácticamente indie. Además, lo importante es otra cosa: que resulta bastante satisfactorio de jugar. Cuenta con desarrolladores como Tom Turner (que trabajó con Rockstar Games en Midnight Club), y en cierto sentido se nota su mano, sobre todo en el manejo del juego, simple pero al mismo tiempo divertido, con una respuesta brutal. Un toque de frenada y ya estás derrapando como si de un Ridge Racer se tratara. Y la sensación de velocidad es magnífica, claramente inspirada en clásicos de SEGA como Daytona USA. Yo no puedo pedir mucho más.


Si echáis un vistazo al vídeo que acompaña al artículo, es fácil apreciar que esto se parece mucho a los juegos de conducción de la época de los 16 y 32 bits. En particular, me parece encomiable la labor de emular los gráficos poligonales en la época actual, con claras referencias a clásicos como Virtua Racing o Stunt Race FX. Por supuesto, todo con la tecnología de hoy: 60 frames por segundo, presencia de online y cantidad de detalles por aquí y por allá que me han hecho pasar un rato muy entretenido (y nostálgico). Os cuento qué es lo que podemos esperar de la obra de los británicos de Lucky Mountain Games en colaboración con la veterana Sumo Digital.


Un nostálgico giro arcade hacia lo retro


Hotshot Racing es como hacer viajar en el futuro a un videojuego de conducción de los 90… ¡mejorado!Comprenderéis Hotshot Racing al instante si os digo que es como hacer viajar en el futuro a un videojuego de conducción de los 90… ¡pero mejorado! La forma en que se despliega la carretera, con curvas muy pronunciadas y la presencia de checkpoints, es algo que me traslada irremediablemente al clásico Out Run. Existe una lucha contra el crono, pero también contra el resto de pilotos. Los giros tienen lugar en circuitos cerrados de competición, a tres vueltas y con ocho competidores, ya sean manejados por la CPU (en varios grados de dificultad) o por otros usuarios a través de la modalidad online.


Son 16 circuitos en total, con decorados que nunca quieren ser serios, sino desenfados. Hay una carrera al atardecer a orillas del mar, un recorrido urbano con curvas cerradas o un parque jurásico de apariencia selvática. Son pistas que, aunque no las había recorrido jamás, me han resultado extrañamente familiares, porque estoy seguro de que se inspiran de una forma u otra en esos clásicos de los que hablaba. ¿Me molesta? En absoluto, porque creo que si te interesa este título es precisamente por eso, por emular una época pasada que parecía que nunca iba a volver.


Hotshot Racing: Hotshot Racing, un fascinante acelerón retro que rememora a los clásicos arcade de los años 90

La nostalgia no va reñida con cierta profundidadPor suerte, la nostalgia no va reñida con cierta profundidad. Cada uno de los 32 coches disponibles ofrece características diferentes de aceleración, velocidad y derrape. Es importante. Habrá circuitos en que sea más importante la velocidad punta y otros en que vendrá mejor un mayor dominio de la técnica del drifting. Todo de forma muy arcade, no lo dudéis. Para más señas, el nitro se recarga según derrapamos y tomamos el rebufo de los competidores. Es una dinámica esencial para comprender el juego… y funciona realmente bien.


Hotshot Racing PS4Hotshot RacingPolicías y ladrones es una modalidad divertida que pude probar junto a los desarrolladores. No esperéis físicas realistas, pero sí maniobras locas.

Cada carrera es un continuo baile de posiciones, y aunque en este punto me ha dado la sensación de que los contrarios hacen trampa (aparecen inexplicablemente tras haberlos dejado muy atrás), podría darlo por válido, ya que es divertido. Hay varios modos de dificultad, y en los más elevados cuesta bastante alcanzar las primeras posiciones. Lo único que he echado en falta es un poco más de variedad, porque las carreras son bastante planas, sin obstáculos ni atajos, algo que considero que podría haber hecho más interesantes unos recorridos que, de por sí, no ofrecen demasiadas complicaciones al recorrerlos.


Añadido a la modalidad principal, Gran Premio, se incluye la clásica Contrarreloj y un interesante aunque escueto Modo Online para hasta ocho jugadores. Y lo de "escueto" lo digo porque ofrece un par de modalidades aparte de las clásicas carreras: un divertido Polis y Ladrones (en que los policías tienen que embestir a los cacos hasta acabar con su barra de vida) y un original Conduce o Explota (basado en la película Speed, en que no debemos dejar de acelerar y mantener la velocidad si no queremos saltar por los aires).


Otro aspecto que me ha parecido muy interesante es que hay elementos de personalización desbloqueables. A medida que derrapamos en las carreras y realizamos otras acciones, vamos activando puntuaciones que nos dan acceso a cada vez más accesorios para nuestros vehículos. Son meramente estéticos, puesto que los valores de velocidad, aceleración y derrape nunca cambian, pero menos es nada, además de que existen alerones, llantas y otros elementos que dan un toque de distinción a cada uno de los bólidos.


Hotshot Racing PS4

No tiene fecha de lanzamiento, aunque llegará antes de que termine el verano¿Podría pedirse más? Tal vez. Aparte de lo que comento sobre la falta de obstáculos y atajos en los circuitos, que podrían mejorar la diversión, el número de trazados (16) me resulta algo limitado, aunque podrían ampliarse si existe cierto respaldo por parte de la comunidad. Algo parecido me ocurre con los modos de juego, son pocos, pero aún queda hasta que salga el juego. No tiene fijada fecha de lanzamiento, aunque los desarrolladores me comentaron que llegará antes de que termine el verano. Hasta entonces, yo por lo menos iré calentando el motor retro de mi bólido. Esto no me lo quiero perder…


Hotshot Racing

Hotshot Racing

Hotshot Racing

Hotshot Racing

Hotshot Racing

Hotshot Racing


Seguir juego
Comentarios (26)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31720 de 34967 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1 voto)
6,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Volamos hacia la meta en nuestra primera toma de contacto gameplay con Hotshot Racing
10:00
Volamos hacia la meta en nuestra primera toma de contacto gameplay con Hotshot Racing31 de julio, 2020
Tráiler de anuncio de Hotshot Racing, un nuevo juego de carreras arcade
0:45
Tráiler de anuncio de Hotshot Racing, un nuevo juego de carreras arcade27 de febrero, 2020
Imágenes (20)
Hotshot RacingHotshot RacingHotshot Racing
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hotshot Racing” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.