Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tower of Fantasy
Tower of Fantasy
Fecha de lanzamiento: 10 de agosto de 2022
 · Plataforma
PCAndroidiOS
Tower of Fantasy

Tras unas horas con Tower of Fantasy, este nuevo RPG gratis apunta a repetir el éxito de Genshin Impact

Por  /  13 de agosto de 2022       

¿Un RPG de mundo abierto gratis y de calidad? Tower of Fantasy sigue los pasos de Genshin Impact al darnos un videojuego free-to-play de calidad, que ya ha fascinado a cantidad de jugadores. Os cuento cuál es su potencial.

No puedo ocultar que tenía bastante expectación por Tower of Fantasy. Desde la primera vez que lo vi, me recordó muchísimo a Genshin Impact, solo que con un toque futurista más remarcado. Sin embargo, las claves originales estaban ahí. El estilo manganime es muy similar. El diseño del mapeado cuenta con la misma esencia. Los combates son igual de ágiles. Después de jugarlo, puedo decir que son más las semejanzas que las diferencias, hasta el punto de que inicialmente pensaba que estaba desarrollado por la misma desarrolladora.


Pero no, este juego es de Hotta Studio, una compañía también china, un detalle que vuelve a demostrarnos que algo está cambiando en las producciones que nos llegan desde territorio asiático. A pesar de ser un free-to-play, cuenta con unos geniales valores de producción, y hasta donde he jugado parece más una aventura single-player que la típica experiencia MMO. Tiene una historia elaborada, muchos diálogos, cantidad de cinemáticas y unos valores de producción bastante elevados. Se estrenó hace apenas unos días, y ahora mismo se juega con no pocos errores, pero las cifras hablan por sí solas, y también los trending topics en Twiiter: está siendo un éxito. ¿Por qué? Por lo mismo que a mí me ha atrapado: os lo cuento todo a continuación.


Un RPG de acción en mundo abierto a lo Genshin Impact


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Una de las primeras cosas que sorprenden de Tower of Fantasy es su editor de personajes. Tiene pura esencia anime, en que puedes controlar un montón de aspectos, desde tipos de ojos, nariz, bocas, peinados, colores… hasta tener un control exhaustivo del tamaño de los pechos. Sí, este es un juego que no se corta en ese sentido, con diseños waifu y un buen puñado de estereotipos estéticos extraídos del manga japonés. No estoy aquí para criticarlo, sino para contarte cómo es este editor, que por otra parte resulta bastante potente y trabajado, siendo el perfecto punto de partida para la aventura.


El mapa es contundente y propone libertad de exploración al más puro estilo Genshin ImpactLo siguiente que me ha llamado la atención es el fuerte peso de la narrativa, al menos durante los primeros compases del periplo. Hay un montón de secuencias con diálogos. Puedes saltártelos, pero el propio juego te dice que allá tú, que la historia es importante para sumergirte en lo que propone Tower of Fantasy. Y lo cierto es que no es poca cosa. La trama se desarrolla en un futuro distante en que la humanidad ha sido forzada a abandonar La Tierra por falta de energía y recursos. Así es como se nos presenta Aida, un mundo extraterrestre en que se baraja la posibilidad de usar el Omnium, con un poder inimaginable. Los humanos contruyen una torre para captar su energía, pero algo terrible ocurre y los habitantes acaban afectados por un terrible mal.


Tower of Fantasy: Tras unas horas con Tower of Fantasy, este nuevo RPG gratis apunta a repetir el éxito de Genshin Impact

Para descubrir qué es lo que ocurre estamos nosotros, que descubriremos un fascinante mundo abierto de grandes dimensiones. Puedo constatarlo: el mapa es contundente y propone libertad de exploración al más puro estilo Genshin Impact (que a su vez heredó algunas características de Zelda Breath of the Wild). Con esto me refiero a la posibilidad de escalar o de usar el equivalente tecnológico de la paravela: un dron que nos lleva flotando de un lugar a otro. ¡Hasta tenemos una moto prácticamente desde el principio! Todo esto permite que atravesemos el escenario de mil maneras hasta llegar a los campamentos enemigos, tesoros perdidos y mazmorras, que hay unas cuantas.


