Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Afro Samurai: Primer contacto

Por  /  10 de junio de 2008       
Comentar
Recientes

La blacksploitation llega a los videojuegos con Afro Samurai. Sexo y violencia a raudales para uno de los títulos más arriesgados e innovadores de los últimos años. La serie anime se torna juego, y los Samurais chulos del Bronx

En 2007 se anunció Afro Samurai, una desconcertante revisión en clave de videojuego del género oriental del honor y las katanas, en la que se adaptaba una serie anime del mismo año que a su vez se basaba en un celebrado manga japonés. La serie de animación, de sólo 5 capítulos, estaba protagonizada por Samuel L. Jackson y Ron Perlman, y fue rápidamente un éxito entre los circuitos de culto, que vieron en ella una descarada resurrección de la blacksploitation de los 70.


Ahora, con un videojuego previsto para finales del presente año 2008, Namco se arriesga a trasladar este peculiar universo que mezcla el acero con el hip-hop y los peinados afro con el honor oriental, para crear una sangrienta obra que debutará en PlayStation 3 y Xbox 360.


Las Noches Rojas de Tokio Afro Samurai es un juego de acción en el que los combates tienen un peso específico fundamental. Así éste se dividirá en tres facetas, la de tierra, la de aire y la del empleo del escenario.


Afro Samurai: Afro Samurai: Primer contactoHip-hop y katanas, una mezcla explosiva para Afro Samurai. Da la bienvenida al samurai más chulo y canalla. El díscolo alumno que el maestro Pai Mei nunca hubiera admitido en su “escuela”.

En tierra podremos llevar a cabo todas las maniobras que esperamos de un juego como este, con volteretas, coberturas y vertiginosos ataques. La vertiente aérea vendrá de la mano de la capacidad de nuestro héroe para casi flotar en el aire, y llevar a cabo devastadores ataques desde las alturas. Por último Afro Samurai dispondrá de un sofisticado sistema de físicas que nos permitirá caminar por las paredes, hacer fatalities desde azoteas, etc.


Si algo se puede decir de los combates del videojuego de Namco, es lo estilizado de su propuesta, y lo cinemático de su planteamiento. Con un personaje dotado de una agilidad felina y con un abanico de movimientos y ataques verdaderamente apabullante, parece que una de las mayores fortalezas del título será su sofisticado sistema de ataque.


Afro Samurai PS3Aparte de un juego muy original en su planteamiento argumental y visual, Afro Samurai es un título de acción verdaderamente vertiginoso. Con un ritmo frenético y repleto de espectaculares combates.

Por otra parte nuestro protagonista no contará con un medidor de energía o con elementos que supongan un interfaz a la antigua usanza. El videojuego apuesta por una pantalla “limpia”, donde no haya ningún medidor que distraiga nuestra atención de lo que más nos importa, las acciones que estamos llevando a cabo. De este modo controlaremos el estado del héroe por su aspecto, y por una serie de tintes de color que el juego aplica a la imagen para conocer del estado en el que se encuentra Afro, perdiendo éstos su saturación según se acerca la muerte.


Afro Samurai será, además, un auténtico festín de sangre y violencia, pues podremos practicar gran número de mutilaciones y desmembramientos con nuestra katana. Todos los enemigos serán humanos, y no habrá criaturas sobrenaturales; así mismo se ha confirmado la presencia de imponentes “jefes finales”, que serán verdaderos retos y que nos emplazarán a buscar sus puntos débiles.


Afro SamuraiPor tierra, por aire… Prepárate para dominar todas las disciplinas del combate en Afro Samurai.

El argumento de Afro Samurai todavía no se ha desvelado, aunque suponemos que seguirá de cerca las premisas asentadas por la serie de animación. La historia, en esta ocasión, se desarrollará con un estilo de cómic, que irrumpirá en pantalla para describir el contexto de cada misión. Al parecer el juego se mueve entre alucinaciones y habituales pérdidas del sentido del protagonista, ocasionadas por su torturado pasado.


A pesar de lo cercano del lanzamiento del juego, tercer trimestre de este año, todavía faltan muchos detalles por conocerse acerca de lo nuevo de Namco. Sin embargo el juego comienza a presentar un aspecto estupendo, apoyado por un apartado gráfico muy espectacular, y por unos combates violentos y frenéticos. Afro Samurai aparecerá en Xbox 360 y PlayStation 3.


Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,4
Análisis lectores
(7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23929 de 36067 juegos
En la comunidad:
Usuarios (108) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (462 votos)
6,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
Afro Samurai: Características 2
3:08
Afro Samurai: Características 223 de enero, 2009
Afro Samurai: Características 1
3:21
Afro Samurai: Características 119 de enero, 2009
Imágenes (106)
Afro SamuraiAfro SamuraiAfro Samurai
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Afro Samurai

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Afro Samurai
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Afro Samurai” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.