Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lemnis Gate
Lemnis Gate
Fecha de lanzamiento: 1º trimestre de 2021
 · Plataforma
PCPS4XOne
Lemnis Gate

Lemnis Gate es el FPS táctico con viajes en el tiempo que no conocías y ahora necesitas

Por  /  31 de agosto de 2020       
18 comentarios
Recientes

Frontier Development tiene una gran sorpresa para sus fans, y esta responde al nombre de Lemnis Gate. Los autores de Elite Dangerous presentan este juego de acción 1vs1 o 2vs2 con los saltos en el tiempo, las armas locas y la estrategia como grandes protagonistas. Dispara, viaja hacia atrás en el tiempo, cambia el pasado y triunfa en el futuro.

En una época en la que parece que todos los estudios de desarrollo sacan battle royale tras battle royale sin demasiada diferencia entre ellos, Frontier Development anuncia un videojuego para un solo jugador o dos, cooperativo, competitivo y que se aleja de los ecos de Fortnite, Overwatch o CS:GO. Se trata de Lemnis Gate, un título difícil de comprender y de explicar pero tremendamente prometedor. Lemnis Gate se publicará a principios de 2021 para PS4, Xbox One y Steam. Desarrollado por Ratloop Games, Lemnis Gate plantea enfrentamientos de uno contra uno o de dos contra dos mezclando turnos y disparos en tiempo real. Lo que alternará las acciones de cada equipo es un loop de 25 segundos que se repetirá mezclando pasado, presente y futuro. La acción como tal es la de un juego de disparos en primera persona; es decir, matamos usando las armas que nos encontremos, pero lo que haya pasado antes, durante o después puede ser alterado de una u otra forma a través de lo que hagamos. Es por esta peculiaridad por lo que desde Frontier lo catalogan como un FPS en cuatro dimensiones.


Lemnis Gate es interesante por varios motivos. El primero es por su planteamiento de 1vs1 y de 2vs2 en lugar de apostar por enfrentamientos entre equipos multitudinarios. Y tiene que ser así, porque resultará crucial poder comprender a la perfección qué ha ocurrido en el loop de 25 segundos en el que te han matado o en el que tú has muerto. Si eres asesinado, te convertirás en fantasma y podrás recorrer el escenario para ver en qué te has equivocado y qué hacer más tarde. Uno de los detalles más interesantes de Lemnis Gate es el uso de trampas. Podrás colocarlas para adelantarte a los eventos que han ocurrido en el turno previo y al que regresarás. Y así, poco a poco, ejercer un férreo control sobre tus adversarios. Es decir, si juegas a lo loco, solo vas a matar y sin pensar en cómo está diseñado el escenario, en qué ha hecho el adversario y en cómo puedes estropearle su ritmo en el siguiente loop, estás perdido.


Técnicamente, el título cuenta con una ambientación espacial muy conseguida. El diseño de los escenarios es muy limpio y claro; imaginaos que lo sobrecargan de elementos en pantalla, sería muy difícil interpretar qué ha ocurrido en el turno de tu adversario para anticiparse a él. Como el trailer de presentación me dejó muchísimas dudas que necesitaba aclarar, he podido entrevistar a James Anderson, el diseñador de Ratloop Games encargado de este proyecto para preguntarle sobre las trampas, las armas del juego y también por el modelo de negocio de Lemnis Gate. Me he interesado también por sus inspiraciones a la hora de desarrollar este título, modos de juego e, incluso, si plantean sacar una versión en Nintendo Switch.


Un FPS por turnos en loops de 25 segundos


Lo primero que le pregunté a James Anderson es por una sensación que su FPS me transmitió: tener un ritmo y una esencia jugable similar a la de un juego de lucha. Me confirmó que la lucha es un género que también le apasiona y que sí que había algo de esto en Lemnis Gate; eso sí, sin dejar de ser un juego de disparos, claro está. Este será un videojuego en el que medir las distancias será crucial, siendo más importante saber adelantarte a lo que va a hacer tu rival que ejecutar bien un comando o tener puntería. Lo interesante es que, a diferencia de en Street Fighter V, por ejemplo, aquí los jugadores son todos un mismo tipo de personaje, por lo que se decidirá quién gana en función de quién es el mejor estratega.