Por supuesto, hay partes guiadas por la narrativa, y en este sentido me ha sorprendido comprobar escenas en que me ponía detrás de una torreta, o volaba por los aires disparando contra una nave enemiga como si esto fuese un shoot 'em up. No me lo esperaba, aunque me mantengo cauto por si ha sido algo circunstancial o si es una variedad que se mantiene durante horas. Por el momento, me ha agradado esta perspectiva, porque aunque estas partes no sean tan elaboradas, se agradece el intento de hacer algo refrescante.


Tower of Fantasy PC

En general, me parece un juego divertido y adictivo. En especial, brillan los combates, que encajan con lo que sería un RPG de acción, pero que adquiere elementos de hack 'n slash como Bayonetta, con ataques rápidos, combos, esquivas y hasta una copia del conocido tiempo brujo. La presencia de distintas armas y estilos combativos, unidos a técnicas únicas, da lugar a una variedad combativa nada desdeñable. Eso sí, quiero comprobar cómo funciona a largo plazo antes de sacar una conclusión. Me llama la atención, por ejemplo, que otros jugadores online participen en tu misma partida y puedan apoyarte, cosa que me ocurrió en más de una ocasión.


Otro aspecto que me sorprende es la sensación de progresión: es enorme. No hace falta decir que subimos de nivel, pero lo más interesante es la cantidad de armas que podemos mejorar y las habilidades que se pueden desbloquear. Luego hay toneladas de misiones y actividades que nos dan recompensas. Hay tantas opciones, que no puedo negar que me he sentido abrumado. Pasa un tiempo hasta que entiendes cómo funcionan los subsistemas, algo que habla muy bien sobre la profundidad existente. Por supuesto, existe una parte de pago para que vayas más rápido, pero en el tiempo que he jugado no es algo que haya echado en falta.


Tower of Fantasy

Y ya te he comentado que los valores de producción no están nada mal. De hecho, son también sorprendentes. Ahora mismo al videojuego le falta pulido, pero la estética anime, combinada con una esencia cel-shading y bastante colorida en los escenarios, queda realmente bien. Las animaciones están muy cuidadas, los efectos sonoros son notables, la música es de calidad y el rendimiento en PC es convincente (incluso en los equipos más modestos).


Hay tantas opciones, que no puedo negar que me he sentido abrumadoAhora mismo de lo que tengo ganas es de seguir jugándolo, algo que creo que habla muy bien de estas primeras impresiones con Tower of Fantasy. Más adelante os contaré más en profundidad cómo progresa, ya con una versión más estable del juego. Pero por el momento te diría que te los descargues y lo pruebes. Si te gustó Genshin Impact, existen altas probabilidades de que esto también te encandile. Tiene muchas semejanzas, pero al mismo tiempo sabe diferenciarse con su cuidada narrativa, estilo futurista y no pocas propuestas que logran dotarlo de su propia personalidad.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:182 de 39646 juegos
En la comunidad:
Usuarios (68) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (60 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Tráiler de lanzamiento de Tower of Fantasy, un MMORPG de fantasía que apunta a ser un fenómeno
1:29
Tráiler de lanzamiento de Tower of Fantasy, un MMORPG de fantasía que apunta a ser un fenómeno12 de agosto, 2022
Tráiler de anuncio de Tower of Fantasy, una aventura de rol y acción china
3:41
Tráiler de anuncio de Tower of Fantasy, una aventura de rol y acción china5 de noviembre, 2020
Imágenes (34)
Tower of FantasyTower of FantasyTower of Fantasy
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tower of Fantasy” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.