Probamos Resident Evil Re: Verse, ¿qué puedes esperar de la acción multijugador de Resident Evil 8?

Probamos Resident Evil Re: Verse, ¿qué puedes esperar de la acción multijugador de Resident Evil 8?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Resident Evil 8 Village es uno de los juegos más esperados de 2021, y a este survival horror le acompañará un juego multijugador de Resident Evil que ya hemos tenido oportunidad de probar. Te contamos lo que necesitas saber y qué nos ha parecido Resident Evil Re:Verse.

Lo primero que llama la atención de Resident Evil Re:Verse es su apartado gráfico, muy alejado de la propuesta preciosista y recargada de Resident Evil Village. La estética recuerda más a la de juegos cel shading como Crackdown 3, con un cierto aire a producción menor comparado con el esperadísimo survival horror de Capcom. Su apuesta está en lo jugable, en funcionar bien, en ser fluido y establecer un marco en el que los jugadores puedan alargar su tiempo de disfrute en este universo de terror. Sin embargo, el equipo de Neobards Entertainment no termina de identificar claramente qué es lo que los fans ansían y todo apunta a un juego que caerá pronto en el olvido como le ocurrió a Resident Evil Resistance tras el estreno de Resident Evil 3 Remake.

La propuesta es enfrentarse todos contra todos en un escenario no demasiado grande, justificándose esto en que cada partida albergará a tan solo 6 jugadores. Se buscan refriegas intensas y que el usuario esté en constante tensión y movimiento. Para ello se ha implementado una mecánica que, cuanto menos, llama la atención. Una vez caigamos en combate en la piel de alguno de los héroes de la saga nos transformamos automáticamente en uno de los enemigos más carismáticos de esta, para con nuevas habilidades, para así seguir guerreando durante un tiempo limitado y continuar consiguiendo puntos.

Resident Evil RE: Verse divide a sus protagonistas en dos bandos. Empezaré por los supervivientes, entre ellos encontramos a Chris y Claire Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kenedy, Ada Wong y el agente Hunk. Al comienzo de cada ronda se elige entre uno de ellos, que no podrás cambiarlo una vez haya empezado la partida. Cada personaje cuenta con un arma principal y secundaria de base, así como tres habilidades, una pasiva y dos activas con tiempo de enfriamiento para ser reutilizadas. He notado grandes desequilibrios en la parrilla, así, por ejemplo, el personaje de Ada Wong ha sido una presa fácil en mis manos, ya sea por su arma principal en forma de ballesta, algo que la deja muy expuesta en las refriegas, o por sus habilidades activas, una flecha explosiva con la que cuesta atinar y una voltereta capaz de tumbar a los enemigos. En el otro lado de la balanza sorprende lo letal que puede llegar a ser el agente Hunk; este tiene la posibilidad de camuflarse volviéndose transparente durante un tiempo, una habilidad que gana enteros si se combina con “Asesinar”, haciendo esta puñalada mucho más daño si se usa mientras se está oculto pudiendo acabar con los rivales de un solo golpe.

Probamos Resident Evil Re: Verse, ¿qué puedes esperar de la acción multijugador de Resident Evil 8?


Las rachas de bajas y vengarnos de nuestro verdugo aumentan mucho la puntuación.
Las rachas de bajas y vengarnos de nuestro verdugo aumentan mucho la puntuación.

Entre medias se encuentran el resto de los personajes, con un buen repertorio de habilidades personalizadas y un escueto arsenal de armas automáticas del que cada usuario ha de saber sacar el mejor provecho. Probablemente Jill Valentine destaque por encima del resto gracias al uso de la mina o del “Hot Dagger”, una puñalada que, si se usa después de esquivar, acaba siendo letal.

Precisamente a este sistema de juego donde priman las habilidades y el buen apuntado hay que sumarle que no se puede correr y que la esquiva se debe de usar en el momento adecuado atendiendo a una barra de vigor que determina el número de veces que se puede usar de manera consecutiva.

