Probamos Nioh 2: The Complete Edition en PC y te contamos cómo mejora al juego original

Probamos Nioh 2: The Complete Edition en PC y te contamos cómo mejora al juego original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo 5 de febrero verá la luz Nioh 2: The Complete Edition en PC y PS5. En 3DJuegos ya lo estamos jugando y en estas impresiones os contamos las mejoras tanto gráficas como jugables que incorpora esta versión. Despedazar demonios ya es de por sí placentero, pero hacerlo a mayor resolución y mejores FPS siempre es mejor.

En marzo del año pasado llegó a PS4 la secuela de uno de los mejores soulslike que se habían visto hasta la fecha. El primer Nioh sorprendió a los jugadores gracias a la incorporación al género de un sistema de posturas que daba una gran versatilidad a los combates. Su continuación no logró el mismo impacto. Tal y como os contábamos en nuestro análisis de Nioh 2 las transformaciones en yokai y un nuevo sistema de bloqueo fueron ingredientes que, si bien dieron forma a un buen juego, no consiguió estar a la altura de su antecesor. Ahora le llega el turno a la versión de PC donde hasta este momento no había visto la luz, y un relanzamiento en PS5 que cuenta entre sus mejores bazas con incorporar al juego base todos los contenidos descargables lanzados durante este año y mejorar significativamente el rendimiento en ambas plataformas.

Este año hemos tenido un gran ejemplo de cómo puede cambiar la experiencia de juego de un título al estilo souls gracias a un mejor depurado técnico. Demon's Souls Remake es una experiencia mucho más refinada de lo que lo fue su versión de PS3. Esto no tiene que ver sólo con lo espectacular que se ven sus escenarios y la definición del modelado de los enemigos. La mejora en la tasa de imágenes por segundo llegando a los 60 otorga una sensación de juego y un dominio en los controles que son, a todas luces, el gran aliciente para la generación de videojuegos que está por venir.

Team Ninja y Koei Tecmo parecen haber entendido esto a la perfección y, esta Edición Completa de Nioh 2 es la mejor manera de disfrutar de este título. Los motivos son variados y destaca especialmente la presencia de esos tres DLC que hemos visto a lo largo de este año disponibles (en los casos que es posible) desde el comienzo del juego. Además, añaden más armamento, nuevos enemigos, más poderes de yokai y una gran cantidad de nuevas localizaciones en las que perderse. No es un dato baladí, ya que en su lanzamiento el juego pecó, en ocasiones, de hacerse demasiado repetitivo, algo que se ve muy diluido gracias a esta edición.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Más armamento, localizaciones, poderes y enemigos esperan en Nioh 2: The Complete Edition

El título llega con esta edición a PC por primera vez y es en esta plataforma donde lo estamos jugando. En su día lo hice en una PS4 estándar y una de las cosas que más me disgustaba era ver cómo la distancia de dibujado del juego sufría demasiado para dar un nivel gráfico a la altura de lo que ponía sobre la mesa. Modelados claramente pixelados y caídas en la resolución eran problemas que se venían arrastrando desde la primera entrega y que no se pudieron ver resueltas en esta segunda. Gracias a esta versión todo ello es cosa del pasado, y ahora brinda un gran abanico de posibilidades con soporte para resolución 4K, con compatibilidad con pantallas Ultra anchas y HDR.

En busca del mejor rendimiento en Nioh 2

Los elementos distantes de Nioh 2 se ven muy beneficiados de la mejora en la resolución.
Los elementos distantes de Nioh 2 se ven muy beneficiados de la mejora en la resolución.

Para realizar pruebas he optado por elegir las opciones gráficas más altas e ir midiendo el rendimiento con un equipo compuesto de una RTX 2080 Super, un procesador AMD Ryzen 7 3800X de 8 núcleos y 32 gigas de memoria RAM. Vaya por delante que estamos ante una versión que todavía está recibiendo actualizaciones en el momento de escribir este texto y que estos resultados son aún susceptibles de variar en el momento del lanzamiento. El mejor rendimiento lo he obtenido jugando a 1440p, donde la tasa de frames se mantiene en todo momento estable en 60 imágenes por segundo.

Esta resolución da un aspecto más definido a las texturas y modelados de lo que se consigue con la opción de 1080p. Sin embargo, en cuestiones de framerate el programa sufre para llegar a 60 en las calidades más altas a 4K, manteniéndose siempre en una tasa variable de entre 48-60 frames por segundo incluso disminuyendo la resolución del renderizado al 50%, por lo que, si lo que se busca es una mayor fluidez dentro del combate, de momento no parece que esta vaya a ser una opción viable. No obstante, deja estampas impresionantes y saca lo mejor del juego en términos de espectacularidad visual.

Probamos Nioh 2: The Complete Edition en PC y te contamos cómo mejora al juego original


Los combates ganan en fluidez en Nioh 2: The Complete Edition gracias a una mayor tasa de imágenes por segundo.
Los combates ganan en fluidez en Nioh 2: The Complete Edition gracias a una mayor tasa de imágenes por segundo.

Los modos gráficos presentes en la versión de PS4 siguen estando en esta entrega, pudiendo elegir entre acción o cinemático. Es en la resolución donde se observan las mejoras, ya que, para alcanzar un rendimiento de 60 fps la versión estándar de la consola de Sony baja su resolución a 720p, mientras que PS4 Pro se queda en 1080p, consiguiendo en PC llegar a esta referencia a 1440p. Los equipos y monitores compatibles podrán incluso optar por hasta 120 imágenes por segundo. Es una opción decantarse por la resolución 4K si no se le da importancia a la tasa de imágenes por segundo, pero la experiencia de Nioh 2: The Complete Edition pide a gritos toda la fluidez de la que se pueda disponer.

Con ello, las sensaciones de juego con respecto a la propuesta de PS4 son sustancialmente mejores, los ataques son más certeros y la percepción de movimiento de nuestros enemigos mejora. Esquivar o hacer bloqueos en el momento oportuno es ahora más placentero, puede que incluso hasta más sencillo y eso, en juego tan exigente como este Nioh 2, es de agradecer. Todavía me quedan horas de camino en Nioh 2: The Complete Edition, pero todas estas mejoras, tanto a nivel gráfico como todo el contenido que se encuentra agregado, hacen que volver a recorrerlo sea revivir la experiencia como merece ser jugada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.