Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Immortals Fenyx Rising
Immortals Fenyx Rising
Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitchStadia
Gods & Monsters

Vídeo gameplay y claves de Immortals Fenyx Rising, la acción RPG de Gods & Monsters al detalle

Por  /  10 de septiembre de 2020       
101 comentarios
Recientes

La furia de los titanes ha caído sobre los dioses del Olimpo, y solo tú puedes evitar el fin de los días en el nuevo videojuego de los autores de Assassin's Creed Odyssey. En estas impresiones de Immortals Fenyx Rising te hablamos y mostramos en detalle esta aventura de acción y mundo abierto antes conocida como Gods & Monsters.

Trabajar en Assassin's Creed Odyssey avivó más si cabe la pasión de Ubisoft Quebec por la Antigua Grecia y su mitología; por los dioses del Olimpo, los titanes, cíclopes, gorgonas y otras tantas criaturas y héroes de leyenda que nos han acompañado durante milenios. Gods & Monsters es la respuesta a esa pasión. Una aventura, ahora conocida como Immortals Fenyx Rising, que busca reflejar la épica, la emoción y espectacularidad propia de las mejores epopeyas del mundo antiguo; y que también persigue divertir a lo grande mientras exploramos con libertad una isla repleta de peligros, enigmas y grandes tesoros por descubrir. Algo que he tenido la fortuna de comprobar jugando cerca de dos horas a un videojuego que tras su presentación en el E3 2019, hace ya más de un año, se había mantenido en el más absoluto silencio. Nada. Secretismo total. Así que la sorpresa ha sido mayúscula, pues tiene todo aquello que adoro de las aventuras de acción en mundo abierto.


Hay combates emocionantes, a montones, pero también mucha exploración; un gran sentido de la aventura, de querer descubrir nuevos misterios, nuevas localizaciones, nuevos desafíos que pongan a prueba nuestra destreza; sin olvidar los ingeniosos puzles y hasta algo de plataformeo, con trampas y obstáculos por doquier. "Queríamos hacer algo fresco, que se saliera de lo habitual", me comentó su director, Scott Phillips, incidiendo en el factor exploración. "Buscábamos que la forma en que llegas a un lugar, el viaje a ese lugar, sea tan desafiante y gratificante como alcanzar el propio destino. Así que la exploración es un factor clave". Aquí resulta imposible no pensar en el increíble Zelda: Breath of the Wild, y cómo una y otra vez fomentaba ese ansia por explorarlo todo; por escalar una gran montaña solo para ver qué hay en esas ruinas que viste en la distancia, o caminar durante kilómetros para investigar una leve columna de humo. ¡A veces no era nada!, una simple hoguera, pero todo ese camino era en sí mismo una gran aventura.



Buscábamos que el viaje fuera tan desafiante y gratificante como el destinoScott PhillipsY algo así he sentido con este Immortals Fenyx Rising, descubriendo templos protegidos por criaturas de un poder inmenso, o ruinas en cuyo interior, tras superar un rompecabezas, se escondía una nueva arma, o un nuevo poder con el que hacer frente al malvado Tifón, uno de los grandes titanes de la mitología griega que ha escapado de su prisión en el Tártaro, socavando el poder de los dioses del Olimpo. Y ahí estás tú, en la piel de un guerrero griego (puedes definir su género y apariencia), para desbaratar sus planes y restablecer el orden. Una epopeya, una gran aventura que ya os adelanto promete hacernos disfrutar a lo grande.


Golpea, esquiva y desata la furia de los dioses

Gods & Monsters: Vídeo gameplay y claves de Immortals Fenyx Rising, la acción RPG de Gods & Monsters al detalle

¡Ni un segundo de respiro! Si algo me gusta de los combates en Immortals Fenyx Rising es que no dan tregua; son un no parar de golpes, esquivas, bloqueos y contraataques frente a unos enemigos que van a por todas atacando desde el cielo, o embistiendo con fiereza, usando escudos para evitar nuestras estocadas mortales, o hasta lanzando rocas, llamaradas, rayos y o lo que sea que tengan a mano. ¡Todos a la vez! Y tú esquivas, corres, golpeas y sigues y sigues danzando a su alrededor mientras sacas partido de tus mejores armas y del poder de los dioses, que son habilidades únicas con las que marcarás las diferencias en los enfrentamientos más duros.