Hay que prestar atención al escenario, no solamente por la presencia de rivales al acecho, sino porque existen ciertos ítems que se han de tener en cuenta. Plantas para curarnos de manera automática, armas especiales con un número de usos limitados, municiones y, ante todo, los viales víricos.

En Resident Evil RE: Verse la muerte no es el final

Gracias a las habilidades podremos realizar espectaculares ejecuciones.
Gracias a las habilidades podremos realizar espectaculares ejecuciones.

Mientras juegas como humano tendrás que prestar mucha atención a estos viales, ya que, cuando tu salud llega a cero, te transformarás en un villano, o como el juego los denomina: arma biológica. El poder del arma biológica en la que te conviertas va a depender de la cantidad de viales víricos que tengas al perecer. De esta manera, si al morir no posees ningún vial, te convertirás en un inútil y repugnante Gran Holomorfo que, como mejor habilidad tiene la de autodestruirse explotando. Si tienes un vial te convertirás o en Jack Baker o en un Hunter Gamma, y si consigues dos adquirirás la forma de los temidos Némesis o el Super Tyrant. De todos ellos me quedo con Némesis, el más devastador de ellos gracias a sus habilidades de tentáculo rastreador o el uso del lanzacohetes.

Probamos Resident Evil Re: Verse, ¿qué puedes esperar de la acción multijugador de Resident Evil 8?


Probamos Resident Evil Re: Verse, ¿qué puedes esperar de la acción multijugador de Resident Evil 8?

No entiendo muy bien la decisión de limitar a dos los viales que se pueden coger, sorteando en qué enemigo te vas a convertir. El escenario está repleto de ellos y creo que le beneficiaría que este contador llegara hasta 5 de manera que el jugador tomara parte más activa en esta mecánica, algo que, sin duda beneficiaría a su sucinto sistema de juego. En contra habrá quien piense que esto podría concentrar a los jugadores más en convertirse en Tyrant o Némesis en busca de una muerte prematura que los hiciera más devastadores, pero creo que el sistema de puntuación y el tiempo limitado que estamos en esta forma de arma biológica son barreras suficientes para hacer que esta conducta sea poco rentable.

Las partidas tienen un punto de disparatadas. Ver estos héroes y villanos de distintas entregas luchando entre sí tiene su cosa, pero pasada la hora se me ha empezado a hacer repetitivo y falto de alicientes. Obviamente estamos ante una beta, y Capcom está a tiempo de mejorar e implementar añadidos que le den algo más de profundidad al único modo de juego que he podido probar. Un sistema de progresión podría dar algo de sentido a la repetición incansable de lo mismo durante más de... “un rato para quitarse la curiosidad”. Además, solo he podido disfrutar de un escenario, espero que tenga más, porque la comisaría de Raccoon City se acaba conociendo al detalle al poco tiempo y no se puede decir que su diseño sea lo suficientemente profundo para dar a este modo algo más que “cuatro paredes” en el que desarrollarse.

En forma de arma biológica podemos detectar a nuestro enemigos a través de las paredes.
En forma de arma biológica podemos detectar a nuestro enemigos a través de las paredes.

O mucho cambia la propuesta o pasará sin pena ni gloria

Creo que o mucho cambia la propuesta de aquí a mayo o nos enfrentamos ante otro caso Resistance que pasará sin pena ni gloria al registro de fallidos modos multijugador de Resident Evil. La base de la propuesta es atractiva y a partir de ella se puede construir un producto que pueda mantener a los jugadores a lo largo del tiempo, pero habría que tomárselo mucho más en serio. Desbloqueo de supervivientes y armas biológicas por progreso, un sistema de niveles, personalización del arsenal, más escenarios, otro modos de juego y sobre todo un mejor apartado gráfico es lo que cabría esperar de un competitivo a la altura de esta reputada serie de terror.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...