¡El nuevo juego de Star Wars es un mundo abierto! Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora

¡El nuevo juego de Star Wars es un mundo abierto! Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Los creadores de The Division se encargarán del próximo videojuego de La Guerra de las Galaxias! LucasFilm dobla la apuesta y presenta un nuevo videojuego de una de sus principales licencias. ¿Significa que el trato con Electronic Arts ha llegado a su fin? ¿Qué sabemos del nuevo videojuego de Star Wars de Ubisoft?

¿Qué duda cabe del renacer de Lucas en los videojuegos? El nuevo sello LucasFilm Games ha revitalizado el estreno de videojuegos de sus distintas franquicias con algunos socios de primera categoría. Ayer supimos que habría un nuevo videojuego de Indiana Jones desarrollado por Machine Games, creadores de los dos últimos Wolfenstein y hoy conocemos el siguiente paso de la firma: un nuevo videojuego de Star Wars desarrollado, ni más ni menos, que por Massive Entertainment, creadores de The Division y creadores del próximo videojuego de Avatar.

La noticia ha despertado la curiosidad de muchos implicados, puesto que son aún pocos los detalles que se conocen del software, pero ya se han desvelado algunas claves sobre el próximo gran título inspirado en La Guerra de las Galaxias. Naturalmente, ha llamado la atención la alianza con Ubisoft, que ha dejado a Electronic Arts y lo que parecía su exclusividad con la marca Star Wars en segundo plano. La propia Disney ha salido a la palestra para explicar la decisión tomada con el futuro software.

Reacciones al anuncio del juego de Star Wars



Las palabras han llegado por parte del vicepresidente de juegos y experiencias interactivas de Disney, Sean Shoptaw, que ha explicado que “EA ha sido, y seguirá siendo, un socio estratégico e importante para nosotros de ahora en adelante, pero sentimos que hay sitio para más gente”. El acuerdo también ha sido celebrado por el estudio galo, que ha aprovechado el anuncio para confirmar que el videojuego correrá en el Snowdrop Engine, el motor de Ubisoft Massive y que será un juego de mundo abierto dirigido por Julian Gerighty.

El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, ha celebrado el acuerdo: "Crear nuevos mundos, personajes e historias que formen una parte duradera de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y nos emociona que Ubisoft Massive trabaje de cerca con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea distinta a cualquier cosa que se haya hecho antes". Parece confirmado que, como en el caso de los juegos de Electronic Arts, todo lo que salga del Star Wars de Massive pertenecerá al canon oficial.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, por su parte, ha declarado que “al mirar hacia los próximos 50 años de Lucasfilm, esperamos continuar con el maravilloso legado de los juegos, que ha introducido tantos personajes e historias memorables. Estas nuevas colaboraciones permitirán al equipo de Lucasfilm Games seguir direcciones frescas y emocionantes en la narración de Star Wars e Indiana Jones de formas imaginativas y diferentes a las exploradas por nuestras películas".

Naturalmente, quedan muchas preguntas por responder: no se ha especificado una fecha de lanzamiento, consolas en las que se podrá jugar o detalles sobre la ambientación o su ubicación dentro del universo Star Wars. Tocará ser pacientes y esperar nuevos datos por parte de los involucrados en el desarrollo desvelado por Wired.

Fecha de lanzamiento y plataformas de Star Wars


¡El nuevo juego de Star Wars es un mundo abierto! Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora


De momento es una incógnita todo lo relacionado con la fecha de lanzamiento del videojuego y, así mismo, con las plataformas en las que saldrá a la venta. Eso sí, hay algunas pistas. Con The Division 2 lanzado en 2019, y con un soporte postlanzamiento que se ha alargado hasta 2020, hay motivos para pensar que tendremos que esperar mucho tiempo todavía. En este mismo sentido esto nos permite inclinarnos porque las plataformas, todavía sin confirmar, más probables: PC, PS5 y Xbox Series X.

Lo que necesitas saber del nuevo juego de Star Wars

  • Los desarrolladores de The Division se ponen al frente del nuevo Star Wars
  • Usarán su motor interno, el Snowdrop Engine
  • Disney no ha roto la relación con Electronic Arts, con la que seguirá colaborando
  • La historia formará parte del canon de Star Wars
  • No hay detalles sobre las consolas en las que se podrá jugar la obra
  • No hay fecha establecida para el proyecto por ahora

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...