La libertad de acción ha sido primordial para los autores de Immortals Fenyx RisingSi bloqueas en el momento oportuno, tu enemigo quedará aturdido y tendrás la oportunidad perfecta para darle una soberana paliza; si por el contrario ejecutas una esquiva perfecta, el tiempo se ralentizará al más puro estilo Bayonetta y podrás atacar con mayores garantías de éxito. A medida que juegues irás desbloqueando nuevas habilidades y poderes únicos, pero lo que más me gusta, y lo que me alegra saber, es que los enemigos también desarrollarán nuevas formas de combatir y defenderse para que las batallas nunca caigan en lo reiterativo. Era mi mayor temor tras disfrutar de esta primera toma de contacto. "Cada enemigo, a medida que progresas, sube de nivel y desbloquea nuevos movimientos para sí mismos", explica el director del antaño conocido como Gods & Monsters. "Así que cada vez presentan un mayor desafío, no solo porque golpean más fuerte o resisten mejor; también amplían su repertorio de ataques y habilidades especiales".


Gods & Monsters Xbox Series

Por si esto no fuera suficiente, continúa, "en cada área del juego hay jefes de mundo únicos y enemigos especiales. Hay criaturas legendarias como cíclopes o grifos" que requieren de estrategias específicas, "y luego también espectros, que son héroes como Aquiles corrompidos por Tifon" que tienen su propio estilo de lucha. Suena muy bien. Ya en esta primera toma de contacto me lo he pasado en grande luchando contra las fuerzas oscuras, y pensar que esto no es nada comparado con lo que está por llegar; que todavía tengo que luchar contra grandes jefes finales y otras criaturas mitológicas, me hace esperar aún con mayor ilusión este nuevo trabajo de Ubisoft Quebec.


La libertad lo es todo: tú escribes tu propia aventura


Immortals Fenyx Rising nos transporta a una isla dividida en grandes áreas dedicadas a varios de los dioses más importantes del panteón griego, y tú eres libre de explorarlas en el orden que prefieras siguiendo tu propio camino. Esta libertad de acción ha sido primordial para los autores de Gods & Monsters, que apuestan por escalar automáticamente el nivel de los enemigos y retos a los que nos enfrentamos en base al propio nivel del jugador. "Siempre habrá desafíos sin importar qué parte del mundo estés explorando", asegura Scott Phillips, "pues queríamos que el jugador fuera libre de explorar este mundo desde el principio, en lugar de poner restricciones de nivel a ciertas áreas o misiones".


Gods & MonstersGods & Monsters Xbox SeriesPara derrotar definitivamente a los espectros de los héroes, tendrás que viajar al Tártaro y afrontar un reto especial

Dado que a medida que avanzas descubres nuevas armas y habilidades únicas, ¿hay cierto estilo metroidvania en Immortals Fenyx Rising? Algo hay, confirma su director, pero no es la esencia del juego. "Aquí tenemos el concepto 'volver más tarde'", comenta; "hay ciertos enemigos, puzles o bóvedas del Tártaro que potencialmente van a ser demasiado difíciles para ti, o van a requerir ciertas habilidades. Pero no es necesariamente un estilo metroidvania", aclara. "Nuestro objetivo es darte todas las herramientas en cuanto llegas a la isla, así que tienes lo necesario para completar la mayoría de los contenidos del mundo". Al final, como os decía, esto consigue que la exploración sea realmente divertida, pues siempre hay algo nuevo por descubrir, algún nuevo reto al que hacer frente, con las bóvedas del Tártaro como uno de los lugares más interesantes del juego, pues actúan como pequeñas mazmorras en las que hay plataformeo, puzles y peligrosos combates contra las fuerzas oscuras de Tifón.


Ubisoft Quebec promete que cada una de las áreas de esta gran isla tendrá sus propios retos y enemigos exclusivos, siempre girando en torno a la deidad del Olimpo a la que pertenecen esas tierras. La zona de la demo, por ejemplo, eran los dominios de Hefesto, el dios del fuego y la forja, así que era un lugar en cierto modo decadente, con chimeneas humeantes, construcciones metálicas y gólems que, imagino, son propios de esta región. "En el lado opuesto", comenta su director, "tenemos las tierras de Afrodita, que es ese mundo que viste por primera vez en el E3 2019. Son unas tierras montañosas exuberantes y hermosas, verdes; muy vivas con su flora y fauna. Y luego hay muchas otras regiones. En la distancia puede verse una gran montaña, donde habita Zeus, con relámpagos y tormentas de nieve, y obviamente es un bioma muy frío. Así que hay una gran variedad".


