Viajes entre dimensiones, mucha acción y un tren volador en VoidTrain, un curioso juego de acción

Viajes entre dimensiones, mucha acción y un tren volador en VoidTrain, un curioso juego de acción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos subimos a un tren de lo más peculiar capaz de viajar entre dimensiones para enfrentarnos a grandes peligros y lo que surja. En estas primeras impresiones de VoidTrain te hablamos de esta curiosa aventura de acción que puedes disfrutar junto a tus amigos gracias al multijugador cooperativo.

Aunque el estudio ruso Nearga no gozó de buena fortuna con el lanzamiento del discreto Desolate, es difícil no sentir cierta atracción por su nuevo trabajo. Cómo no, si hablamos de un videojuego que nos propone viajar entre dimensiones a bordo de un tren volador, mientras exploramos mundos de ciencia ficción y nos enfrentamos a tiros contra toda clase de monstruos y enemigos. Este sería un buen resumen de lo que promete VoidTrain, una aventura en primera persona que tiene previsto estrenarse en PC en otoño de este mismo año, pero que ya hemos tenido oportunidad de jugar, probando de primera mano algunas de sus principales apuestas. Y las sensaciones son positivas, especialmente porque se siente un videojuego original, alejado de otras propuestas actuales en cuanto a temática y las sensaciones que transmite.

Cierto es que por lo que he podido constatar, la carga narrativa no parece que vaya a ser lo más interesante de todo lo que nos ofrecerá este juego, pero conviene comentarla brevemente. En esta aventura nos tocará adoptar el papel de una especie de ingeniero que, por razones extrañas, irá a parar a un mundo localizado en otra dimensión. A partir de ahí tendremos que visitar otros mundos mediante viajes interdimensionales. Unos viajes que podremos realizar en compañía de nuestros amigos gracias al multijugador cooperativo online para cuatro jugadores simultáneos, aunque desgraciadamente esta era una opción que no estaba disponible en esta versión de prueba. Y es una pena, porque bien podría convertirse en uno de los grandes atractivos de VoidTrain.

Un viaje muy particular a bordo de un tren único

Esta producción tratará de combinar la acción shooter en primera persona con la construcción y el crafteo
Esta producción tratará de combinar la acción shooter en primera persona con la construcción y el crafteo

La estructura de juego y su desarrollo, sin embargo, sí que me han dado la sensación de que van a tener mucha más sustancia que la comentada trama argumental. Y la razón fundamental para ser tan optimista tiene que ver con la fusión de varios géneros que tratará de combinar VoidTrain.

Viajes entre dimensiones, mucha acción y un tren volador en VoidTrain, un curioso juego de acción


 medida que avancemos podremos ir ampliando y mejorando nuestro tren, el cual al comienzo será poco más que un simple remolque
medida que avancemos podremos ir ampliando y mejorando nuestro tren, el cual al comienzo será poco más que un simple remolque

Bajo una perspectiva en primera persona, tendremos que ir explorando los diferentes escenarios en busca de recursos. ¿Y para qué? Pues, justamente, para ir mejorando y potenciando uno de los elementos más importantes sobre los que descansará este título: su tren interdimensional. De esta forma y si bien al comienzo de la aventura únicamente podremos contar con un trolley básico, la gracia del título se centrará en ir mejorando, ampliando y potenciando dicho medio de transporte para que acabe siendo el tren más grande, avanzando y potente de la galaxia.

Además este tren no será común, más bien lo contrario. Gracias a él podremos ir cruzando diferentes portales interdimensionales que nos permitirán ir explorando mundos y localizaciones muy distintas. Pero claro, para que eso suceda primeramente será necesario ir recolectando los materiales necesarios para poder crear los proyectos o planos necesarios que nos permitan crear motores más potentes, estructuras básicas, interruptores, etc.

La carga narrativa no parece que vaya a ser lo más interesante

A esta mecánica de recolección y crafteo fundamental se unirán otros ingredientes, como por ejemplo la posibilidad de poder “navegar” por los escenarios en los que no haya gravedad. Efectivamente, los viajes en tren no serán meros traslados placenteros y relajados ya que a lo largo de los mismos podremos realizar diversas tareas como la que os acabamos de comentar… así como acabar a disparo limpio con monstruos y criaturas de diferentes características. La vena en plan shooter subjetivo será bastante evidente en muchos momentos de la aventura, pudiendo igualmente fabricar nuestras propias armas para dar cera a bichejos voladores, depredadores y demás fauna exótica.

 Cuando estemos en el tren, en muchas ocasiones podremos saltar al vacío y “bucear” por el aire con total libertad gracias a la ausencia de gravedad
Cuando estemos en el tren, en muchas ocasiones podremos saltar al vacío y “bucear” por el aire con total libertad gracias a la ausencia de gravedad

Una apuesta jugable arriesgada y, al menos de inicio, bastante atractiva

Además de todo esto que os he comentado hasta ahora, VoidTrain incorporará todavía más elementos jugables a su peculiar desarrollo. Los puzles, por ejemplo, también estarán presentes y tratarán de añadir algo de pausa a la acción constante. Y junto a esto también se dejará notar el toque tipo “survival” que parece gustar tanto a este estudio Nearga. En resumen, esta producción se traducirá en una aventura subjetiva bastante más curiosa, original e imaginativa de lo habitual, algo que muchos usuarios de PC agradecerán enormemente.

Una apuesta jugable arriesgada y, al menos de inicio, bastante atractiva que estará acompañada por un acabado visual que sin ser lo más destacado del juego, para nada, por lo menos sí que tratará de atesorar cierta personalidad. Y eso se dejará notar tanto en la línea estética que poseerán las distintas criaturas que no dejarán de acecharnos a lo largo de la aventura como en la apariencia que presentarán ciertos escenarios. Lo que está claro es que VoidTrain va a ser un título muy especial, el cual estará listo si no pasa nada raro para este mismo otoño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.