Lemnis Gate: Lemnis Gate es el FPS táctico con viajes en el tiempo que no conocías y ahora necesitasLemnis Gate Xbox OneLemnis Gate tiene el ritmo y la esencia de los juegos de lucha.

Esta importancia en el factor táctico no solo es importante cuando vivimos. Al morir no dejaremos de jugar, sino que nos convertiremos en un fantasma que podrá ver lo que ha sucedido para remontar en el siguiente bucle de tiempo; es decir, podremos intentar salvarnos a nosotros mismos, elegir dónde poner trampas para pararle los pies a los enemigos e intentar no fallar esta vez. De esa forma, Lemnis Gate consigue una jugabilidad única en la que hay mucha acción envolviendo nuestro tiempo de juego, pero también turnos y estrategia en forma de un bucle temporal en el que tendremos que salir victoriosos. Pese a lo que pueda parecer, las partidas no serán excesivamente largas. James Anderson estableció su duración media en unos 25 minutos. Para poder medir mejor lo que hacer en nuestro turno, entre cada uno de ellos se activa un modo espectador para tener claro todo lo que ha ocurrido y actuar en consecuencia.


El diseñador entiende que este planteamiento puede descolocar a muchos. Continuamente tendremos que estar pensando tanto en cómo atacar y cómo contrarrestar lo que nuestros enemigos han hecho. Es por ello que ha preferido entregar a los jugadores armas que sean conocidas o que resulten familiares de otros juegos de disparos. La novedad está en los bucles temporales y en el uso que les daremos para exprimir a nuestro favor esta premisa. Para conseguir que cada partida sea interesante, el equipo ha realizado un gran trabajo en el diseño de escenarios. La clave ha sido, en sus propias palabras: iterar, iterar, iterar… Es decir, jugar hasta la saciedad al título para que cada zona tuviera espacios para esconderse, atacar, emboscar, permitir leer al rival siendo siempre interesante. Precisamente por ello, el juego saldrá con los mapas suficientes para empezar a jugar, pero no con demasiados. Irán saliendo más a medida que pase la fecha de lanzamiento. Tenía toda la pinta de que quieren ir puliendo el juego poco a poco y sin querer correr demasiado.


Lemnis Gate no será un Free to Play

Lemnis Gate

Frontier define a Lemnis Gate como un FPS en cuatro dimensionesFrontier y Ratloop Games tienen un firme compromiso de mantener activa a su comunidad, pero no mediante un modelo de negocio F2P. Lemnis Gate es una experiencia considerada 'premium' por sus autores, por lo que saldrá al precio convencional, al menos de lanzamiento. James Anderson señaló que quieren que sus jugadores se queden con ellos pagando una sola vez. Desgraciadamente, no tendrá modo historia ni modos para un jugador offline porque, en esta primera etapa de desarrollo, Ratloop Games quiere centrarse en conseguir la experiencia multijugador más sólida posible. Sí habrá tutoriales para aprender a jugar, pero no misiones. El título tampoco apunta a los e-sports; al menos en este punto de desarrollo.Tampoco se contempla una versión para Nintendo Switch; de nuevo, no por el momento.


Lemnis Gate Xbox One

Lemnis Gate ha resultado ser una experiencia refrescante. Sigue siendo otro juego de disparos multijugador, pero no es otro más. Jugar con el tiempo, añadirle estrategia a la fórmula, poder salvarnos a nosotros mismos al morir y contar con equipos reducidos, incluso pudiendo jugar un jugador contra otro jugador sin tener que cooperar con nadie son ideas muy nuevas, muy agradecidas a día de hoy y que tengo muchas ganas de probar. Pero todavía queda mucho por saber de Lemnis Gate, ¿sabrán ser sus partidas lo suficientemente ágiles para mantener activa su comunidad? ¿No le pesará no ser free to play como ya le ha ocurrido al excepcional Titanfall 2? Tendremos más noticias a medida que se acerque su fecha de la lanzamiento: principios de 2021


Seguir juego
Comentarios (18)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35139 de 35264 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (0 votos)
 
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Acción, estrategia y pequeños viajes en el tiempo en el traíler de anuncio de Lemnis Gate
1:01
Acción, estrategia y pequeños viajes en el tiempo en el traíler de anuncio de Lemnis Gate27 de agosto, 2020
Imágenes (6)
Lemnis GateLemnis GateLemnis Gate
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lemnis Gate” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.