Una isla que querrás explorar a conciencia

Gods & Monsters

Siempre que hablamos de mundos abiertos nos viene a la cabeza la misma pregunta: ¿cuál es su extensión? ¿Cuántos kilómetros de tierra podemos explorar? Semanas atrás realizamos una comparativa de los mapas de mundo abierto más grandes, y frente a ellos, Immortals Fenyx Rising podría parecer pequeño con sus cerca de 6 km², pero hay que tener en cuenta que son escenarios muy verticales en los que escalar montañas, torres y otras estructuras está a la orden del día. Por otro lado, el mapa que he jugado estaba repleto de zonas interesantes por explorar, lo que hace que vivir aventuras sea si cabe más divertido. Para amenizar estos viajes, puedes usar una montura o bien planear con las alas de Ícaro, esenciales para alcanzar zonas distantes.


Gods & Monsters Xbox SeriesGods & MonstersPuedes combinar el uso de espadas con el arco y otras armas. Además, como otros RPG, podrás mejorarlas y añadir efectos únicos como fuego o hielo.

Las sensaciones son, como señalaba antes, similares a las que vivimos con Zelda: Breath of the Wild, aunque obviamente yo solo he visto una de las zonas principales del juego. Para enriquecer la exploración podemos descubrir tesoros en forma de nuevas armas y equipo defensivo para la protagonista de la aventura, que también subirá de nivel y aprenderá nuevas habilidades como en un RPG. En este sentido, la interfaz de usuario recuerda a la de los últimos Assassin's Creed, con opción de mejorar incluso nuestro equipo con las materias primas que encontremos durante la partida; lo que se extiende también a las pociones, que podremos elaborar en calderos especiales dispersos por el mapa. Hay montones de opciones sobre la mesa, aunque todos estos detalles de personalización estaban desactivados en la demo, así que no puedo ofreceros una mejor valoración.


Como punto final, no puedo dejar de hablar del apartado artístico de Immortals Fenyx Rising. Cuando se dio a conocer todos quedamos sorprendidos del colorido y la estética de esta aventura, que durante el último año ha perfilado algunos detalles, modificando algo la estética de los propios personajes. Reconociendo influencias en Studio Ghibli, comenta su director, "queríamos que se sintiera realista, pero con estilo. Así que nos llevó un tiempo encontrar el tono exacto, aunque creo que dimos con un tono visual muy bueno". Una de las bases sobre las que se ha construido este proyecto gira en torno a la idea de crear un juego "luminoso, con momentos épicos, buscando ese 'tono diferente'" que permita a Gods & Monsters alejarse de las aventuras de acción y mundo abierto "potencialmente más oscuras". Esta filosofía se ha mantenido también a la hora de escribir la historia.


Gods & Monsters Xbox Series

Me cuesta no ilusionarme con este juego que promete ser uno de los grandes de 2020"Queríamos reinterpretar los mitos de la Antigua Grecia de una manera diferente, y que contara una historia diferente de Zeus y Prometeo, y todos los dioses del Olimpo", comenta Scott Phillips. Con mucho humor de por medio, y alguna que otra puya a Ubisoft o la filtración de Gods and Monsters en Stadia, el creativo asegura que la historia será importante en esta aventura, que bebe mucho del tono gamberro pero a la vez épico de Guardianes de la Galaxia. Básicamente, como ya os contaba, todo lo que me gusta de una gran aventura de acción. Por eso me cuesta no ilusionarme con un videojuego que promete convertirse en uno de los grandes lanzamientos de 2020. ¡Que esa es otra! Se estrena el 3 de diciembre en plataformas actuales, incluida Nintendo Switch, además de Xbox Series X y PlayStation 5. De estas tres versiones quise conocer más detalles, pero por ahora, Ubisoft no compartió ningún dato adicional. No queda más que esperar unos pocos meses para empezar a escribir nuestra propia historia en esta gran epopeya que por su tono, estilo y promesas, a mi me tiene conquistado.


Seguir juego
Comentarios (101)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33029 de 35264 juegos
En la comunidad:
Usuarios (8) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (13 votos)
6,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Profundiza más en Immortals Fenyx Rising en esta demostración gameplay de 10 minutos
11:05
Profundiza más en Immortals Fenyx Rising en esta demostración gameplay de 10 minutos10 de septiembre, 2020
Descubre qué tal es jugar a Immortals Fenyx Rising en este vídeo gameplay
3:55
Descubre qué tal es jugar a Immortals Fenyx Rising en este vídeo gameplay10 de septiembre, 2020
Imágenes (22)
Gods & MonstersGods & MonstersGods & Monsters
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Immortals Fenyx Rising

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Immortals Fenyx Rising
Tienda
Plataforma
Precio
XSeries
59,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Immortals Fenyx Rising” de Xbox Series X, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.